Connect with us

Deportes

#CopaFuturo Se realizó la jornada de ciclismo en la Laguna Argüello.

Publicado

on

Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, se realizó la jornada de ciclismo de la Copa Futuro en la Laguna Argüello. Alrededor de un centenar de atletas se aproximaron para anotarse y competir de esta gran iniciativa deportiva que contó con un circuito especial.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó que “se pudo acondicionar de la mejor manera la Laguna Argüello, con el puente y la ribera, para desarrollar un circuito para el ciclismo, ya que consideramos que hay que aprovechar el espacio público de la ciudad”. Sobre la disciplina que se efectuó, agregó que “fue un desafío incorporar al ciclismo a la Copa Futuro, pero gracias al soporte de los distintos clubes y academias se han ido sumando muchos chicos de los barrios para cumplir el lema ‘Entras a la cancha, salís de la calle’”. Y adelantó que “desde la Intendencia se va a propiciar un calendario permanente de actividades junto a los clubes de ciclismo, como así también está la idea de concretar intercolegiales deportivos para seguir apostando a nuestra juventud”.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, sostuvo que “hubo una gran convocatoria con participantes de la ciudad y otros del interior. Y añadió que “casi 50 corredores mayores y otros 50 chicos se acercaron para formar parte de esto, que año a año va colmando nuestras expectativas al aumentar la participación de los jóvenes e incluirlos desde el deporte”.

Oscar Libré, coordinador de ciclismo, explicó que “la modalidad en la que se corrió se denomina cross country en mountain bike, que habitualmente no tiene mucha difusión en la región, por eso intentamos que, a través de la Copa Futuro, se cambie el sistema de carrera para salir de los caminos rectos rurales y otorgarle un poco más de conducción dinámica, lo que permite que los chicos aprendan a manejar su bicicleta eficientemente”.

Asimismo, el profesor detalló que “el ciclismo se empezó a implementar el año pasado en la Copa Futuro, lo que es un aporte muy importante porque motiva a los atletas y a los clubes, mientras ayuda a crecer al deporte desde la difusión y desde la gestación de un semillero que es lo fundamental”. En una misma línea, agradeció a Gustavo Martínez por generar este tipo de iniciativas que difunden esta especialidad deportiva.

Gabriela Roa, ciclista que participó en la categoría de 20 a 29 años, compitió por primera vez en la Copa Futuro y dijo que “al principio tenía temor por cómo estaba dispuesto el circuito, pero otros colegas me aconsejaron y me ayudaron a perder un poco el miedo y me explicaron cómo era la técnica para manejar en suelo húmedo”. En una sintonía similar, declaró que “los programas deportivos como la Copa Futuro son muy buenas porque permiten el crecimiento del ciclismo, que últimamente se ha vuelto muy popular en el Chaco”. Por su parte, David Medina, ciclista de la categoría 30 a 39 años, expresó que “la carrera estuvo muy linda y el circuito es muy entretenido”, y sobre el aporte que hace la Copa Futuro contó que “este proyecto suma al desarrollo de las fuerzas básicas de nuestra disciplina porque se suman muchos niños, por eso está bueno que se siga realizando y que no se termine nunca”.

Segundo día de ajedrez en la Copa Futuro

Asimismo, en la Plaza España se concretó la segunda jornada de ajedrez de la Copa Futuro. Más de 100 inscriptos, tanto de Resistencia como del interior del Chaco, compitieron en las distintas categorías.

Rodolfo Yedro, coordinador del Concejo Consultivo del Deporte, contó que se tuvo un amplia participación de los competidores mayores de 20 años en la clase absoluta, y destacó que “es la primera vez que se incluye esta categoría en la Copa Futuro y los resultados fueron excelentes”. También detalló que entre los dos días de competencia “alrededor de 80 chicos participaron en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 16, mientras que en el nivel absoluto hubieron 35 personas mayores de 20 años”.

Miguel Canesini, director del torneo, se manifestó muy agradecido con las personas que se acercaron a participar a pesar del tiempo, y dijo que “la Copa Futuro ayuda a un deporte como el ajedrez desde el punto de vista de que se visibiliza una disciplina que está un poco relegada”. En una misma línea, resaltó el apoyo y la decisión política de Gustavo Martínez de incentivar estos eventos, ya que “es una de las pocas maneras de poder mostrar lo que venimos haciendo, que es algo permanente y que lo desarrollamos desde hace mucho tiempo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

#Wimbledon2019 Novak Djokovic y Roger Federer, la mejor final de todos los tiempos

Publicado

on

Por

Roger Federer y Novak Djokovic dieron una clase magistral de tenis en el All England Club y llevaron la gran final a una definición en la que el serbio solo pudo sacar ventaja en el tie break del 12-12.

Djokovic se quedó con el título al imponerse por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) y no solo impactó por su juego, sino porque minutos más tarde se viralizó la estadística del partido en la que quedó expuesto que perdió en casi todos los ítems, pero logró sacar ventaja en un número clave: tuvo menos errores no forzados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Neymar comenzó la pretemporada con el PSG

Publicado

on

Por

Neymar se presentó esta mañana en las instalaciones del París Saint-Germain para comenzar con la pretemporada, aunque lo hizo una semana después que el resto del plantel.

Pasó sus vacaciones en Brasil luego de no poder disputar la Copa América debido a la lesión que sufrió en un amistoso ante Qatar, previo al inicio del certamen. Neymar no regresó en tiempo y forma al PSG, por lo que la dirigencia del club publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual se aclaraba que se iban a tomar medidas con respecto a la ausencia del ex Santos.

El futuro del jugador aun no está definido, ya que existen varios rumores de que su intención es abandonar el elenco parisino y establecer su destino hacia Barcelona, para ser dirigido por Ernesto Valverde y compañero de Messi.

Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, confirmó días atrás los contactos con el Barcelona: “Yo puedo contar todos los detalles. También hablamos con el entorno del jugador. La posición de todos es clara, pero hoy solo hay una cosa clara: tiene contrato con nosotros por tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada”

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Antoine Griezmann, fue presentado en el Barcelona con la camiseta N°17

Publicado

on

Por

El Barcelona presentó oficialmente al delantero Antoine Griezmann, por cuyo pase pagó 120 millones de euros a Atlético de Madrid, que reclama más dinero para finalizar la operación.

“Gracias a Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas”, afirmó el francés, quien lucirá el número 17 en la camiseta del club catalán.

“Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Sólo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin”, subrayó Griezmann al ser consultado sobre la posición del club de Madrid.

“Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo”, completó el futbolista de 28 años, quien también agradeció a Real Sociedad, del cual pasó a Atlético de Madrid, y a Diego Simeone, entrenador argentino del club “colchonero”.

Griezmann también reconoció su felicidad por poder jugar con Lionel Messi: “Estoy contento, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. Va a ser una leyenda para mi hijos, para los hijos de mi hijo y es una alegría poder jugar a su lado”, aseveró.

“Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verlos a propósito para no agarrarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro”, sostuvo el francés durante la rueda de prensa de su presentación.

“Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo”, añadió el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Esperado desde hace semanas, la llegada del campeón del mundo a Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas