Connect with us

Internacional

China suspendió por irregularidades en una exportación a un frigorífico argentino

Publicado

on

China, el principal comprador de carne argentina, suspendió a un frigorífico local luego de encontrar irregularidades en grasa vacuna que llegó a su mercado.

El dato fue confirmado en el Senasa, donde señalaron que la empresa seguirá suspendida mientras se sigue una investigación para determinar qué ocurrió.

“El 21 de agosto China comunicó la suspensión del establecimiento número oficial 2550, Frigorífico General Las Heras, por detectar un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios: mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados (linfático y visceral), aclarando que a partir de esa fecha no se iba a permitir el ingreso de cualquier otro contenedor de esta empresa en tránsito hacia China, y que el contenedor en cuestión sería destruido. Es decir, que los restantes contenedores que estarían en tránsito deberían ser redestinados o retornados a origen antes del arribo”, señalaron en el organismo sanitario ante una consulta de LA NACION.

En el Senasa agregaron: “El Senasa mantendrá la suspensión del destino de exportación a China del establecimiento hasta tanto se resuelva completamente la investigación, lo cual además deberá pasar luego por un proceso de acreditación y revalidación de las autoridades China, con tiempo indefinido”.

En el organismo destacaron que este episodio no pone en riesgo la continuidad de las exportaciones en general de la Argentina a ese mercado. La investigación buscará determinar por qué esto no se detectó acá y sí en China.

Vale recordar que ese país le confió a la Argentina la autorización de los frigoríficos para que vendan a su mercado. Por ello, se está hablando de que se hará una sanción ejemplar “para que se entienda que hay que ser prolijos para conservar los mercados”, según señaló una fuente.

El frigorífico suspendido, que venía vendiendo grasa bovina a China desde 2018, tenía contenedores en tránsito que tendrá que reenviar a otros destinos o hacer que vuelvan al país porque no podrán ingresar en China.

Según las fuentes consultadas, entre la “presencia de materiales extraños” que se encontró en China había tapitas de gaseosas y papel de chicle. Estos materiales habrían provenido de la recolección de recortes de grasas en carnicerías, haber estado mezclados en ellos y no se los limpió.

Tras la suspensión, la planta frenó sus actividades y sus empleados están de vacaciones, según señalaron fuentes del mercado. De acuerdo a fuentes del mercado, en la operación de la compañía estaría ligado Jorge Martínez, un empresario del sector que fue aliado de Guillermo Moreno mientras fue Secretario de Comercio Interior. LA NACION intentó sin éxito hablar con la compañía.

En los primeros siete meses de 2019, la Argentina exportó a China, medidas en toneladas peso producto, 194.861 toneladas, una suba del 102,6 por ciento respecto de igual período de 2018. El 72,6% de la carne exportada por el país al mundo fue a ese mercado.

En plata, en lo que va del año China adquirió en la Argentina esa mercadería por US$870 millones de dólares, una suba del 109,9 por ciento respecto de igual período de 2018.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

#Histórico La Selección Argentina de Basquet va por la gloria ante España

Publicado

on

Por

La Selección Argentina redobló la apuesta y mostró un nivel incluso superior para superar también a Francia y meterse en la Final de la Copa del Mundo de China 2019. Fue 80-66 para la Albiceleste.

El equipo de Sergio Hernández continúa haciendo historia en el Mundial, y esta mañana dejó en claro que va por todo: tuvo un nivel increíble de principio a fin, sobre todo en materia defensiva, y tachó a otro de los candidatos.

 

Ahora la Selección buscará el título el domingo a partir de las 9 de la mañana cuando se enfrente ante España.

Para Scola será una revancha de lo que pasó en las Semis de 2006: es el único sobreviviente de aquel encuentro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Niño dibujo la camiseta de su equipo a mano, se burlaron de el y su diseño termina siendo oficial

Publicado

on

Por

Un niño de Florida (EE.UU.) que no tenía la camiseta de su equipo pero deseaba apoyar a la Universidad de Tennessee en un partido de fútbol americano, el día del encuentro deportivo, el niño apareció vistiendo una camiseta naranja con  algo de estilo propio. Sobre una hoja de papel había dibujado con un bolígrafo una versión propia del logotipo de su equipo y lo pegó sobre la prenda.

 

Su maestra, Laura Snyder, compartió una publicación en Facebook afirmando que se sentía orgullosa del estudiante de primaria, aunque tambien  comentó que encontró a su alumno llorando porque al parecer unas compañeras de la escuela se burlaron de la camiseta. Por ese motivo,  escribió una publicación en Facebook con el fin de ayudar a su alumno a que obtuviera la camiseta del equipo que tanto admiraba. La publicación al poco tiempo se volvió viral, llamando la atención del equipo de la universidad, que decidió enviar una caja llena de indumentaria junto con golosinas para él y sus compañeros de clase.

9/13/19 – My student has definitely felt the love and support from people all over the world. It has been such an…

Posted by Laura Snyder on Wednesday, September 4, 2019

 

 

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Japon: El futuro de la Planta Nuclear de Fukushima en 2022 “No hay más opción que verter el agua radiactiva al mar”

Publicado

on

Por

El ministro de Medioambiente de Japón, Yoshiaki Harada, afirmó este martes que la única opción para deshacerse del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima es arrojarla al océano Pacífico. Las declaraciones se produjeron un mes después de que la compañía que opera el establecimiento advirtiera que en los próximos tres años se quedará sin espacio para almacenar el líquido contaminado.

“Creo que no hay más opción que verter el agua radiactiva al mar”, sentenció Harada durante una conferencia de prensa en la que hizo un balance de su gestión como líder de la cartera de Medioambiente un día antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reforme su Gabinete.

Desde que un Tsunami devastó la planta atómica Fukushima Daiichi el 11 de marzo de 2011, la empresa propietaria de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), lleva acumuladas más de 1 millón de toneladas de agua radiactiva usada para refrigerar los reactores dañados.

A pesar de recibir un tratamiento especial, estos líquidos continúan siendo contaminantes y son depositados en grandes tanques que en 2022 alcanzarán el máximo de su capacidad.

Ante la proximidad de la fecha, TEPCO recomendó el vertido del agua al océano Pacífico, una iniciativa que científicos especializados en la materia, incluidos miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica, respaldaron como “la única realista”.

En este sentido, la afirmación de Harada no sólo constituye un guiño importante en dirección a la propuesta de la empresa, sino que se aleja de la postura previa adoptada por el Gobierno en apoyo a las asociaciones de pescadores locales, que temen por las consecuencias que el vertido pueda traer a su actividad.

A pesar de la preocupación de los residentes de la zona, el agua que se acumula en Fukushima se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio, el cual no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinados niveles.

Al respecto, TEPCO sostuvo que otras centrales nucleares del país ya realizan vertidos al mar con este elemento en pequeñas cantidades de forma rutinaria. De hecho, la propia compañía ya lo hizo en varias ocasiones desde 2015, arrojando centenares de toneladas de agua procesada con un volumen de tritio de entre los 330 y los 600 becquereles por litro, por debajo de los 1.500 que la ley nipona marca como límite.

Por el momento, y no obstante el visto bueno de Harada, la medida continuará siendo debatida por el panel gubernamental que supervisa el desmantelamiento de la central.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas