Connect with us

Deportes

Copa Libertadores: Defensa y Justicia va por el primer golpe ante Vasco Da Gama

Publicado

on

Defensa y Justicia intentará obtener hoy un resultado positivo que le permita acrecentar sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana de fútbol, cuando reciba a Vasco da Gama, de Brasil, que llega con algunas bajas al cruce de ida de los octavos de final, entre ellas las de su entrenador, a causa de casos positivos de coronavirus.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matone y televisación de ESPN.

El desquite se jugará el 3 de diciembre próximo en el estadio ubicado en Sao Januario, en Rio de Janeiro, y el vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al triunfador de Bahía de Brasil y Unión de Santa Fe, cuyo primer cruce celebrado anoche en tierra brasileña fue para el local por 1-0.

En tanto, tambien jugarán hoy por la misma instancia: River Plate de Uruguay-Universidad Católica de Chile (19.15, DirecTV) y Junior de Colombia-Unión La Calera de Chile (21.30, DirecTV).

Defensa, dirigido por Hernán Crespo, jugó la Copa Libertadores en el Grupo G, fue tercero detrás de Santos e Brasil y Delfín de Ecuador, pasando a los 16vos de final de la Sudamericana en donde eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

En tanto, Vasco llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y Caracas de Venezuela.

Defensa es un equipo ofensivo, que intenta el juego asociado y que no pasó a los octavos de final de la Libertadores al perder sobre la hora con Santos en Brasil, quizás porque le faltó “oficio” para cuidar el resultado. En Copa de la Liga profesional sólo logró dos puntos de 12 y esta casi fuera de la fase por el título.

Para este encuentro volverán todos aquellos jugadores que fueron preservados el pasado fin de semana en el compromiso del certamen local ante Colón de Santa Fe (0-2)

De esta manera regresarían el zaguero David Martínez y el lateral Marcelo Benítez, mientras que también tendrán minutos desde el comienzo Raúl Loaiza y los atacantes Braian Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron unos minutos en Santa fe.

Entre Eugenio Isnaldo y Washington Camacho, el técnico Crespo deberá elegir una alternativa; mientras que Nelson Acevedo asoma como la opción central para formar el ‘doble cinco’, junto a Loaiza.

Vasco llega golpeado por el Covid 19 ya que tuvo varios casos de jugadores contagiados, entre ellos el argentino Martín Benítez (exIndependiente), Leandro Castan, Miranda (ya liberados para viajar), Carlinhos, Ribamar, Ulisses, Tiago Reis, Jadson, Talles Magno, Fernando Miguel, Werley y el entrenador Ricardo Sa Pinto, quien será reemplazado por el alterno Ruí Mota.

En Vasco jugarían los argentino Leonardo Gil (exOlimpo, Rosario Central y Estudiantes) y Germán Cano (ex Lanús, Chacarita y Colón), mientras que debutaría el colombiano Gustavo Torres (exAtlético Nacional).

En el certamen brasileño, Vasco suma tres fechas sin derrotas (el domingo pasado empató de visitante contra San Pablo) pero aún esta 17mo. con 24 puntos en zona de descenso, pero con un cotejo menos jugado.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#Sudamericana Lanús-Defensa y Justicia será la primera final entre equipos de un mismo país

Publicado

on

Por

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

Las 18 finales disputadas hasta el momento por la Copa Sudamericana tuvieron los siguiente protagonistas:

Año – Campeón – Subcampeón

2002: San Lorenzo (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2003: Cienciano (Perú)-River Plate (Argentina)

2004: Boca Juniors (Argentina)-Bolívar (Bolivia)

2005: Boca Juniors (Argentina)-Pumas (México)

2006: Pachuca (México)-Colo Colo (Argentina)

2007: Arsenal (Argentina)-América (México)

2008: Inter (Brasil)-Estudiantes (Argentina)

2009: Liga de Quito (Ecuador)-Fluminense (Brasil)

2010: Independiente (Argentina)-Goiás (Brasil)

2011: Universidad de Chile-Liga de Quito (Ecuador)

2012: San Pablo (Brasil)-Tigre (Argentina)

2013: Lanús (Argentina)-Ponte Preta (Brasil)

2014: River Plate (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2015: Independiente Santa Fe (Colombia)-Huracán (Argentina)

2016: Chapecoense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia)

2017: Independiente (Argentina)-Flamengo (Brasil)

2018: Athletico Paranaense (Brasil)-Junior (Colombia)

2019: Independiente del Valle (Ecuador)-Colón (Argentina)

2020: Lanús (Argentina)-Defensa y Justicia (Argentina). (A jugarse el próximo sábado)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Chaco For Ever paso a cuartos de final y recibe a Deportivo Madryn

Publicado

on

Por

Por su parte, For Ever le ganó sin mayores complicaciones a Sansinena, por 2 a 0, en el estadio Juan Alberto García, y ahora enfrentará a Deportivo Madryn.

El triunfo del equipo de Daniel Cravero llegó de la mano de un doblete de Julio César Cáceres. El primero fue de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, y el segundo fue sobre el final del partido, en tiempo adicionado.

El Negro debió jugar casi todo el segundo tiempo con diez, por la expulsión de Humberto Vega, a los 8 minutos del complemento, mientras que en el equipo visitante vieron la roja Hernán Sosa, a los 37 minutos, y Emanuel Tamalet, a 47 minutos del complmento.

For Ever jugará ahora contra Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Juventud Unida de San Luis. El partido se jugará en el Gigante de la 9 de Julio, con día y hora a confirmar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona busca rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Publicado

on

Por

El club catalán presentará un escrito donde explica que el astro no golpeó en el rostro a Asier Villalibre con la pelota en juego y que el rosarino tuvo su primera expulsión en 753 partidos con la institución.

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

El departamento jurídico del club “azulgrana” elaboró un escrito a la espera de que se reúna el martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada “grave”, lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera “leve”, entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino “recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao”.

El club alega que Messi “no golpea” en el rostro a Villalibre y que su reacción “es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque”.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que “no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas