Connect with us

Economia

Cómo reclamar el bono de $10 mil si el pedido fue rechazado y cuándo habrá una nueva inscripción

Publicado

on

Ante el conocimiento de circunstancias como la falta de actualización de cambios en la situación laboral de las personas, el Gobierno informó que quienes pidieron el bono de $ 10 mil y recibieron una respuesta de “solicitud denegada” tendrán otra chance para acceder a la ayuda para los más vulnerables con el propósito de paliar la crisis por el coronavirus y la cuarentena que paraliza la economía.

Además, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, destacó que para los que no se inscribieron en esta instancia (cuya inscripción cerró el 5 de abril), habrá una nueva oportunidad para hacerlo: “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril una nueva instancia para los que hayan tenido que actualizar dato o hayan tenido una novedad personal o socioeconómica”, dijo.

Mirá el paso a paso para reclamar ante la solicitud rechazada:

1) Ingresar en www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

-Entrar a la página oficial del bono o a MI Anses
-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
-Escribir el DNI usado inicialmente para el pedido
-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados:

Si algún algún error del solicitante (en el proceso de presincripción) o de ANSES (los motivos de rechazo no concuerdan con tu realidad), se deberá mandar un mail a consultas@anses.gov.ar explicando por qué el usuario considera que hubo un error que determinó el rechazo.

También se puede hacerlo a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Allí, un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.

¿Cuáles fueron los motivos principales de rechazo para cobrar el bono de 10 mil pesos?

Grupo familiar
-El grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.
-El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante.
-Cuando el/la solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. En caso de tener un hijo, se te considerará dentro de un grupo familiar distinto aún teniendo el mismo domicilio que tus padres.
-La prioridad de cobro en un grupo familiar donde distintos miembros hayan solicitado el IFE será de la mujer.

Cálculo de ingresos y bienes
Se denegará la solicitud si el/la solicitante o algún miembro del grupo familiar:

-Tuvo ingresos en los últimos 6 meses en un promedio mensual superior a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Realizó gastos y/o consumos con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del 70% de los ingresos calculados de acuerdo al punto anterior.
-Obtuvo rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el período fiscal 2018.
-Declaró en el Impuesto sobre Bienes Personales un importe 4 veces superior al importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de automotores por un valor de 1,5 veces el importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Monotributistas y Autónomos
-Ser monotribustista A o B y tener deuda con AFIP por falta de pago no es un motivo de rechazo de la solicitud.
-Ser monotributista C o superior, o estar inscripto/a como Autónomo, sí provoca que se rechace la solicitud de IFE.
-Haberse dado de baja como monotributista o autónomo y que así conste en las bases de datos de AFIP, hará que se analice la preinscripción para ver si se cumplle con el resto de los requisitos.

Comments

comments

Anses

El IFE esta siendo utilizado “para pagar deudas” y podria ser un “salario universal”.

Publicado

on

Por

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó la idea del gobierno nacional de transformar al Ingreso Familiar de Emergencia en un “salario universal”.

“La idea es convertir el IFE en un salario universal de base para acompañar la pos pandemia. Esto va a ir asociado al trabajo”, sostuvo Arroyo en declaraciones al programa Crónica Anunciada.

Tal como lo había señalado Perfil, lo que propone el ministro Arroyo es que ese beneficio se pague durante varios años y se perciba en paralelo con la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy es de $3.102.

En las últimas horas, Arroyo había señalado que el IFE estaba siendo utilizado para “pagar deudas”. En este sentido, también hizo referencia a la importancia de movilizar determinados sectores de la economía a los efectos de fomentar la actividad para que haya menos personas que los comedores.

En declaraciones a Futurock, el titular de la cartera de Desarrollo remarcó: “La política social pos pandemia ya se puso en marcha”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El sector hotelero y gastronómico reclaman la declaración de emergencia nacional

Publicado

on

Por

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), representante de 50.000 empresas que emplean a más de 650.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país, reclamó “una vez más el urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional”, según un comunicado que se difundió hoy.

El objetivo de la ley, de acuerdo a la entidad, es el de ofrecer las medidas necesarias para el mantenimiento de las empresas y las fuentes de trabajo, “hasta tanto el sector pueda retornar a su actividad normal.

“La crisis producida por la Covid-19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya más de 120 días sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país”, advirtieron.

De acuerdo a los datos recabados por la 2da Encuesta de Impacto de la Covid-19 en el Sector Hotelero Gastronómico realizada por Invecq Consultora Económica los primeros días de julio, la caída de la actividad en hotelería en junio fue de 94,9%.

En tanto, el número de empresas hoteleras que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 75%, y mientras que el 23% de los empresarios hoteleros pudo abonar el total de los salarios de junio, el 21% pagó o pagará el aguinaldo totalmente; el 27,7% pagó servicios públicos; el 17.9% pagó impuestos; solo el 10.8% pudo pagar proveedores, y tan solo el 1.5% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

Una protesta de hoteleros y gastronómicos en la ciudad de Paraná.
Una protesta de hoteleros y gastronómicos en la ciudad de Paraná.

Respecto de la gastronomía, el número de empresas del sector que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74%, y mientras el 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio. sólo el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente.

Asimismo, solo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios, el 16,9%; el alquiler, el 12,1%; y las cargas sociales, el 10,8%, mientras que el 23.7% pagó a proveedores y solo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

“Los números expuestos fundamentan claramente el reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia que asista a las empresas para mantenerlas vivas hasta tanto vuelvan a desarrollar una actividad normal, actividad que será la última en hacerlo dado que en su mayoría depende de una actividad, el turismo”, precisaron.

En la Federación preocupa el proyecto aprobado mediante dictamen de la mayoría en la Comisión de Turismo, que consagra un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción para el Turismo Nacional”, que ofrece fondos para capacitación y para inversión en infraestructura de las provincias, “medidas que son insuficientes en un contexto de gravísima crisis como la que atraviesa la actividad”, advirtieron.

“El proyecto aprobado no contempla ninguna medida tendiente a mantener vivas las empresas y a sostener los puestos de trabajo, y un plan orientado a la capacitación del personal requiere necesariamente de la previa subsistencia de las empresas, que hoy están en riesgo”, subrayaron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

ANSES reinicia el pago de prestaciones tras el feriado

Publicado

on

Por

La ANSES definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos. El pago continuará el próximo lunes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará este jueves a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en 5.

La Anses definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. Además, aclaró que “el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas