Connect with us

Deportes

#CopaFuturo Se jugó la fecha de rugby con más de 300 chicos en 5 categorías

Publicado

on

En el Sixty Rugby Club se desarrolló la jornada de rugby en la Copa Futuro 2019. Esta disciplina es la primera vez que tiene lugar en este programa deportivo juvenil impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal. Participaron más de 300 chicos de los clubes Regatas Resistencia, Sixty y Aranduroga de Corrientes en 5 categorías.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, valoró que “a pesar del clima participaron muchos chicos que están muy contentos porque pudieron disfrutar de un día con muchos partidos y que va a finalizar con un ameno tercer tiempo”.

Sobre la inclusión del rugby en la Copa Futuro dijo que “apostamos fuerte al mini rugby porque tenemos grandes clubes con gran desarrollo técnico y profesional en las formativas de las juveniles, y deseamos que tengan un espacio donde competir y desenvolverse”. También dio las gracias al Club Sixty por ceder sus instalaciones para la realización de la jornada rugbística juvenil.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó que “es el primer año que se incluye rugby en la Copa Futuro y es todo un éxito, ya que participaron más de 300 niños de los clubes Regatas Resistencia, Sixty y Aranduroga de Corrientes”.

Asimismo, explicó que “la inclusión de unadisciplina como el rugby en este programa deportivo juvenil es esencial porque se emplea al deporte como herramienta de inclusión social y de formación de valores”. Y agregó que “una vez más cumplimos con el lema ‘Entras a la cancha, salís de la calle’”

Daniel Siam, coordinador de rugby en la Copa Futuro, destacó que “participaron de esta edición de la Copa Futuro más de 300 chicos divididos en diversas categorías de entre 6 hasta 14 años”, y añadió que “esta segmentación es lo que se denomina ‘escuelita’ donde la modalidad que se efectúa esrugby unionno competitivo, ya que la idea es que los niños jueguen y se diviertanmientrasse les enseñan las reglas básicas y se le inculcan valores fundamentales para la práctica de este deporte”.

Isabel Acevedo, madre de una chica que juega en Sixty, declaró que “es fabuloso que la Copa Futuro siga sumandomásdisciplinas porque son muchos los equipos que desean participar, y además los valores que inspiranlos profesores, como el compañerismo y el respeto hacia el rival, son muy importantes”. A demás dijo que “los partidos son muy entretenidos, y esta muy bueno que se siga incentivando a los jóvenes”.

CleberZanelato es profesor de la M-13 en Sixtyy resaltó que “incluir rugby en la Copa Futuro es muy positivo porque fomenta la sanacompetitividad”. Sobre el rol de docencia que ejerce en su club, detalló que “muchos padres piensan que el rugby es un deporte muy agresivo, porque quizás el contacto físico es muy violento, pero detrás de eso es unaactividad deportiva como cualquier otra, donde es fundamental el respeto hacia los compañeros, hacia el rival y a las autoridades arbitrales”.

Ariel Foschiati, padre de Álvaro que juega en laM-10 de Regatas, señaló que “lo más importante es que los niños tengan un espacio donde dispersarse”, y en una misma línea contó que “también la buena conducta es una de las enseñanzas fundamentales de este deporte, como así también el compañerismo”.

Segunda fecha de hockey femenino

Por la tarde, en la Isla de Regatas, también se llevó a cabo la segunda jornada de hockey para mujeres.

El titular legislativo comunal expresó que “la Copa Futuro tiene un alto grado de participación juvenil, ya que en 14 disciplinas tenemos más de 15 mil participantes”. A demás comentó que “este programa de deporte para niños y adolescentes viene en un muy buen ritmo, cumpliendo con todas las especialidades”. Asimismo, expuso que “la práctica deportiva es necesaria para estar en contacto con los compañeros de equipo y los profes, y también sirve para moldear valores que son muy importantes para desarrollar la vida adulta en mejores condiciones”, por eso cerró diciendo que “apostar al futuro es apostar a nuestros niños y adolescentes”.

Luján Almirón, entrenadora de las juveniles de Yaguareté, afirmó que “no importó el clima porque las chicas se recrearon igual y se embarraron un poco”, además contó que “este año las chicas estaban ansiosas por participar de la Copa Futuro, y esperan estar presentes el año que viene”.

Walter Cuevas tiene una hija jugando en Regional y agradeció a la Presidencia del Concejo por “el apoyo y por brindar la logística para la organización del evento porque a los chicos siempre le viene bien jugar la mayor cantidad de partidos posibles para sumar nuevas experiencias, sobre todo a las escuelitas de los barrios periféricos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Avanza la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever.

Publicado

on

Por

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo con la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. En este sentido, el ministro Fabián Echezarreta visitó la obra y supervisó los trabajos junto con el equipo del ministerio.

Echezarreta destacó la magnitud de la obra y la importancia que posee para el deporte provincial, pero sobre todo para los hinchas de For Ever: “Es un club histórico, centenario, que sin embargo nunca pudo contar con un espacio cubierto, un microestadio, y hoy podemos decir para todos los chaqueños y especialmente para los forevistas que la obra viene avanzando en perfectas condiciones y este sueño tan anhelando está cada vez más cerca”, expresó.

La primera etapa de la obra, que consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales, torres, columnas, vigas, cimientos e iluminación reglamentaria led, presenta un avance del 65%. El microestadio tendrá un tamaño de 45 x 50 metros, y una capacidad para 3350 personas, y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal.
Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Se trata de una obra estratégica en materia deportiva, que representa un aporte fundamental para el desarrollo de uno de los clubes más importantes de la provincia.

Se estima que en los próximos 30 días se finalice la instalación de las estructuras, y luego se avanzará con el esquema de cobertura de la parte lateral y el techo, y la colocación del piso de parquet y la iluminación con sistema led de última tecnología. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución. “Esta obra estará al nivel de todas las obras que hemos hecho en el Gobierno de la Provincia que son modelo en materia deportiva”, dijo el ministro.

Por último, Echezarreta elogió la política definida por el gobernador de apoyar al deporte como herramienta de inclusión social: “Él decidió trabajar con los clubes, y el deporte, un espacio fundamental que, como la religión, permite que nuestros jóvenes puedan tener contención para que no sean llevados a los flagelos que ya conocemos. Por esto trabajamos con mucho apoyo a todos los clubes, tanto grandes como cada uno de los clubes barriales”, concluyó el ministro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Martinez puso en marcha la prueba piloto de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez realizó la apertura de la Prueba Piloto de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 70 capitanes y capitanas de escuelas secundarias de Resistencia realizaron el reconocimiento y desarrollaron los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste. La participación es libre y gratuita para todos los colegios y la Olimpiada puntable arranca el próximo sábado.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es un encuentro donde jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de todos los colegios secundarios tienen la oportunidad de participar y compartir experiencias”. Además, el presidente del Concejo, señaló que en la competencia “todas las alumnas y alumnos son necesarios en cada una de las actividades de la Olimpiada”.

“Es una experiencia que genera el ejercicio del reencuentro”, agregó Gustavo Martínez y afirmó: “Desde la intendencia vamos a potenciar las relaciones con las escuelas secundarias, es mi compromiso apostar a las obras de infraestructura que reclaman los vecinos pero también al deporte, la cultura y a la reconstrucción del tejido social y humano de la ciudad”.

En la misma línea, Gustavo Méndez, coordinador de la Olimpiada Futuro destacó que “la prueba piloto es el ensayo de lo que se vivirá a partir de la próxima semana” y que “todos los y las capitanas están conociendo las actividades antes de las tres jornadas puntuables”. “El objetivo es trabajar en equipo y los chicos están muy ansiosos elaborando las estrategias”, sostuvo Méndez y agradeció a la Presidencia del Concejo: “Es un equipo muy grande el que trabaja para que todo salga bien y nuestro capitán es Gustavo Martínez”. El programa está abierto para todo público y “es un evento único en el Nordeste”.

También los representantes de diferentes colegios de Resistencia expresaron sus sensaciones. Gina Olivero de la Escuela Normal, indicó: “No pensé que me iba a gustar tanto el evento”. “Si un compañero está cansado, otro lo suplanta, es todo compañerismo y trabajo en equipo”, detalló la joven. Mientras que Oriana Quintana, de la Escuela Técnica N° 16 Primero de Mayo, puntualizó que “es algo nuevo y es la primera vez que estamos participando, tenemos un grupo muy unido que es lo que se necesita”.

Mientras que Camila Gómez, capitana de la Escuela N° 60 Ángel Vicente Peñaloza, manifestó: “Venimos a divertirnos, disfrutar y hacer amistades”. “Mi grupo viene a participar y ganar, pero si no se gana, le deseamos mucha suerte al equipo que lo haga”, reconoció la joven. Finalmente, Facundo Navarro, capitán de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32, dijo que “es muy emocionante y cansador”. “Para alcanzar el viaje se necesita de todos y venimos a darlo todo para ganar y tenemos equipo para lograrlo”, concluyó el joven.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Luka Jovic ya es jugador del Real Madrid

Publicado

on

Por

Luka Jovic paso el reconocimiento médico y firmó junto al presidente Florentino Pérez el contrato que lo convierte en nuevo jugador del Real Madrid, y que lo vincula al club blanco hasta el 30 de junio de 2025. El club español le pagó a Eintracht Frankfurt 60 millones de euros -aunque el 30% es para el Benfica- y podrían ser 65 si se cumplen distintos objetivos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas