Connect with us

Tecnologia

Cómo poner contraseñas individuales a los chats de whatsapp

Publicado

on

En PlayStore de Google buscar la aplicación “Chat Lock for WhatsApp”, descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil, aceptando todas las condiciones.

Una vez descargada la app, al abrirla esta te pedirá una contraseña para poder bloquear la aplicación.

Luego se debe abrir la app para poder usarla, al inicio no tendrás chats visibles, pero se procederá a colocar las conversaciones que se deseen ocultar o esconder.

De esta manera ya se podrá colocar tanto chats normales como grupos para que no vean los demás, simplemente dentro de la app se debe dar en el botón “+” y seleccionar las conversaciones que se quieran ocultar.

Comments

comments

Sociedad

Los Moto G 2013 y 2014 ya tienen Android 10 gracias a LineageOS 17

Publicado

on

Por

Android 10 es una realidad para varios teléfonos del mercado actual lanzados en 2019. Algunos de 2018 también están actualizando, pero muchos menos. Los usuarios que siguen teniendo terminales de hace varios años difícilmente podrán disfrutar el nuevo sistema operativo, ni siquiera de forma no oficial, pues no son muchos los terminales que cuentan con un buen soporte de la comunidad. La cosa cambia si tienes un Motorola Moto G de 2013 o 2014. Fueron terminales vendidos por millones hace unos años y la comunidad sigue al pie del cañón ofreciendo ROMs personalizadas. Hoy te dejamos con una de las más populares basada en Android 10.

Se trata de LineageOS 17, la ROM por excelencia cuando quieres instalar el nuevo sistema operativo en un dispositivo que no actualizará oficialmente. En estos momentos actualizar un terminal de 2013 a Android 10 es algo muy complicado, pues es raro que después de tantos años la comunidad siga ofreciendo ROMs no oficiales.

Desde estos momentos los usuarios de uno de estos dispositivos pueden disfrutar de una ROM personalizada basada en Android 10. Se trata de LineageOS 17 no oficial. Este ‘no oficial’ significa que la compañía no ha certificado esta ROM en concreto por diversos motivos. Generalmente es por falta de fluidez o por algún error que presenta. Cuando LineageOS certifica una ROM como oficial es porque su funcionamiento es perfecto.

Como te puedes imaginar, una ROM basada en Android 10 corriendo en un dispositivo de 2013 no es todo lo estable que desearías. Eso sí, permite disfrutar del sistema operativo, aunque solo sea para probar cómo funciona.

Los links para la descarga de la ROM están operativos y debes elegir el correspondiente a tu Moto G. La ROM de 2014 no vale para el otro modelo y viceversa. Si quieres instalar Android 10 en tu Moto G es aconsejable que cuentes con conocimientos previos sobre la instalación de ROMs personalizadas. No es un proceso increíblemente complejo, pero si no sigues los pasos de forma correcta puedes tener problemas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Cómo es la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft rival del PlayStation 5

Publicado

on

Por

Microsoft sorprendió a la industria de los videojuegos en la madrugada del viernes en Argentina durante The Game Awards 2019, el evento conocido popularmente como los Oscar del segmento. El gigante tecnológico mostró su consola más rápida y potente, llamada Xbox Series X, y anunció también la secuela de Hellblade, Senua’s Saga: Hellblade 2.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, reconoció Phil Spencer, responsable de Xbox.

Spencer destacó que la nueva consola, que fue inicialmente bautizada como ‘Project Scarlett’, será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Además, Xbox Series X ofrecerá imágenes en 4K a 60 fps, con posibilidad de hasta 120 fps y llegará a finales de 2020 junto con Halo: Infinite.

El diseño de esta nueva videoconsola de Xbox permite que se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal. “Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”, destacó Spencer en un comunicado.

Asimismo, Microsoft presentó su nuevo joystick inalámbrico, muy parecido al actual, que cuenta con un nuevo botón para simplificar las capturas de pantalla. Este mando será compatible con la Xbox One y Windows 10 y estará incluido con cada Xbox Series X.

Durante The Game Awards 2019 también aprovecharon la oportunidad para mostrar un primer adelanto de Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, que ha sido desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de la nueva consola.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Se anuncia Godfall, uno de los primeros títulos de PS5

Publicado

on

Por

En estos The Game Awards se ha anunciado uno de los primeros videojuegos para la próxima generación de consolas. PlayStation 5 recibirá Godfall, un videojuego en tercera persona etiquetado por sus propios creadores como un looter-slasher. Más precisamente, ha sido desarrollado por Counterplay y lo publica Gearbox.

Ambientado en un mundo de fantasía, Godfall será una experiencia de combate cuerpo a cuerpo que suma mucha importancia al loot. De este modo, habrá un fuerte componente cooperativo que añada aún más atractivo a su propuesta. Este videojuego llegará a finales de 2020 para PS5 y Epic Games Store.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas