17 C
Resistencia
viernes, septiembre 24, 2021

Copa America: Colombia lo ganó en el último minuto y quedó tercera

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Colombia se sacó la espina de la derrota en la semi contra Argentina en los penales y terminó la Copa América en el podio. En un gran partido en Brasilia, fue un 3-2 ante Perú que se definió en la última jugada. Luis Díaz, destacado en la semi, la rompió con dos goles, el segundo a los 48′ del ST que le dio el tercer puesto a los cafeteros. Los del Tigre Gareca, con bronca al cuarto puesto.

El extremo/volante ofensivo del Porto que venía de ser imparable ante Argentina evitó ir a una nueva tanda de penales: a los 48 minutos del segundo tiempo, sacó el derechazo desde afuera del área que no llegó a sacar Gallese y se clavó en el ángulo. Fue el 3-2 en un encuentro muy cambiante y que pudo ser para cualquiera e incluso estuvo a segundos de ir a penales.

Porque los incaicos se habían puesto en ventaja con gol de Yotún al finalizar el primer tiempo. Pero sus errores los terminaron pagando. En el arranque del ST, Juan Cuadrado clavó el 1-1 con un tiro libre gracias a que se desarmó la barrera. Después, el arquero Camilo Vargas sacó largo para Díaz, quien anotó el 2-1 parcial tras aprovechar un resbalón de Marcos López, quien lo seguía y definir.

 

A pesar de eso, los de Ricardo Gareca no se rindieron, como en toda la Copa. Lapadula (cuarto grito en el torneo), puso el 2-2 con un cabezazo que parecía mandar todo a la definición desde los 12 pasos. Pero ahí fue cuando Díaz hizo su golazo, completó su doblete (otro que también alcanzó a Lionel Messi como artillero, con cuatro) y conseguir que los dirigidos por Reinaldo Rueda sean terceros.

El que no tuvo un buen partido fue Edwin Cardona, en medio de la polémica con su vuelta o no a Boca. El 10 fue titular y empezó buscando asociarse con sus compañeros, pero se fue desdibujando en ese PT flojo de su seleccionado y terminó siendo amonestado después de dos faltas. A Rueda no le gustó y lo sacó en el entretiempo e ingresó Yimmy Chará. Para colmo, en ese ST se vio lo mejor de Colombia.

SÉPTIMO PODIO CAFETERO

Para Colombia entonces es la séptima vez que termina entre los tres primeros y la quinta que es tercera (tiene un título y un segundo puesto). Sin estrellas como James Rodríguez, Falcao o Juanfer Quintero, esta Copa les dejó la certeza del gran nivel de Luis Díaz, una nueva figura pensando en las Eliminatorias y en el Mundial. La bronca quedó atrás y contra Perú por lo menos lo podio cambiar…

Para Perú, más allá de que quería ser tercero, este cuarto puesto mostró la mejoría de un seleccionado que apostó por caras nuevas y demostró que se puede. Una buena conclusión después del mal arranque en las Eliminatorias en las que van últimos. Sin habituales Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores, Pedro Aquino, Luis Advíncula o Carlos Zambrano, el Tigre se llevó una buena sensación.