Connect with us

Deportes

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

Publicado

on

La Asociación del Fútbol Argentino renovó autoridades en una Asamblea virtual, debido a la pandemia de coronavirus. En el cónclave quedó convalidada la única lista que se presentó Claudio Tapia fue reelegido como presidente hasta 2025.

En el acto quedó formalizado el acuerdo entre el sector que nuclea a Chiqui y los clubes de Primera, que le pusieron llave a la Superliga para darle forma a la Liga Profesional, bajo la órbita de la organización con sede en la calle Viamonte (y la conducción de Marcelo Tinelli), más allá de que continuará funcionando, en un principio, en las oficinas de Puerto Madero.

La particularidad: la nueva estructura cuenta con seis vicepresidentes detrás de la figura de Tapia Tapia; sin distinción de importancia. Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D’Onofrio (River) representan en dicho escalón a los clubes grandes. Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) fue electo vice por el Ascenso Metropolitano. Y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), lo hizo por el Interior.

Víctor Blanco (Racing) oficia de secretario general, mientras que Luciano Nakis (Deportivo Armenio) es el prosecretario. La silla de tesorero la ocupa Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.

El nuevo orden del fútbol argentino quedó formalizado, con el retorno de San Lorenzo y River bajo el paraguas de la entidad. La votación se realizó de manera remota, con las autoridades de la Inspección General de Justicia presentes en el complejo de la AFA en Ezeiza. El nuevo Comité entrará en funciones a partir de la Asamblea Ordinaria a desarrollarse en octubre.

“Estoy convencido de que va a marcar un antes y después en el trabajo que estamos llevando a cabo con toda la dirigencia”, dijo Tapia. “Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes que nos acompañaron en estos primeros tres años, fue una tarea difícil, nos ha tocado reconstruir el fútbol argentino. Todos sabemos muy bien en qué condiciones encontramos la casa Madre, desde lo institucional y deportivo”, agregó.

“Es un día histórico, quedan atrás muchas cosas, lo que llamaban el doble comando. Nuestra dirigencia estaba dividida. No fue fácil. Ahora vamos a trabajar todos juntos para salir de esta crisis en la que nos sumergió el coronavirus”, subrayó.

La renovada conducción asume el desafío de apuntalar a un fútbol argentino golpeado económicamente por la crisis del COVID-19, que obligó a la suspensión de la actividad. En consecuencia, en el último cónclave de CE, los dirigentes decidieron dar por finalizada la temporada (se había disputado, de manera incompleta, la primera fecha de la Copa de la Superliga), anular los descensos por dos años y dejar abiertas las peleas por el ascenso en las diferentes categorías.

Sin fecha confirmada para el regreso a las prácticas (los Ministerios de Turismo y Deporte y el de Salud crearon un Comité para elaborar los protocolos que le den pie al regreso del deporte), tanto en la AFA como en la Liga Profesional piensan en septiembre como el mes en el que probablemente recomenzará la actividad. En Primera, se trabaja en un torneo relámpago que finalice a fin de año.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Diego Maradona sera Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2021

Publicado

on

Por

Diego Maradona arregló este miércoles su continuidad como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2021, justamente en un día especial ya que el club platense celebra el 133 aniversario de su fundación.

En ese sentido Maradona dejó un mensaje en Instagram que dice: “Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más”.

En tanto, el club dejó en las redes sociales un mensaje muy particular: “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro”.

De esta manera, la dirigencia del “Lobo” platense anunció la renovación de Diego Maradona como entrenador y todo su cuerpo técnico, con un vínculo hasta diciembre del 2021, poniendo fin a todas las especulaciones generadas en los últimos días.

Christian Bragarnik, representante del entrenador, lo confirmó también en el programa Súperfutbol de TyC Sports: “Hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Él está muy contento y es lo que quería. Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo”.

El Diez seguirá al frente del plantel profesional junto a Sebastián Méndez y Adrián González en el cuerpo técnico para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la Institución.

Desde su llegada al club el 8 de septiembre pasado dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, obteniendo el 43,33 por ciento de los puntos.

Actualmente se encuentra clasificado a los 16 avos de final de la Copa Argentina, en donde se deberá enfrentar a Dock Sud, tras haberle ganado a Sportivo Barracas por 2 a 0, en una de las últimas presentaciones del equipo, previa a la cuarentena.

De este modo, Maradona estará al frente del plantel superior del Lobo no solo en los partidos que puedan llegar a jugarse en este año 2020, una vez que vuelva el fútbol, sino también en la próxima temporada que se llevará a cabo con calendario anual.

Con la tranquilidad de tener al “Diez” en el banco de suplentes y sin la presión del descenso, la dirigencia de Gimnasia buscará definir la continuidad de tres jugadores importantes para el entrenador: Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla, quienes tienen contrato hasta el 30 de junio

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Estudiantes aprobó un nuevo protocolo sobre violencia de género y discriminación

Publicado

on

Por

Estudiantes de La Plata, al conmemorarse un año más del reclamo colectivo #NiUnaMenos, presentó una herramienta institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

El protocolo fue impulsado por el trabajo en conjunto de la subsecretaría de Género y Diversidad junto a diferentes áreas del club y aprobado por la comisión directiva.

Es un instrumento que establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género, en concordancia con la normativa vigente en la materia.

Toda persona tendrá acceso al Protocolo y podrá comunicarse por mail a generoydiversidad@esyudiantesdelaplata.com o través de las redes sociales de Twitter e Instagram @edelpgenero.

En la aprobación, el club sostuvo que busca dar un paso hacia la construcción de una institución igualitaria, equitativa y libre de toda forma de violencia y discriminación.

Se aclaró que el protocolo no reemplaza ni limita a las normas vigentes en la materia y que se aplicará en todos los espacios físicos del club, sus anexos y filiales, como así también en situaciones que se puedan contextualizar dentro de las actividades del club, tanto deportivas como sociales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Belloso. “En septiembre se podría jugar en toda Sudamérica”

Publicado

on

Por

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó esta tarde que “en septiembre se podría jugar” en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus.

“Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, expresó el directivo de la entidad continental.

El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que “esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido.

Belloso sostuvo que “en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable” insistió.

La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como “Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, dijo.

El también ex jugador de Lanús contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que “el período estimativo” de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará “en las seis semanas, aproximadamente”, manifestó.

“El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso”, agregó.

Belloso manifestó que aun cuando la intención es finalizar la competencia “en diciembre próximo” no sería aconsejable “cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo”, estimó.

El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos” puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque “para fines de septiembre u octubre”.

Por su parte, Belloso también reveló que en el cónclave virtual que mantuvo con autoridades de FIFA, una semana atrás, se evaluó la posibilidad de arrancar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en septiembre.
“Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular”, se esperanzó.

Pero Belloso no cerró la oportunidad de que la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo “comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo”, certificó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas