Connect with us

Deportes

Copa Sudamericana: Lanus goleo 3-0 ante La Universidad Catolica

Publicado

on

En los últimos tres años el Grana vivó un sin fin de emociones. Y este miércoles, con la victoria ante Universidad Católica, se puede decir que el equipo comienza a retomar aquel sendero glorioso por el que supo andar. De la etapa ganadora de Jorge Almirón, en la que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, hasta hoy, a Lanús le tocó sufrir. Y vaya que sí. Basta recordar el torneo pasado, cuando estuvo a un punto de ingresar en la zona roja de promedios, lo cual lo obligó a desaparecer de torneos internacionales por dos años. Pero con Luis Zubeldía al mando, hacedor fundamental de este momento, potenciaron a los pibes y con Lautaro Acosta como referente principal, le devolvieron la memoria a un plantel que se debía un partido de esta magnitud para dejar atrás los malos momentos.

Del minuto uno hasta el 90, el Granate fue protagonista de la noche. Con un Laucha que estuvo enchufadísimo, los del Sur hicieron y deshicieron a gusto frente a un rival que propuso poco fútbol y llegó con la expectativa de aguantar para definir en los 2.800 metros de altura de Quito. Pero claro, a Lanús le costó romper el cero y tras innumerables llegadas en el primer tiempo, recién en el complemento, luego de una gran jugada individual de Carlos Auzqui, Acosta la pudo mandar a guardar y desahogarse.

De ahí en más, el equipo se destapó y llegaron dos goles más. Entendiendo el compromiso del domingo ante Newell’s, el DT decidió mandar a la cancha a Nicolás Orsini, que en menos de cinco minutos puso cifras definitivas para que la alegría explote en el Sur. El ex delantero de Sarmiento asumió la responsabilidad en el ataque, levantó a los compañeros y se lució con una bolea y un cabezazo letal.

Ante este resultado, además de estar de fiesta, Lanús se permite ir a jugar a Ecuador con un resultado cómodo y se ilusiona con clasificar a la segunda ronda.

 

¿Como pasa Lanús?
Con la gran ventaja que sacó el Granate en la ida como local, se debería dar una catástrofe futbolística para que no se concrete su pasaje a la siguiente ronda. Sin embargo, si pierde por más de cuatro goles quedaría afuera.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Sudamericana: Vélez marcó en la última y clasificó

Publicado

on

Por

Vélez perdía 2-0 ante Aucas y quedaba eliminado de la Copa Sudamericana, pero en la última jugada del partido el defensor local Carlos Arboleda cometió un penal infantil que Thiago Almada cambió por gol y valió la clasificación en la altura de Quito.

El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos y con el equipo de Gabriel Heinze con el trámite controlado. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto y todo parecía más tranquilo para el Fortín.

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado el partido iba a penales tras el gol de Ricardo Centurión en Buenos Aires.

Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66 minutos de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado. Pero el fútbol da sorpresas.

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. Almada, con su juventud a cuestas, tomó la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

Gracias al gol de visitante, Vélez obtuvo el pasaje a la siguiente instancia en base a sangre, sudor y lágrimas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Atlético Tucumán perdió contra Independiente de Medellín en su visita a Colombia

Publicado

on

Por

La Copa Libertadores ingresó a una etapa decisiva, ya que comenzarán a definirse los últimos integrantes de las zonas. En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín superó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Andrés Ricaurte.

A pesar de jugar de visitante, el equipo de Ricardo Zielinski salió a plantarse en campo rival. Después de reservar a varios jugadores importantes el fin de semana en el partido por la Superliga -cayó en Tucumán ante Argentinos Juniors por 2 a 0-, el Decano se acercó en varios ocasiones al arco defendido por Andrés Mosquera, pero sin peligro.

Por su parte, el DIM, que viene de eliminar a Deportivo Táchira -goleó 4 a 0 como local y cayó por 2 a 0 en Venezuela- tomó el control del balón después de los 20 minutos de juego y aprovechó su llegada más clara para ponerse en ventaja: tras una triangulación en ataque, un disparo certero de zurda de parte de Andrés Ricaurte puso en ventaja al conjunto de Medellín.

Atlético buscará el pase a la fase de grupos de la Libertadores en Tucumán (AFP)
Atlético buscará el pase a la fase de grupos de la Libertadores en Tucumán (AFP)
En la segunda parte del encuentro, el Decano buscó convertir un gol para llegar a la revancha con más holgura, pero a pesar de los intentos, nunca llevó peligro a la defensa del conjunto cafetero. La revancha será el próximo martes 25 de febrero, en el Monumental José Fierro, el día que se definirá el ganador de la serie que definirá el último integrante del Grupo H, donde aguardan Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Diego Maradona participo del trailer “Puerta 7” la nueva serie de Netflix

Publicado

on

Por

Diego Maradona, participó del trailer de una nueva serie que el próximo 21 de febrero llegará a Netflix.

Se llamará Puerta 7 y pondrá el foco en las barras bravas y su función dentro del fútbol argentino.

“Yo me equivoqué y pagué, pero acá se equivocaron varios y pagó el fútbol. La pelota sí se mancha”, dijo entre otras cosas el Diez en una avance que compartió la plataforma.

“Puerta 7”, creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística y que se estrenará el viernes 21 de febrero por la plataforma de Netflix, dio a conocer hoy su primer adelanto.

La serie sigue a Daiana (Dolores Fonzi) en su intento de atravesar el mundo dominado por hombres, cambiar el statu quo del universo machista del club de fútbol Ferroviarios Fútbol Club, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan con la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Además de la actuación de Fonzi, la trama que persigue los ejes del fútbol, la política y el crimen organizado, cuenta con los protagónicos de Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, y es producida por Pol-ka.

Esta nueva ficción que lo regresa a Caetano al universo del fútbol -tras dirigir la serie “Apache”, producida por y sobre la vida de Carlos Tévez- indaga en las inconsistencias en torno del sistema de reventa de entradas, la compra venta de jugadores, la situación de los barra bravas y los cuidacoches.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas