Connect with us

Deportes

Copa Sudamericana: Lanus goleo 3-0 ante La Universidad Catolica

Publicado

on

En los últimos tres años el Grana vivó un sin fin de emociones. Y este miércoles, con la victoria ante Universidad Católica, se puede decir que el equipo comienza a retomar aquel sendero glorioso por el que supo andar. De la etapa ganadora de Jorge Almirón, en la que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, hasta hoy, a Lanús le tocó sufrir. Y vaya que sí. Basta recordar el torneo pasado, cuando estuvo a un punto de ingresar en la zona roja de promedios, lo cual lo obligó a desaparecer de torneos internacionales por dos años. Pero con Luis Zubeldía al mando, hacedor fundamental de este momento, potenciaron a los pibes y con Lautaro Acosta como referente principal, le devolvieron la memoria a un plantel que se debía un partido de esta magnitud para dejar atrás los malos momentos.

Del minuto uno hasta el 90, el Granate fue protagonista de la noche. Con un Laucha que estuvo enchufadísimo, los del Sur hicieron y deshicieron a gusto frente a un rival que propuso poco fútbol y llegó con la expectativa de aguantar para definir en los 2.800 metros de altura de Quito. Pero claro, a Lanús le costó romper el cero y tras innumerables llegadas en el primer tiempo, recién en el complemento, luego de una gran jugada individual de Carlos Auzqui, Acosta la pudo mandar a guardar y desahogarse.

De ahí en más, el equipo se destapó y llegaron dos goles más. Entendiendo el compromiso del domingo ante Newell’s, el DT decidió mandar a la cancha a Nicolás Orsini, que en menos de cinco minutos puso cifras definitivas para que la alegría explote en el Sur. El ex delantero de Sarmiento asumió la responsabilidad en el ataque, levantó a los compañeros y se lució con una bolea y un cabezazo letal.

Ante este resultado, además de estar de fiesta, Lanús se permite ir a jugar a Ecuador con un resultado cómodo y se ilusiona con clasificar a la segunda ronda.

 

¿Como pasa Lanús?
Con la gran ventaja que sacó el Granate en la ida como local, se debería dar una catástrofe futbolística para que no se concrete su pasaje a la siguiente ronda. Sin embargo, si pierde por más de cuatro goles quedaría afuera.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lautaro Martínez, de ser el más codiciado a ser una contratación “casi imposible” en el contexto de crisis

Publicado

on

Por

Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos meses se consideraban como una oportunidad de mercado relativamente barata, adquieren nuevo peso, mucho más alto, tras la crisis económica causada por el coronavirus.

El “Toro” vivía, antes de la interrupción de la temporada a causa de la emergencia sanitaria, el mejor año de su carrera y sus grandes prestaciones en la delantera del Inter le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.

Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, además de varios colosos del fútbol inglés, seguían con cuidado semana tras semana el rendimiento del “Toro” y su cláusula de rescisión, fijada en 112 millones de euros, generaba preocupación en el entorno interista.

Esa cantidad, fijada hace años en el contrato de Lautaro, que expira el 30 de junio de 2023, se quedaba relativamente baja considerados los precios inflados del mercado europeo y el rendimiento de un jugador de 22 años que ya marcó 16 goles en 31 partidos este año.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó daños millonarios a los clubes, que deberán gestionar sus inversiones en el mercado con mucho cuidado. En Italia se estima que un cierre de la temporada de la Serie A causaría un perjuicio de cerca de mil millones de euros, lo que obligaría a los equipos a reducir notablemente sus gastos.

En este momento, el delantero argentino se encuentra a gusto en el Inter y no se plantea abandonar el club. Su posición está actualmente blindada, también por una cláusula que tras esta crisis económica ya no es particularmente favorable.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol analiza volver a postergar la reanudación de la Copa Libertadores, prevista para el 5 de mayo

Publicado

on

Por

La Conmebol podría volver a posponer la reanudación de la Copa Libertadores prevista para el 5 de mayo debido a la crisis sanitaria de varios países sudamericanos por la pandemia de coronavirus.

El tema está en evaluación de las autoridades del fútbol sudamericano ante las complicaciones que hay en los diez países que integran la Confederación Sudamericana. La fecha de regreso de la Libertadores dependerá, sobre todo, de que todos los gobiernos autoricen la realización de espectáculos deportivos y que estén las fronteras abiertas.

“La situación se evalúa permanentemente y se tomará una decisión”, le dijeron desde Conmebol a Toda Pasión.

El 12 de marzo la Conmebol suspendió la Libertadores por una semana e inmediatamente después estableció la fecha del 5 de mayo para reiniciar la competencia. Sin embargo, esa fecha hoy está en duda.

Los países sudamericanos están enfocados en la lucha contra el coronavirus y casi todos tienen sus fronteras cerradas, con lo cual si esto se extiende ningún equipo podría viajar. Con que solo un país no abra sus fronteras será un impedimento para reanudar la Libertadores.

La situación por ahora es imprevisible y desde Conmebol tendrán que ir manejando diferentes escenarios para reprogramar lo que queda de la competencia. Como el torneo es anual desde hace dos ediciones el calendario da más posibilidades que antes, cuando la final se jugaba en junio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Las empresas de cable decidieron suspender el cobro del pack fútbol ante el parate por el coronavirus

Publicado

on

Por

La empresa de televisión por cable Cablevisión anunció hoy que descontará el “pack fútbol” a sus abonados en la factura de mayo, luego de los reclamos recibidos por el cobro del servicio a pesar de la paralización de la Copa de la Superliga por la pandemia de coronavirus.

La compañía indicó a través de un comunicado que “por tratarse de un servicio que se paga por adelantado, y que al emitirse la factura de abril aún no se había decidido la suspensión del campeonato, se emitirá una nota de crédito a los suscriptores en la factura de mayo”.

Asimismo, agregó, “hasta tanto se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderemos la facturación del ‘pack fútbol’ a todos sus suscriptores”.

El abono para acceder a los partidos organizados por la Superliga Argentina de Fútbol, que se emiten por los canales TNT Sports y Fox Sports Premium, tiene un costo de 665 pesos mensuales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas