Connect with us

Deportes

#CopaFuturo El Torneo de Ajedrez convoco a niños y adolescentes en esta 9° edición

Publicado

on

Con la presencia de familias y el acompañamiento del Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, la Plaza España recibió a los participantes del torneo de Ajedrez en el marco de la edición 2019 de la Copa Futuro, que reedita este año su lema: “Entras a la cancha, salís de la calle”.

Martínez recorrió las mesas de ajedrez que fueron copadas por niños y adolescentes, principiantes de primer nivel que forman parte de esta novena edición, en la que también el edil se animó a jugar una partida.

Al respecto indicó: “Estamos muy contentos de acompañar a Miguel Canesini como a Rodolfo Yedro en esta tarea de impulsar la disciplina que ha crecido muchísimo en estos últimos años”, y recordó: “las primeras jornadas en Copa Futuro tenían solo algunas mesitas y tableros debido a la poca participación con que se contaba. Hoy es impresionante la cantidad de inscriptos, incluso de aquellos que nos visitan desde distintos puntos de la región, así que contamos con que siga creciendo”.

Además, destacó la necesidad desde la intendencia de “hacer una apuesta muy fuerte con el ajedrez, no únicamente como algo de academia sino incluirlo desde el sistema educativo, para que en las escuelas primarias como en los centros comunitarios de la ciudad sean un elemento que movilice a los chicos para poder llevarlo a todos, sin importar el lugar donde viva, que cuente con ese ámbito”.

EL APORTE DEL AJEDREZ A LA EDUCACIÓN

Miguel Canesini, coordinador de Ajedrez y profesor compartió con el edil la necesidad de generar el espacio propicio para mejorar el acceso a la disciplina a todos, “es el quinto año que estamos acompañando a Gustavo y a Rodolfo en la organización y como todos los anos concurren desde distintas localidades como Corrientes, Formosa, del interior provincial, Quitilipi, Sáenz Pena y Resistencia”.

Sumó sobre el aporte social que implica la práctica que, “por un lado mejora el compromiso de las familias de traer a sus chicos, y por otro lado la decisión política de apoyar como una inversión, dándo cuenta de la importancia que tiene el ajedrez en la zona. Por eso quiero destacar el trabajo de Gustavo Martínez, quien durante tanto tiempo dio este empuje y apoyo a una disciplina que estuvo bastante invisibilizada, por lo que se valora muchísimo”.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte expresó su alegría de ver cómo hace años se incrementa la cantidad de participantes como familias que acompañan a cada niño a través de las catorce disciplinas con que cuenta el evento hoy.

“Estuvieron participando las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 16, unos 75 niños, niñas y adolescentes en total y mañana será el turno de adultos, que ya cuenta con 50 pre inscriptos categorías que incrementan la cantidad de jugadores todos los anos, por lo que estamos con muchas expectativas en todas las disciplinas, al momento hay alrededor de 8 mil inscriptos en todas las disciplinas y se esperan aún más”, detalló Yedro.

PRÓXIMAS FECHAS

“El domingo en la Laguna Arguello se realizará la jornada de Ciclismo para todas las edades a las 8:00 de la mañana. Mientras que el próximo fin de semana, 18 y 19 se desarrollarán en el C.E.F n 1 el torneo de Handball. El 29 hockey en la isla del Club Regatas y en simultáneo Tenis infantil en la sede central del mismo Club. Además se continuará con las demás disciplinas en el mes de junio, recuperando la fecha de Rugby, cerrando el 13 y 14 en el Club Chaco ForEver”.

Las inscripciones son libres y gratuitas, y se realizan en José Hernández 283 en el horario de 9:00 a 18:00 hs de Lunes a Viernes. También pueden informarse al 3624611141.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

San Martín de Tucumán irá al TAS para reclamarle a la AFA el ascenso

Publicado

on

Por

El club tucumano presentará una demanda contra la AFA para reclamar el ascenso a la máxima categoría.
El fútbol argentino fue suspendido por la pandemia de coronavirus, y es por eso que Claudio “Chiqui”Tapia dio por terminada la Copa de la Superliga que se estaba disputando, además de suspender los descensos por dos temporadas.

Estás noticias alegraron a unos, pero a los otros los enfureció. Es que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino anunció que los ascensos a la Primera División se definirían dentro de la cancha, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Está medida causó enojo en uno de los principales equipos de la Primera Nacional que estaba por ascender. Estamos hablando de San Martín de Tucumán, conjunto que perdió la categoría en la temporada pasada y ahora estaba como único líder de la tabla.

“Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos”, expresó Roberto Sagra, presidente del “ciruja” tucumano.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente del club norteño agregó que “si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”.

Lo que piden los dirigentes de San Martín de Tucumán es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos le corresponde, ya que lideraba la Zona 2 cuando la AFA decidió suspender los torneos.

Pese a ello, desde el club tucumano abogan por que el torneo de ascenso continúe disputándose, tal lo estipulado, pero si la AFA anula los descensos reclaman el pasaje a la categoría superior.

No obstante, la AFA aún no se refirió, ni definió, qué sucederá con el torneo de la Primera Nacional, más allá de que la Copa Superliga, que estaba en desarrollo, fue dada por finalizada a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Jugar después del mes de junio nos pone en una situación muy difícil, ya que no podremos contar con el mismo plantel que venía primero en la tabla de posiciones. Es muy grande el perjuicio deportivo y económico que nos ocasiona esta decisión de la AFA”, afirmó Sagra.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga

Publicado

on

Por

En una reunión virtual llevada a cabo por la Asamblea de la AFA, se definió este martes algo que ya se venía esperando: la creación de la nueva Liga Profesional de Fútbol que reemplaza a la Superliga.

Marcelo Tinelli, quien semanas atrás fue electo presidente de la Superliga, será la máxima autoridad de la LFP.

La Liga Profesional de Fútbol tiene el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales.

Este órgano tendrá como primer presidente a Marcelo Tinelli -titular de San Lorenzo- y contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría. Más adelante, con el ascenso de otros conjuntos, se sumarán delegados de los clubes promocionados para que todas las entidades estén representadas y participen de las decisiones del ente.

“Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar. La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…”, señaló el flamante titular de la institución.

Organigrama de autoridades:

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D’Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Director General: Eduardo Spinosa

Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Club Chaco For Ever tiene su nueva APP

Publicado

on

Por

Para hacerle frente al presente contexto de pandemia, el reconocido Club Atlético Chaco For Ever presentó su nueva plataforma digital disponible en Google Play.

La misma puede obtenerse con el nombre de Club Atlético Chaco For Ever. Para eso, el interesado debe registrarse, crear su usuario y así podrá participar por el sorteo de una Camiseta Oficial, señalaron desde las redes sociales de la institución.

Con esta aplicación van a poder asociarse al Club, realizar el pago de las cuotas por Mercadopago, enterarse de todas las novedades del club y obtener contenidos exclusivos para socios, entre otras tantas opciones más.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas