Connect with us

Deportes

Colón quiere hacer historia: enfrenta a Zulia en el Cementerio de los Elefantes para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Este jueves Colón va por la historia. Desde las 21.30 horas enfrenta a Zulia por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en “Cementerio de los Elefantes” Brigadier Estanislao López y será dirigido por el paraguayo Éber Aquino.

El partido de ida fue ganado por los venezolanos cuando se extinguían los primeros 90 minutos. El autor del gol fue Abel Casquete, jugador ecuatoriano que surgió de las inferiores de River. Sin embargo, Colón tendrá la oportunidad de revertir, en condición de local, un resultado que no es definitivo.

Pablo Lavallén hará tres modificaciones con respecto al último partido el jueves pasado. Leonardo Burián regresó de Montevideo tras la muerte de su hermano y será titular. Marcelo Estigarribia estará por la banda izquierda como lateral. En el medio, tal como ayer adelantamos, Matías Fritzler dejará su lugar por el ingreso de Nicolás Leguizamón en el ataque junto al Pulga Rodríguez.

De esta manera, el probable equipo será: Burián; Vigo, Acevedo, Olivera, Estigarribia; Bernardi, Zuqui, Lértora, Aliendro; Leguizamón, Rodríguez.

El ganador de la llave deberá enfrentar al que salga victorioso del duelo entre La Equidad y Atlético Mineiro que se jugará el 20 y 27 de agosto.

Probables formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Zulia FC: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher y Brayan Moya; Abel Casquete y Junior Paredes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Clubes en Obra”. Más de 300 clubes accedieron al programa para mejorar sus instalaciones

Publicado

on

Por

Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.

La iniciativa del Gobierno nacional destina un total de 500 millones de pesos que las instituciones podrán utilizar para la compra de materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y la contratación de mano de obra de la construcción.

“Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en ciudades y pueblos”, valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar, donde deberán volcar información estatutaria, tributaria, bancaria y el presupuesto de obra a realizar.

Los proyectos autorizados serán aquellos destinados a la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejora de cubierta, cocina y pintura.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ricardo Centurión se queda en Vélez

Publicado

on

Por

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció hoy el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

“Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión”, informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta ayer, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

“Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo”, agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca “un delantero” tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.

Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será “oficializado en los próximos días”, informó Vélez.

“Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo”, contó el titular velezano.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El TAS levanta la sanción al Manchester City y podrá jugar la Champions League

Publicado

on

Por

El Manchester City no será excluido de la Champions League tras conocerse hoy el fallo del TAS (Tribunal Arbitral Internacional) que confirma que no “identificó” ingresos por patrocinios ilegales por parte del club inglés.

El tribunal decidió levantar la sanción de dos años que impedía al equipo “ciudadano” participar en competiciones europeas, tras una petición en ese sentido de la UEFA.

El equipo que dirige Pep Guardiola y donde juega Sergio “Kun” Agüero, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa aunque deberá pagar un multa de 10 millones de euros, según dispuso el tribunal que sesiona en Suiza.

“La decisión del TAS determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de 10 millones de euros”, indicó el diario español Sport.

La resolución final supone una “gran victoria” para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

En club inglés expresó en un comunicado que “a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas”.

“El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”, concluyó el Manchester City, que había sido sancionado por haber infringido presuntamente el reglamento de “Fair play” financiero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas