21.2 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

“Colonia Baranda reune las condiciones para ser polo turistico con perfil tradicionalista”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En Colonia Baranda, Gustavo resaltó la importancia de potenciar esta zona de Resistencia como polo turístico con perfil tradicionalista. Lo hizo durante el Festival de Doma y Chamamé organizado por el Club de Adultos Mayores “Sagrado Corazón”.

El evento desarrollado el domingo con la concurrencia de jinetes de la región y espectadores, tuvo como meta reunir fondos para que los anfitriones puedan tener su espacio propio para el desarrollo de sus actividades.

“Colonia Baranda se proyecta para ser un lugar de esparcimiento muy grande, más ahora que el desarrollo llegó a la zona con la pavimentación de la ruta provincial Nº 13”, expresó el intendente.

“Hay mucha tradición aquí, además de los recursos naturales con los que se cuenta, y este festival es un ejemplo ya que convocó a jinetes de muchas agrupaciones de la región”, afirmó.

“Es importante que tome el perfil de turismo de esparcimiento y tradicionalista, aquí hay muchas familias que residen o que tienen casas de fin de semana, por eso nuestro objetivo es que se desarrolle mucho más”, adjuntó.

Por tanto, expresó: “Vamos a trabajar con la delegación municipal para la realización de todo tipo de actividades deportivas, culturales, turísticas, como apoyamos en este caso al Club de Adultos Mayores que reunió a personas del interior provincial, norte de Santa Fe, Esquina de Corrientes y de Formosa”.

 

EL EVENTO

La presidenta de la comisión organizadora del festival, Carmen Quiroga, explicó que este evento tuvo como objetivo reunir fondos que les permita contar con un edificio propio para así poder trabajar con los adultos mayores.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Gustavo, porque las veces que necesitamos su ayuda estuvo presente”, reconoció, haciendo alusión al aporte de carpas, mesas, sillas y baños químicos que facilitaron a la organización llevar este acontecimiento.

“El festival estuvo a punto de suspenderse, pero Gustavo hizo una llamada y nos solucionó, mediante eso pudimos reunir a muchas personas del campo, es la primera vez que se hace en la zona”, añadió.

El evento contó con la participación de 50 jinetes, desfile gaucho por las calles de Colonia Baranda y presentación de grupos musicales, entre otras actividades.