Connect with us

Bancos

Continua la entrega de tarjetas de débito para beneficios IFE

Publicado

on

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses seguirá la próxima semana en un único lugar en Resistencia y también en Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña. Las entregas continuará siendo por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto que en el resto de la provincia, será de acuerdo con el protocolo de coronavirus de cada localidad.

Antes de concurrir, se debe verificar la emisión de la tarjeta en la página web de Nuevo Banco del Chaco.

Para retirar la tarjeta, se requiere concurrir con DNI. Son documentos válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente. No se admiten constancias de trámite ni denuncias.

Cronograma
Lunes 13/07 – Terminaciones DNI 0 y 1

Martes 14/07 – Terminaciones DNI 2 y 3

Miércoles 15/07 – Terminaciones DNI 4 y 5

Jueves 16/07 – Terminaciones DNI 6 y 7

Viernes 7/07 – Terminaciones DNI 8 y 9

Lugares de entrega
Resistencia: Club Don Bosco. De 9 a 17.

Barranqueras: Escuela N° 30 “San Martín”. De 8 a 12.

Fontana: Microestadio Club Fontana. De 8 a 12.

Sáenz Peña: Predio Ferichaco (ingreso por calle 9). De 8 a 14.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Cobran hoy los jubilados con haberes superiores a $ 20.374 con DNI finalizado en 0 y 1

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1, cuyos haberes superen los $ 20.374, podrán cobrar el haber correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, Anses puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

Publicado

on

Por

Anses explicó este lunes públicamente que esa información que requieren los bancos está abierta al público a través de la web https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. En ese portal se puede consultar directamente si el banco debería permitir o no el acceso a dólar ahorro.

El contribuyente deberá ingresar el CUIT en cuestión y Anses le devolverá un mensaje. Si la base de datos del organismo detecta que ese CUIT cobra en la actualidad planes sociales o subsidios alimentarios, no obtendrá la habilitación. Por el contrario, aunque resulta un mensaje algo confuso, si al cliente le aparece en pantalla la leyenda “denegatoria certificación negativa”, podrá comprar moneda extranjera.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes del sistema bancario una solución sería que Anses les entregue la lista completa de CUITs con el dato necesario para saber si rechazar o permitir la operación para cargarlo a sus sistemas y automatizarlo, aunque el organismo previsional no eligió esa alternativa para brindar la información, sino que la verificación deberá ser caso por caso, lo que hace más lento el proceso.

“Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la Anses a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”, justificó el organismo previsional.

 

Un plan B que bosquejaban en las últimas horas directivos de bancos  era poner en marcha una suerte de declaración jurada en que los clientes juren que no son beneficiarios de ayudas sociales de Anses. De todas formas, las entidades no podrían avanzar en un esquema de emergencia así sin el aval del Banco Central.

Desde la autoridad monetaria relativizaron las demoras en la rehabilitación de la compra de dólares. “Esperamos que en los próximos días se vaya simplificando. No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. Los bancos pueden hacer la consulta”, insistieron.

Este martes por la mañana el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen afirmó que “ya hay algunas entidades que entiendo estaban adaptadas”. “Hubo que cruzar datos, ha sido una batería que estaban en coordinación no solo con Economía sino con otros organismos”

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Hoy cobran el IFE los que informaron CBU con DNI terminado en 9

Publicado

on

Por

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 8, y por Embarazo (AUE) en 6, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

El cronograma del IFE concluirá el próximo lunes, nuevamente con los documentos cuyo último número es 9.

Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas