Connect with us

Chaco

Con un stand interactivo el Poder Legislativo participa en la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes”

Publicado

on

Con su stand interactivo y digital donde se puede aprender de manera lúdica la actividad legislativa, la Casa de la Democracia participa en la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en redes” que se desarrolla en Resistencia del 6 al 8 de noviembre en la plaza Belgrano. En el acto de apertura, realizada este miércoles, acompañaron la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las diputadas Andrea Charole y María Elena Vargas.

Este evento que engloba propuestas multimedia en literatura, arte, teatro, música, robótica y redes busca articular un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos de los distintos niveles educativos, medios masivos de comunicación y el mundo de la tecnología.

Cuesta aseguró que estos eventos son muy importantes porque ayudan al Estado a interactuar con la comunidad. “La Casa de la Democracia no se puede negar al progreso, por eso apostamos a utilizar la tecnología y las redes para educar a nuestros jóvenes acercándolos de manera lúdica e interactiva con programas como el Mini Poder Legislativo y otros que permiten a ellos y a sus padres conocer cómo funciona la institución. Acercarse a la gente es fundamental para nosotros y en ese camino vamos a seguir”, aseveró.

En este sentido, la diputada María Elena Vargas expresó que esta es una verdadera fiesta de la cultura popular y educativa que se da en una plaza que siempre fue un lugar de encuentro. “Esta es una propuesta inédita que tiene que trascender las fronteras del Chaco y que provincias como Santa Fe y Entre Ríos están muy interesadas en poder replicar estas experiencias que son de vanguardia, porque a través de la lectura construimos ciudadanía y podemos aspirar a una sociedad más democrática”, manifestó.

“Es un evento importante para la educación”

La legisladora Andrea Charole manifestó que este es un evento muy importante para los niños para que no se pierda la lectura. “Acá se conjugan dos factores: tanto educación como tecnología para estimular a los niños a seguir leyendo en estos tiempos en los que cada vez más rápido avanza el desarrollo tecnológico”.

“Desde el Poder Legislativo tenemos un programa para que los niños puedan ver el trabajo que hacemos, conocer sus derechos, las leyes y la labor que se realiza en la Comisión de Educación, entre otras actividades”, agregó la diputada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

La Ciudad recupero espacio publico del barrio Gral Obligado

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia recuperó un espacio público del barrio General Obligado, que estaba en malas condiciones sanitarias, realizando limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos dispersos por todo el lugar. El operativo además se extendió sobre el margen de la vía del ferrocarril en la avenida Rodríguez Peña, entre las avenidas Chaco y Urquiza, donde se erradicaron distintos minibasurales.

Un total de 10 operarios comunales con camiones, máquinas excavadora y mini retroexcavadora ejecutaron tareas de desmalezamiento y de recolección de residuos dispersos sobre el espacio común que los vecinos del barrio mencionado solicitaron higienizar a la Comuna, pedido que fue respondido de manera inmediata.

Tras el retiro y puesta en condiciones del lugar, la Ciudad inició tareas tendientes a configurar un sector que estará destinado a la recreación, como ser una cancha de fútbol y de vóley. Para ello se colocaron cubiertas reutilizadas para la delimitación de ese sitio ubicado sobre Rodríguez Peña casi avenida Urquiza, iniciativa que replica lo realizado pocos días atrás en lo que era el minibasural que se formaba en el cruce de las avenidas Chaco y Nicaragua.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos que hicieron el pedido de limpieza, los cuales se comprometieron a cuidar este sitió que ahora podrá ser utilizado para el beneficio y recreación de la comunidad del barrio General Obligado y aledaños.

“El intendente Gustavo Martínez nos pide tener un trabajo territorial intenso para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos y desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las distintas subsecretarías y direcciones, articulamos acciones con otras secretarías y otros organismos del Estado provincial para tratar de optimizar y mejorar el servicio que el Municipio presta al ciudadano”, resaltó.

RESPUESTA INMEDIATA

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó el trabajo coordinado con los vecinos de la zona, a los que señaló como actores principales a la hora de instar a sus familiares y allegados por el mantenimiento de la limpieza del sector.

Así, planteó la importancia de que “Municipio y sociedad civil trabajen juntos en la recuperación de los espacios verdes, que es lo que nos plantea permanentemente el intendente Gustavo Martínez”.

VECINOS COMPROMENTIDOS EN CUIDAR LOS ESPACIOS COMUNES

En ese plano, el vecino Mario Maciel afirmó que el barrio General Obligado “está postergado hace muchos años” y agradeció la rápida respuesta que recibieron a las demandas de limpieza de esa zona. “Hoy están haciendo todo esto que parecía una utopía que no se iba a conseguir nunca. Y lo estamos teniendo gracias al Intendente que nos escuchó”.

También Ramón Domínguez, residente del mismo barrio hace 49 años, agregó que el espacio público recuperado era utilizado como “aguantadero” y coincidió en destacar la inmediatez de la puesta en marcha del servicio para erradicar los minibasurales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Comenzó el patentamiento de embarcaciones de pesca comercial

Publicado

on

Por

Este jueves, en la Isla del Cerrito, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente dio inicio al Programa de Patentamiento de Embarcaciones de Pesca Comercial. El trabajo se desarrolló en conjunto con el Municipio local y personal de la Subsecretaría de Ambiente, de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y de la Secretaría de Economía Popular.

El inicio del operativo de matriculación se realizó a través de cuatro puntos de control y registración. Allí se patentaron un total de 75 canoas, con sus respectivos propietarios y conductores, que presentaron la documentación y condiciones necesarias, pasando ese registro a la Dirección de Fauna.

Próximos operativos

Según las fechas programadas, el operativo continuará el 1 y 2 de octubre en la Isla Soto y Puerto Vilelas. El 8 y 9 de octubre en Puerto Bermejo, Las Palmas y La Leonesa; y el 16 y 17 de octubre en Puerto Antequera y el barrio San Pedro Pescador.

 

La Secretaría encabeza la Mesa de Monitoreo de Pesca que se conformó en el mes de marzo, ante la necesidad de acordar diferentes cuestiones relacionadas a la actividad, para que pueda seguir desarrollándose cuidando la preservación del recurso y el bienestar de los actores involucrados, se logró el consenso necesario para avanzar con el registro de embarcaciones, que pretende dar regularidad a la actividad y resguardar los derechos de quienes tienen a la pesca como forma de subsistencia y también de aquellos que lo hacen como recreación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Educacion transfiere fondos a las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada

Publicado

on

Por

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, comunica que este viernes 25 de septiembre se hizo efectiva la transferencia de fondos a las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada en cumplimiento de la regularización de deuda 2019 de aportes a la Obra Social y Contribuciones a la Seguridad Social.

Se efectivizó el pago de la tercera cuota de nueve acordadas de aportes a la Obra Social ($13.003.487,57) y la segunda de treinta previstas de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social ($ 4.470.226,74) en el marco del plan de pago de regularización de deuda 2019 que el actual Gobierno provincial acordó con los representantes legales de las UEGP, haciendo un gran esfuerzo económico y financiero.

Se recomienda a los/las docentes hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración de gente en cajeros automáticos con la responsabilidad del distanciamiento social ante la pandemia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas