Connect with us

Nacional

Condenaron a 38 años de prisión al violador del nene de 7 años que lleva 4 internado en el Garrahan

Publicado

on

El martirio de Santi continúa, pero su familia tiene el consuelo de que su agresor, Omar “Japo” Verón, tuvo una condena severa y de cumplimiento efectivo. Todo empezó hace más de cuatro años, cuando el nene tenía siete y vivía en Resistencia con sus padres. El papá de un vecino lo invitó a su casa, encendió una máquina cortadora de césped para sofocar sus gritos y lo violó, con la ayuda de un integrante de su familia que era menor de edad y participó obligado.

Santi no reveló de inmediato lo que le había pasado porque su agresor lo había amenazado de muerte. Pero los dolores abdominales eran intolerables. Un médico que lo revisó hizo la denuncia judicial: tenía lesiones compatibles con una violación, absceso abdominal y fiebre. Quisieron operarlo, pero en el quirófano se encontraron con un cuadro de destrucción interna que motivó su derivación a Buenos Aires.

Este viernes, Omar Alberto “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión efectiva por agresión sexual cometida en el 2014. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, integrada por Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, y Glenda Vidarte y María Virginia Ise. Verón fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo ascendiente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y con la participación de un menor de edad.

La querella y la fiscalía habían requerido 40 años de condena. El padre y la madre de Santi se manifestaron conformes y aseguraron que el nene “saldría adelante” a pesar del grave cuadro que presenta.

Durante la internación de Santi en el Hospital Garrahan la China Suárez y Abel Pintos se solidarizaron con una campaña de ayuda a su familia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

River-Flamengo. El árbitro del VAR en habló de más y la Conmebol lo sacó de la final

Publicado

on

Por

El árbitro encargado principal del VAR, designado por la Conmebol para la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado entre River y Flamengo, era el peruano Diego Haro.

La Conmebol decidió desplazarlo por haber roto el protocolo al conceder una entrevista a radio Mitre, en la que entre otras revelaciones contó que tenía estudiados a los jugadores de River.

En lugar de Haro, estará Esteban Ostojich, uruguayo, quien había sido designado como tercer VAR para el partido. Piero Maza, de Chile, y Alexander Guzmán, de Colombia, son los otros que formaban parte. El nuevo tercero es Víctor Carrillo, de Perú.

 


“River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”, había dicho Haro.

Antes de que la noticia se transformara en un escándalo, la Conmebol salió a emitir un comunicado en el que afirma que “el motivo es por el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorizaciones previas”

“La Conmebol, con un buen criterio de responsabilidad y claridad por el incumplimiento del protocolo decide cambiarlo”.”No hay nada raro. No vean cosas raras. No podemos permitir este tipo de situaciones y punto”

Los clubes protagonistas de esta final, River y Flamengo, no emitieron declaraciones. Pero el VAR es noticia y el partido todavía no empezó…

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Diego Maradona se va de Gimnasia por lealtad a Pellegrino

Publicado

on

Por

No hay vuelta atrás. Diego Armando Maradona se irá de Gimnasia y Esgrima La Plata​. El DT ya lo tiene decidido y este martes lo hará oficial a través de un comunicado. El Diez dará un paso al costado en una muestra de lealtad hacia el presidente saliente del club, Gabriel Pellegrino, quien tomó la determinación de no presentarse a las elecciones que se celebrarán el próximo 23.

Maradona estuvo este lunes en Estancia Chica, donde el plantel realizó un entrenamiento por la tarde con miras al partido del próximo domingo frente a Arsenal de Sarandí, en el Bosque.

Justamente lo que resta resolver es si el Diez acompañará al equipo en ese compromiso. También desde el entorno del campeón del mundo en México 1986 advierten que podría irse antes Según trascendió, los jugadores le pidieron a Diego que siga en el cargo. Pero la decisión ya está tomada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Aumento el combustible un 5% y aun falta la suba en diciembre

Publicado

on

Por

El congelamiento de los precios de los combustibles por 90 días que el Gobierno había dispuesto finalizó este miércoles y las petroleras establecieron nuevamente los importes de las nafta por novena vez en 2019, aun falta la nueva suba en diciembre.

Desde este jueves implementarán una suba de un 5% de las naftas y el diésel. El decreto que reguló el precio de los combustibles se conoció el 15 de agosto, tras las PASO. Allí se estableció que las compañías debían mantener los valores del 9 de agosto y que se tomaba un dólar de referencia de $45,19.

A través de la normativa, se facultó a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, para autorizar incrementos en los precios en dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) expresó que “la medida se volvió insostenible en una economía con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario o restringido, especialmente en el canal de estaciones blan

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas