La correcta conservación de los alimentos es vital para que su ingesta no sea perjudicial para la salud. La reglamentación vigente en es sentido es estricta y sus contravenciones, que ponen en peligro la vida de los consumidores, importan graves penas, desde multas hasta clausuras de los comercios en falta.
Así fue como personal del Departamento de Bromatología Municipal de la ciudad de Mar del Plata clausuró una fábrica de milanesas que tenía más de 250 kilos de comida en mal estado almacenada en baldes de pintura. La empresa de producción y venta de productos cárnicos ilegal está ubicada en Chilavert al 1800, del barrio Coronel Dorrego.
En total secuestraron 150 kilos de supremas de pollo -pechugas preparadas con huevo y condimento para milanesas- que estaban distribuidas en 7 baldes de 20 litros cada uno. Además, decomisaron 83 kilos milanesas preparadas para la venta.
Las pechugas eran almacenadas directamente en huevo crudo implicando un riesgo para la salud de las personas que lo consumían y las milanesas ya preparadas eran guardadas fuera de la heladera. La mercadería fue desnaturalizada en el lugar y desechada en un camión recolector de residuos.
Los inspectores del área de control marplatense, sorprendidos ante la indolencia de los responsables de la empresa, labraron un acta de infracción a la ordenanza municipal 20054 y un hombre de 62 años fue notificado por el hecho.