
Facundo Farías sigue siendo una de las grandes vedettes del mercado de pases. Es que Boca y River parecieron disputarse a la joya sabalera, que tiene una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares en Colón.
Vale recordar que antes de que aparecieran Boca y River interesados en Facundo Farías, Colón rechazó una propuesta del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos por considerarla insuficiente. La misma se había acercado a los 8.000.000 de dólares.
En aquel momento, los dirigentes de Colón escucharon la opinión de Eduardo Domínguez quien solicitó que se quedara Facundo Farías para lo que restaba del 2022, y que si tenía la chance de mostrarse en la Copa Libertadores su cotización iba a ser aún mayor que los 10.000.000 de su cláusula.
Con Boca se lo comenzó a relacionar cuando Colón fue a jugar a la Bombonera. En aquel partido Facundo Farías llamó la atención de Juan Román Riquelme, con quien se sacó una foto y le dijo que tenía que jugar ahí. Fue así que con las semanas el interés se fue haciendo formal.
Pero no solo apareció Facundo Farías en el radar de Boca, sino que también comenzó a sonar con fuerza en River, como un supuesto interés que tenía en su incorporación Marcelo Gallardo. Incluso se mencionó que los nuevos dirigentes pretendían darle un gusto comprando al jugador de Colón. Esta alternativa, sin embargo, quedó a un lado.
Mientras que Boca aceleró a fondo por Facundo Farías y le hizo una propuesta de 5.000.000 de dólares por el 70% de la ficha, la que fue desechada de plano por Colón. Los dirigentes xeneizes acercaron una nueva propuesta, de la misma cantidad de dinero pero por el 50% del pase, la que en las últimas horas también habría sido descartada.
De esta manera, de la única forma que Colón dejará partir a Facundo Farías a Boca es si se acerca aún más a la cláusula de salida, o si aumenta la oferta por el 50% de su ficha, ya que se lo considera un jugador clave para afrontar la Copa Libertadores y que su costó será mayor cuando juegue dicha competencia.