Connect with us

Sociedad

Cómo es la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft rival del PlayStation 5

Publicado

on

Microsoft sorprendió a la industria de los videojuegos en la madrugada del viernes en Argentina durante The Game Awards 2019, el evento conocido popularmente como los Oscar del segmento. El gigante tecnológico mostró su consola más rápida y potente, llamada Xbox Series X, y anunció también la secuela de Hellblade, Senua’s Saga: Hellblade 2.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, reconoció Phil Spencer, responsable de Xbox.

Spencer destacó que la nueva consola, que fue inicialmente bautizada como ‘Project Scarlett’, será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Además, Xbox Series X ofrecerá imágenes en 4K a 60 fps, con posibilidad de hasta 120 fps y llegará a finales de 2020 junto con Halo: Infinite.

El diseño de esta nueva videoconsola de Xbox permite que se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal. “Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”, destacó Spencer en un comunicado.

Asimismo, Microsoft presentó su nuevo joystick inalámbrico, muy parecido al actual, que cuenta con un nuevo botón para simplificar las capturas de pantalla. Este mando será compatible con la Xbox One y Windows 10 y estará incluido con cada Xbox Series X.

Durante The Game Awards 2019 también aprovecharon la oportunidad para mostrar un primer adelanto de Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, que ha sido desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de la nueva consola.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Las audiencias presidenciales también tendrán perspectiva de género

Publicado

on

Por

Las audiencias del presidente Alberto Fernández serán, en adelante, con perspectiva de género, para comenzar a revertir una carencia en ese sentido, de acuerdo a un protocolo elaborado por la Secretaría General de la Presidencia que será presentado hoy en la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

El protocolo establece la participación de mujeres y de población LGBTI+, en un mínimo de un 33% en las audiencias solicitadas cuando los asistentes superen las cuatro personas.

La presentación de la normativa, que se realizará a las 14 en el Salón de las Mujeres, estará a cargo de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el director general de Audiencias, Nicolás Ritacco.

“El protocolo de audiencias presidenciales con perspectiva de género fue pensado a raíz de la problemática en torno a la representatividad de géneros en la mayoría de las audiencias del Presidente de la Nación”, explicaron las fuentes a esta agencia.

“Visibilizando esta problemática y haciéndonos eco de la misma, desde la Secretaría General y desde la Dirección General de Audiencias se elaboró este protocolo para comenzar a revertir este escenario y aumentar la presencia de los géneros y las diversidades en los espacios de participación, discusión y debate”, fundamentaron.

La ministra Gómez Alcorta y su equipo colaboraron en la tarea, tanto en la elaboración del protocolo, como en los cursos y capacitaciones de concientización a quienes no cumplan con el protocolo o no comprendan la importancia del mismo y soliciten capacitación.

Para la elaboración, se tomaron en cuenta precedentes como la Ley N°27.499, conocida como “Ley Micaela”, la creación del Ministerio del Mujeres Genero y Diversidad de la Nación y la posición del Gobierno sobre la importancia de la igualdad de género.

“Nos hacemos eco y aportamos nuestra iniciativa para que seamos un Estado y un país cada vez más inclusivo, igual y democrático para todos, todas y todes”, subrayaron las fuentes.

El protocolo establece la participación de mujeres y de población LGBTI+, en un mínimo de un 33 por ciento en las audiencias solicitadas cuando los/las asistentes superen las cuatro personas.

Ese requerimiento se informará anteriormente a los solicitantes y la Dirección podrá pedir que se hagan modificaciones en la participación.

Asimismo, las ubicaciones se distribuirán teniendo en cuenta además del rango protocolar, la representación equilibrada de los géneros y se evitarán expresiones que reproduzcan estereotipos de género.

El protocolo establece que se le enviará una nota a quien no haya cumplido, en la que se pondrán a disposición cursos y capacitaciones en la temática de género dictados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Avanza un proyecto para agilizar procesos de defensa de los derechos de los consumidores

Publicado

on

Por

Un proyecto que busca mejorar el procedimiento de Defensa del Consumidor en el marco del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus, incorporando audiencias virtuales, denuncias por e-mail y notificaciones electrónicas, fue aprobado esta madrugada en el Senado bonaerense.

La iniciativa, de la senadora Gabriela Demaría (Frente de Todos) modifica el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los consumidores y usuarios, que es la Ley 13.133.

En el recinto, la legisladora enfatizó la importancia del proyecto en el marco de la pandemia ya que “el Estado debe garantizar que los procedimientos de defensa de derechos no se paralicen ni se ralenticen porque bien sabemos que una respuesta tardía resulta injusta y poco eficiente”.

La propuesta apunta a que la modalidad presencial para las audiencias, las notificaciones y las presentaciones de las denuncias, no sean un impedimento para que las denuncias se hagan o fluyan.

En los fundamentos de la medida, Demaría expresó que, en el marco de los avances tecnológicos, “esta necesaria actualización del Código fortalece y facilita las acciones en defensa de quienes son la parte más débil en la relación de consumo y que, por tanto, requieren de una mayor protección desde el diseño legislativo, como es el caso de los consumidores y usuarios, que se verán favorecidos con estas modificaciones”.

Aclaró que esos mecanismos, ya adoptados para otras situaciones procesales, “dotan a los actos realizados de la misma eficacia que aquellos desarrollados de modo presencial” y destacó que la norma permitirá además “reducir costos y aportar en el cuidado ambiental a partir de la disminución del uso del papel”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

San Cayetano, se celebra sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias

Publicado

on

Por

La festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

Así lo señalaron los responsables de distintas diócesis, quienes apuntaron que si bien muchas parroquias mantendrán sus puertas abiertas porque así lo permiten varias localidades, se extremarán las medidas de bioseguridad y se prefiere que los creyentes oren desde sus casas.

En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció que este año no se realizará la tradicional procesión por la ciudad y que cada hora se van a realizar bendiciones.

También la Iglesia de Mar del Plata convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema “Con San Cayetano nos quedamos en casa” a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio.

La Iglesia de Balcarce dispuso que algunas capillas se abran durante el día, luego habrá misa con cupo y transmisión online; más una procesión en auto.

En Bahía Blanca y Necochea se realizará una transmisión por redes sociales. Siguieron esa línea las parroquias de Tierra del Fuego, donde el subsecretario de Culto provincial, Ricardo Romano, confirmó que “toda la celebración será virtual y no habrá movilizaciones presenciales de ningún tipo”.

“Creo que fue una decisión muy prudente en este contexto”, explicó Aldo Moschetta, presbítero de la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia al confirmar que se realizará una misa este viernes a las 19 con transmisión por Facebook, con un máximo de 10 personas en el templo.

En Neuquén, se dará una metodología parecida y el párroco Daniel Zerva informó a Télam que “el templo permanecerá abierto de 9 a 20”.

En Córdoba la celebración principal se hará en la Basílica de La Merced, donde durante la mañana se podrá venerar la imagen del santo y por la tarde se celebrarán mismitirán todas las misas por el canal de YouTube del santuario de Molino Orfila, en Junín, con el lema “que tu casa sea un santuario”. Las autoridades indicaron que se podrá circular en vehículos por el lugar. Habrá personal que controlará que se cumpla con los protocolos.

En Río Negro habrá una colecta de alimentos no perecederos este viernes en la capilla de San Cayetano, una procesión en automóvilhasta la Catedral Nuestra Señora de la Merced, y una misa virtual que el párroco Luis García Rodríguez transmitirá a las 19 por Facebook, dijo a Télam la animadora de la comunidad, Valeria Huechecura.

En Entre Ríos, donde las ceremonias religiosas fueron autorizadas a mediados de junio. Allí, el Arzobispado pidió a los municipios habilitar las misas porque hacen a la “salud espiritual, bienestar e integridad” para los creyentes, y “no implica ningún riesgo especial” si se aplican los protocolos sanitarios.

En Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy habrá diez misas transmitidas por Facebook y solo se permitirá asistencia de fieles con inscripción previa. Está descartada la procesión.

En la capilla de San Cayetano, de la capital santiagueña, la misa será este viernes a las 11 presidida por el obispo Enrique Martínez Oyola.

El obispo de San Luis, Gabriel Barba, llamó a los fieles a vivir el día del santo desde la oración y en un “encuentro espiritual en sus hogares”. La ceremonia central se desarrollará en la parroquia de Villa Mercedes, donde Barba ofrecerá la misa de manera virtual y la procesión se realizará sin público.

En Salta, habrá misa sin público pero con un festival que se transmitirá por televisión y redes que animarán Oscar “Chaqueño” Palavecino, Los Carabajal, Sergio Galleguillo, Guitarreros, Cabales y el “Indio” Rojas, entre otros artistas.

Desde el Santuario de San Cayetano de Río Gallegos el rector Raúl Domínguez oficiará las acciones litúrgicas de las 10, 12 y 16 y el sacerdote Marcelo Toledo celebrará la eucaristía a las 19.

En Chubut se suspendieron las procesiones aunque habrá cuatro misas en la capilla San Cayetano de Trelew, a las 11, 15, 17 y 19, donde se les exigiriá a los practicantes el uso de barbijos, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas