Connect with us

Espectaculos

Cómo es la técnica usada en “El Irlandés” con la que rejuvenecieron a Robert De Niro y Al Pacino

Publicado

on

En el caso de El irlandés, además, los efectos tratan de convencernos de que algunos de los actores más conocidos del mundo no tienen el aspecto que todos sabemos que tienen. El reto para hacerlo creíble es mayúsculo. El fenómeno cinematográfico del año no solo trajo a la pantalla la nostalgia de Martin Scorsese, Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en una historia de mafiosos, también abrió una puerta al futuro de los efectos visuales, el maquillaje y la interpretación.

El irlandés abarca cuatro décadas en la vida de sus personajes y lo hace con la técnica del rejuvenecimiento digital o de-aging. Scorsese usa actores que tienen más de 70 años a los que el equipo de efectos visuales de Industrial Light & Magic les sacó edad digitalmente de acuerdo con la que debían tener en cada momento del film. El resultado recibió elogios generalizados de un público que quizá hasta ahora no había sido consciente de lo mucho que se viene utilizando esta técnica en el cine. En la promoción de la película, tanto Pacino como De Niro agradecían la poca injerencia del equipo en el rodaje: “Usaron unos botones discretos para las referencias digitales, nada de trajes de captura de movimiento”.

Beau Janzen, profesor en Gnomon, una de las mejores escuelas de efectos visuales en Hollywood, explicó: “Lo hemos estado haciendo durante décadas”. Janzen trabajó en producciones donde se hicieron “arreglos de belleza porque el maquillaje no era suficiente para las expectativas de las actrices”, desde cambiar cuerpos hasta agregar pisos de edificios, mover los ojos de un actor porque no estaba mirando en la dirección correcta o mezclar frases de distintas tomas y que parezca que el actor las dice seguidas. “Todas las películas actuales y la mayoría de las series tienen algo de efectos”, sintetiza.

El de-aging se usó en películas como la saga Piratas del caribe, en X-Men: the last stand, Capitana Marvel y TRON: Legacy. Pero El irlandés es la primera gran película de corte clásico que usa esta tecnología. Una película de Scorsese, De Niro, Pacino y Pesci, con hechuras de Oscar, aporta un nuevo nivel de trascendencia a una tecnología hasta ahora asociada al puro espectáculo visual. “Es una herramienta de Marvel en una peli de Scorsese”, resume Janzen.

Los profesionales de los efectos especiales están tan asombrados como el público en general con el resultado. “En de-aging no he visto nada parecido”, dice Janzen, cuyos créditos incluyen Stranger Things, Westworld y The Walking Dead. “Me impresionó por la cantidad de planos en los que aparece y por la resolución. Netflix hace todo en 4K, que es el doble de alta resolución”. Una minoría verá la película en el cine, pero los millones que la vean en sus televisores de alta resolución también van a poder apreciar hasta los poros de una piel creada por computadora. El reto era formidable y, en general, los críticos se quedaron sin palabras.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Netflix presentó el tráiler final de “The Witcher”

Publicado

on

Por

Netflix presentó el nuevo y último avance oficial de “The Witcher”, la serie está a cargo de Lauren Schmidt. “The Witcher” es una historia épica sobre destino y familia. La anticipada serie original de Netflix se centra en el famoso cazador de monstruos, Geralt of Rivia, protagonizado por Henry Cavill.

En el mundo de “El Continente”, los humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir y prosperar, y en donde el bien y el mal no se identifican fácilmente.

Lauren Schmidt, creadora de la serie, es conocida por ser la productora de otras series de ciencia ficción de Netflix como “Daredevil”, “The Umbrella Academy” y “The Defenders”.

“The Witcher” se estrenará el 20 de diciembre.

Henry Cavill, protagonista de “The Witcher” es conocido por darle vida a “Superman” en las películas “El hombre de acero”, “Batman v Superman” y “La Liga de la Justicia”. Freya Allan, Anya Chalotra y Joey Batey también forman parte del elenco principal.

El último tráiler oficial subtitulado de “The Witcher” antes de su estreno, fue presentado por Netflix.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Charly García volvió al Luna Park e hizo de las suyas

Publicado

on

Por

Comenzó bien pero terminó mal: Charly García dio una hora de recital impecable y digno de pasar al recuerdo, pero se retiró abruptamente, todos creyeron que era un intervalo, esperaron con paciencia durante 50 minutos, y cuando volvió fue para hacer un tema al piano y no regresar jamás.

Al final cabe pensar que ser tan imprevisible y mercúrico está en su naturaleza y que no cambiará. Porque Charly ha sido capaz de iniciar un show dos, tres y hasta ocho horas tarde. También ha cancelado conciertos sin previo aviso, con toda la gente en la sala. Pero ninguno se queja. Todo eso es parte del mito que lo precede, y nadie se sorprende ni protesta.

El miércoles a la noche, un Luna Park totalmente lleno aguardó con buen humor y paciencia infinita su vuelta al escenario, apenas matizando cada 15-20 minutos con un grito de “¡Olé olé olé, Char-ly, Char-ly!” para recordarle que estaban ahí, al pie, haciendo el aguante, como dice su canción.

La espera parecía haber valido la pena, porque cuando regresó se sentó al piano y se animó a la difícil “Desarma y sangra”. Fue ovacionado de manera extraordinaria, pero al finalizar el tema dijo “Bueno, ahora chiques a sus casas” y dejó a todos con cara de sorpresa e incredulidad, incluso a los músicos de su banda, que estaban calzando sus instrumentos para seguir con más canciones.

Vayamos al comienzo. El recital estaba pautado para las 20:30 y a esa hora comenzó a sonar por los parlantes el tema “No llores por mí, Argentina”, que la gente celebró como si ya fuera parte del recital. Pero solo fueron unos pocos versos. Arengado y con ganas de seguir cantando, el público entonó unos gritos de “¡Alberto presidente!” con fuerza y luego se sentó a esperar. Charly subió al escenario a las 20:55 y ahí sí llegó una versión en vivo del famoso hit de Serú Girán que había sonado casi media hora antes.

Una vez iniciado, el show fue impecable, casi antológico. Porque ver a Charly García en vivo es como asistir a un concierto de unos pocos clásicos del rock que siguen en actividad, como los Rolling Stones o Roger Waters.

Charly se canta y se celebra a sí mismo, como Walt Whitman. De paso, arma una fiesta, hace temas que todos tienen tatuados en el alma, y cantarlos juntos es una verdadera felicidad. Lo acompaña su fiel trío de músicos chilenos (Kiuge, Carlos y Toño), más el infaltable Zorrito Quintiero y la sólida Rosario Ortega.

Así, los hits históricos se suceden a la par de los temas de “Random”, su disco de 2017, en una impresionante ilación de éxitos: “Yendo de la cama al living”, “King Kong”, “Lluvia”, “Rivalidad”, “Parte de la religión”, “Otro”, “Canción de 2×3”, “El aguante”, “Rezo por vos” y “Demoliendo hoteles”.

Lo dicho, una hora excelente y magistral, con buenas luces, proyecciones de escenas de películas clásicas de la historia del cine, y la omnipresente “torre de Tesla” que da título a sus últimos shows. Pero a las 21:50 llegó el no va más. Y casi una hora después, con picardía, dijo “¿Todavía están ahí?”, exigió un whisky e hizo el tema final.

Quedan en el tintero algunas perlas de esa gran hora, como los guiños a los Beatles (“You say you got a revolution”, dijo antes de hacer “Cerca de la revolución”) y a Lennon (repitió “Love love love” al final de “Asesíname”), un jueguito tipo slide con su guitarra y un encendedor, las bromas sobre la ley de la gravedad, y su reflexión tras una gran ovación: “Todos me aman, pero a algunos no les creo”. No, Charly, todos te aman.

Todo el Luna Park te ama y nadie se queja, aunque estaría bien que a veces los trates mejor.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“ShowMatch” fue lo más visto de la pantalla chica

Publicado

on

Por

Lo más visto de la jornada fue ” ShowMatch”, El Trece, que marcó un rating de 15.6 puntos gracias a la primera semifinal del “Súper Bailando”, en la que ganó Flor Vigna y Facu Mazzei contra Fede Bal y Lourdes Sánchez.

El segundo puesto lo ocupó “Argentina, tierra de amor y venganza” con 13.5, mientras que “Quién quiere ser millonario”, que se emite por Telefe, se ubicó en el tercer lugar, con 9.. Detrás se ubicó “Lazos de sangre” con 8.4 puntos. El top 5 lo cerró “Telefe Noticias” con 8.0.

Finalmente, el día lo ganó El Trece con 8.1 puntos. Segundo se ubicó Telefe con 7.4, mientras que el tercer lugar fue nuevamente para El Nueve con 2.5. Cuarto quedó América con 1.9, quinto se posicionó la TV Pública con 0.6.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas