21.2 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021

Confirmado: hay cuatro argentinos desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Miami

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para tener más información sobre lo ocurrido.

Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos.

“Hay cuatro argentinos desaparecidos”, dijo una fuente oficial a la agencia Télam, en tanto que el consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para tener más información sobre lo ocurrido.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos” pero indicó que aún no contaban con información oficial.

“Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, agregó el diplomático en declaraciones televisivas

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que “no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría” y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.

“Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio”, relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

A través de Instagram, Accardi manifestó estar bien: “Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse”.

Además, una empresaria argentina del rubro inmobiliario, llamada Alicia Franchisena, quien vive en Miami a pocas cuadras del edificio colapsado, dijo que “debe haber varios argentinos en el edificio”.

Yo vivo a 4 cuadras de ahí. Escuché un estruendo y no sabía qué era. Salí y empiezo a ver un montón de carros de bomberos. Cuando llego, ya estaba todo cerrado”, contó Franchisena en diálogo con radio Continental.

Y agregó: “Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 144 pisos en total y se derrumbó parcialmente. No sé cuántos son los afectados. Lo peor es que sucedió en medio de la madrugada. Aún no dieron cifras oficiales de muertos y heridos, pero la verdad es que ha sido una tragedia”·.

Franchisena conformó que hay familias argentinas buscando a seres queridos entre los escombros: “Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”.