13.8 C
Resistencia
jueves, septiembre 16, 2021

Comenzó el juicio contra el cantante R. Kelly por diversos abusos sexuales a menores

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En un tribunal de Brooklyn, Nueva York, comenzó el miércoles el juicio por abusos y diversas agresiones sexuales a varias menores de edad a lo largo de dos décadas contra el cantante R. Kelly, reconocido por haber vendido alrededor de 75 millones de discos y haber ganado varios premios Grammy.

Según los fiscales, el intérprete de éxitos como la balada “I Believe I Can Fly” es un “depredador sexual” que sometía a sus víctimas “bajo amenaza y extorsión”, para lo cual contaba con “un séquito de guardaespaldas y ayudantes” para reclutar jóvenes para tales fines, consigna la prensa estadounidense.

Las acusaciones afirman además que el músico solía filmar los encuentros sexuales y, en algunos casos, solía utilizar drogas para mantener a sus víctimas sometidas.

En tal sentido, la primera testigo que declaró, una mujer de 28 años llamada Jerhonda Pace, víctima de R. Kelly cuando tenía solo 16 años, contó que la obligó a tatuarse su nombre en el pecho, la forzaba a llamarla “papi” y le exigía que le pidiera permiso cuando quería ir al baño.

Una fiscal también relató que una de las víctimas afirmó que había perdido la conciencia luego de tomar algo con el cantante y que, cuando despertó, “tenía la entrepierna húmeda” y vio como él “se estaba abrochando los pantalones”.

Entre las personas abusadas aparece la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó a los 15 años y a quien se afirma que la obligó a falsificar su documentación para que todos creyeran que tenía 19.

Esto suma otro cargo contra el artista, debido a que para obtener esa documentación habría sobornado a un juez de Illinois, estado en donde deberá afrontar otro juicio.

Por su parte, la defensa de R. Kelly rechazó las acusaciones, aseguró que las relaciones fueron consentidas y que, en todo caso, se trata de “fans despechadas que quieren vengarse de él porque sus relaciones no funcionaron”.

El juicio podría extenderse durante un mes y, de ser declarado culpable, R. Kelly, quien lleva dos años detenido, podría afrontar una dura condena.

Cabe recordar que en 2008, el artista ya había afrontado una demanda por posesión de pornografía infantil en Illinois, en la que finalmente fue absuelto.