Connect with us

Deportes

#CopaDiegoMaradona San Lorenzo y Gimnasia se enfrentan con la obligación de ganar

Publicado

on

El encuentro entre el Ciclón y el Lobo se disputará desde las 19.20, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este lunes en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield, el líder de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

El partido se disputará desde las 19.20, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán (3-1) como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El equipo dirigido por Mariano Soso buscará en el primer partido del año mantener las chances de alcanzar a Banfield, al que debe visitar en la última fecha.

Si bien no depende de sí mismo, el “Ciclón” intentará agotar las chances para cerrar el torneo con una buena imagen.

A la baja del expulsado Víctor Salazar en Tucumán se le sumaron más inconvenientes al cuerpo técnico ya en los últimos testeos arrojaron positivo en coronavirus dos futbolistas que iban a ser titulares: el delantero Alexander Díaz y el defensor Francisco Flores, quien se perfilaba para ser el lateral derecho titular.

Además, el mediocampista Lucas Menossi y el juvenil Siro Rosané completaron la lista de ocho infectados que tiene actualmente el plantel.

Ante la ausencia de laterales derechos (Gino Peruzzi está lesionado y Andrés Herrera recién hizo una sola práctica de fútbol), Soso utilizará al uruguayo Ramón Arias en esa posición, mientras que Mariano Peralta Bauer reemplazará a Díaz.

Gimnasia también llega al tramo final de la Copa Diego Maradona con muchas bajas pero aún así el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini jugó un buen partido ante Talleres (2-2) que se le escapó sobre el final.

A las ausencias de Marcelo Weigandt, suspendido; Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, por coronavirus, también se sumaron Lucas Licht y el delantero Sebastián Cocimano, quienes dieron positivo en los últimos hisopados.

El cuerpo técnico aguarda por la recuperación del capitán Paolo Goltz, pero en caso de no llegar su lugar será ocupado por Bruno Palazzo, quien debutó con un gol contra el equipo cordobés.

– Probables formaciones –

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramiro Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#Sudamericana Lanús-Defensa y Justicia será la primera final entre equipos de un mismo país

Publicado

on

Por

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

Las 18 finales disputadas hasta el momento por la Copa Sudamericana tuvieron los siguiente protagonistas:

Año – Campeón – Subcampeón

2002: San Lorenzo (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2003: Cienciano (Perú)-River Plate (Argentina)

2004: Boca Juniors (Argentina)-Bolívar (Bolivia)

2005: Boca Juniors (Argentina)-Pumas (México)

2006: Pachuca (México)-Colo Colo (Argentina)

2007: Arsenal (Argentina)-América (México)

2008: Inter (Brasil)-Estudiantes (Argentina)

2009: Liga de Quito (Ecuador)-Fluminense (Brasil)

2010: Independiente (Argentina)-Goiás (Brasil)

2011: Universidad de Chile-Liga de Quito (Ecuador)

2012: San Pablo (Brasil)-Tigre (Argentina)

2013: Lanús (Argentina)-Ponte Preta (Brasil)

2014: River Plate (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2015: Independiente Santa Fe (Colombia)-Huracán (Argentina)

2016: Chapecoense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia)

2017: Independiente (Argentina)-Flamengo (Brasil)

2018: Athletico Paranaense (Brasil)-Junior (Colombia)

2019: Independiente del Valle (Ecuador)-Colón (Argentina)

2020: Lanús (Argentina)-Defensa y Justicia (Argentina). (A jugarse el próximo sábado)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Chaco For Ever paso a cuartos de final y recibe a Deportivo Madryn

Publicado

on

Por

Por su parte, For Ever le ganó sin mayores complicaciones a Sansinena, por 2 a 0, en el estadio Juan Alberto García, y ahora enfrentará a Deportivo Madryn.

El triunfo del equipo de Daniel Cravero llegó de la mano de un doblete de Julio César Cáceres. El primero fue de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, y el segundo fue sobre el final del partido, en tiempo adicionado.

El Negro debió jugar casi todo el segundo tiempo con diez, por la expulsión de Humberto Vega, a los 8 minutos del complemento, mientras que en el equipo visitante vieron la roja Hernán Sosa, a los 37 minutos, y Emanuel Tamalet, a 47 minutos del complmento.

For Ever jugará ahora contra Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Juventud Unida de San Luis. El partido se jugará en el Gigante de la 9 de Julio, con día y hora a confirmar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona busca rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Publicado

on

Por

El club catalán presentará un escrito donde explica que el astro no golpeó en el rostro a Asier Villalibre con la pelota en juego y que el rosarino tuvo su primera expulsión en 753 partidos con la institución.

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

El departamento jurídico del club “azulgrana” elaboró un escrito a la espera de que se reúna el martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada “grave”, lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera “leve”, entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino “recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao”.

El club alega que Messi “no golpea” en el rostro a Villalibre y que su reacción “es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque”.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que “no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas