26.3 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Con voto unánime, es ley el programa Hora Inclusiva

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Durante la sexta sesión ordinaria del Poder Legislativo fue aprobada la normativa N° 3560-G, por la cual se crea el programa Hora Inclusiva, para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas sordas e hipoacúsicas, personas ciegas y de baja visión, entre otras, y sus familiares, a fin de su implementación en hipermercados, supermercados, shoppings, jugueterías y grandes comercios, los cuales bajarán la intensidad de luces y ruidos en sus locales a cierto horario. La propuesta partió de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, y fue sancionada por unanimidad en el recinto.

Además, durante la jornada legislativa se logró la aprobación de una ley en materia ambiental, la cual creará el premio anual a la acción de la Legislatura, destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático.

También logró unanimidad una norma que a modo de reconocimiento y homenaje impondrá el nombre de excombatientes y veteranos de guerra chaqueños, que participaron en la gesta de Malvinas, a todos los vehículos propiedad del Estado provincial.

Asímismo, se aprobó la adhesión a una normativa nacional de preservación, señalización y difusión de sitios de memoria del terrorismo de Estado, ligada a los derechos de los pueblos de conocer su pasado y construir memoria.

En homenaje a Fabriciano Gómez, la Legislatura provincial instituyó el 27 de junio de cada año como Día de la y el Escultor Chaqueño, fecha del natalicio del ícono de la cultura local que transformó a Resistencia en un museo a cielo abierto.

Una ley por la cual alumnos podrán prometer lealtad a la Bandera Argentina ante un excombatiente de Malvinas y otra de adhesión a la Ley de Atención y Cuidado de la Salud en el Embarazo y la Primera Infancia son las normas aprobadas en la sesión ordinaria.

Previo a la sanción de estas siete normativas fueron ratificados decretos de bonificaciones de distintos organismos públicos que ya están siendo percibidos por las y los trabajadores.