31 C
Resistencia
miércoles, diciembre 8, 2021

Conversatorios Vecinales: Gustavo Martinez se reunió con vecinos y vecinas en el Barrio Mujeres Argentinas

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo sigue adelante con los conversatorios vecinales destinados a recuperar la cercanía que se tenía con la comunidad antes de la pandemia y en ese sentido se reunió en el barrio Mujeres Argentinas con vecinos y vecinas del circuito 8B, para charlar acerca de los requerimientos y necesidades de habitantes de las chacras 186, 190, 194, 197, 269 y 273.

Gustavo, la concejala Katia Blanc y el concejal Jorge Woznizcka, junto a subsecretarios y asistentes ejecutivos comunales escucharon y atendieron reclamos referidos a alumbrado, enripiado, servicio de regado y abordaje de lagunas, entre otros aspectos.

El intendente remarcó el objetivo de dar respuesta a los vecinos y vecinas con la idea de recuperar la relación directa y la cercanía, ya que producto de la pandemia hubo un alejamiento de la realidad del barrio. “Queremos recuperar la relación con los vecinos y vamos a trabajar activamente en eso”, resaltó.

Valoró también la participación de otros organismos de servicios, como SECHEEP Y APA, y resaltó el potencial de la gestión que encabeza: “La ventaja que tenemos es que nosotros conocemos Resistencia, conocemos los barrios y conocemos sus problemas”.

Estuvieron a disposición de la comunidad los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, Nilda Contreras; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; de Legal y Técnica, Raúl Parra; de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; de Servicios, Luis Alonso; de Tránsito, Matías Breard; de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; de Ambiente, Pablo Alegre; de Cultura, Marcelo Tissembaum y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos. Además, dijo presente la asistente ejecutiva en Territorial, Mónica Rolón.

 

UN MUNICIPIO PARA TODOS

La presidenta de la comisión vecinal de Villa Los Lirios, Ayelén Duarte, resaltó que la respuesta a sus reclamos fue positiva y expresó: “Poder contar con el intendente y sus subsecretarios, y que en este momento nos den respuesta de cómo van a accionar en base a nuestros pedidos, te deja muy tranquila, nos vamos muy contentos y con ganas de laburar en serio, porque estamos acompañados por un Municipio que empieza a trabajar por una solución para todos”.

Expuso que en la reunión se planteó temáticas sobre regularización dominial de un asentamiento lindero al barrio Villa Los Lirios, además de la limpieza de la laguna del sector, servicios de mantenimiento de calles y sobre intervenciones en espacios verdes para esparcimiento o contención para niños, niñas y adolescentes. “Gustavo nos acompaña siempre, incluso antes de su gestión como intendente, haciendo esto mismo. Es una persona que conoce cada uno de los barrios de Resistencia y los sigue recorriendo”, dijo mostrando esperanza de que pronto se recuperará totalmente la cercanía entre los vecinos y los funcionarios. A modo de ejemplo, destacó que hayan recibido folletos con la identificación y número de celular de los funcionarios municipales para tener una respuesta más rápida para cada situación.

Rubén Figueredo, vecino de La Liguria expresó su conformidad con el encuentro y agregó: “Los vecinos van conociendo a los funcionarios, quienes están predispuestos a solucionar los problemas. Hoy estamos atendidos y conformes por eso”.

La vicepresidente de la Fundación “Yo Soy”, Ivana Colman, concluyó que el encuentro en el Mujeres Argentinas consistió en “una escucha y una respuesta”, dando como ejemplo previo que Gustavo una vez accedió al pedido de esta ong para brindarles un espacio para una feria.

Dicha institución lleva talleres gratuitos de expresión artística destinados a la niñez y adolescencia y en ese sentido bregó por traer los espacios de cultura a los barrios. Su referente comentó que antes de la pandemia tenían espacio físico cerrado para desarrollar sus actividades y que ahora no lo tienen porque está en etapa de refacciones. Y además de esa inquietud, mencionó que trabajan con vecinos que realizan ferias de emprendedores y pidió por ello hacer una de esas convocatorias en un espacio público del barrio Mujeres Argentinas.

El director de la delegación municipal Mujeres Argentinas, Jorge Chamorro, en el contexto de los conversatorios subrayó: “El vecino hace su reclamo directo al intendente y tenemos la respuesta necesaria al vecino y eso fortalece más nuestro trabajo cotidiano en el barrio”.

Estuvieron presentes las y los presidentes y/o delegados de comisiones vecinales Ayelén Duarte del barrio Villa Los Lirios, Gladis García de Barrio Jardín-Vial, Rubén Figueredo de La Liguria, Alicia Montenegro del 20 de Septiembre, Juan Winogrodzki del Planetario y José Santa Cruz del barrio Mujeres Argentinas. También se sumaron representantes de comunidades que no cuentan con comisión vecinal, Sonia Wyss del barrio Golf Club y Celia Voiquevichi, de Villa Dónovan, quienes al mismo tiempo presentaron solicitudes y pedidos relacionados a necesidades de los barrios 23 Viviendas Mujeres Argentinas, Mujeres Argentinas Sector 2, Mujeres Argentinas Sector 3, Asentamiento Don Rafael, Asentamiento Cristina K y 62 Viviendas Mujeres Argentinas.