Connect with us

Politica

Chubut prohibió el ingreso y aprobó expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

Publicado

on

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dispuso por decreto no permitir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales a la provincia y expulsar a aquellos condenados por delitos cometidos en la Argentina o en el extranjero.

El artículo 1° del Decreto dice textualmente: “Disponer por intermedio del Ministerio de Gobierno la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.

 

Federico Massoni, Ministro de Gobierno provincial, declaró “No podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Es inadmisible que ,una vez que se los detiene con el esfuerzo del Estado y la Policía, cada ciudadano aporte $ 4700 diarios para mantenerlos”.

Mientras tanto, el 2° artículo del decreto sugiere un canal de diálogo con el Ejecutivo Nacional, que hace tiempo intenta una reforma migratoria para poder aplicar esas medidas que el cuerpo legal por ahora impide ejercer sin una decisión del Poder Judicial.

En el decreto se habla de “impulsar la formalización de convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación”,según expresa el texto.

 

Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, Chubut es la tercera provincia con más extranjeros del país en proporción a la cantidad de habitantes. Sólo se ve superada -en porcentaje- por Santa Cruz y Tierra del Fuego. El promedio de extranjeros en algunas provincias patagónicas ronda casi el 10% del total de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses propone pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

Publicado

on

Por

La propuesta que realizó la Anses, para incluir a los jubilados, es un bono extra y el adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La propuesta incluiría un bono ,de entre $ 2000 y $ 3000, pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre.

Esa suma se podría cobrar por anticipado, ya que estaba previsto para septiembre. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas