Connect with us

Economia

China en guerra comercial con EEUU, devaluó el yuan

Publicado

on

El yuan, la moneda china por primera vez desde 2008, se devaluó más de 1,2% frente al dólar, que pasó a valer más de siete veces.
Esta medida es parte de la guerra comercial entre este país y Estados Unidos. La moneda del país asiático perdió más de 1,25% frente al dólar.

Esto se da en medio de las especulaciones de una guerra comercial que tuvo como primera batalla la amenaza arancelaria que Donald Trump efectuó sobre los productos provenientes del país asiático.

El tipo de cambio cayó 1,2% a 7.0256 por dólar después de que el Banco Popular de China estableciera su tasa de referencia diaria en un nivel más débil que 6,9 por primera vez desde diciembre. El yuan offshore se hundió hasta un 1,9% a un mínimo histórico, mientras que el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,3%.

Comments

comments

Economia

#ChacoPuroTalento Gustavo Martinez acompaño a emprendedores locales en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello. Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Gachi López agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por el apoyo, y sostuvo que “en esta oportunidad se establecieron más de 120 emprendedores”, y adelantó que “las próximas ferias serán el segundo fin de semana de setiembre”. Y como siempre, invitó a los emprendedores a que se anoten en “Facebook Expo Chaco Puro Talento” para que dialoguen con las coordinadoras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico, siendo esta una de las políticas del gobierno de Domingo Peppo, que busca dar apoyo a sectores vulnerables de la población.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Gobierno oficializo cambios en los Impuestos a las Ganancias para Octubre y Diciembre

Publicado

on

Por

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.

Actualmente están vigentes los valores mensuales que indican para un empleado soltero con sueldos netos menores a $38.000 no pagan dicho tributo. Para los casados con familia y tipo están en el orden de $50.000.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto queda en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador casado con dos hijos.

Los mínimos establecidos por ley disponen una actualización anual por el RIPTE (remuneración promedio de Trabajadores Permanentes) en Octubre aplicable al año calendario siguiente. La medición para 2019 fue de un 28%, implica claramente que esa corrección de valores va con un relevante retraso.

Las retribuciones mensuales de los trabajadores sufren un deterioro a medida que transcurren los meses, e incluso con menor capacidad de contribuir quedan obligados al pago de un impuesto mayor.

Una vez más la inflación hace estragos y actúa como el diablo al esconder las realidades y mostrar las apariencias.

Quienes desempeñan su función laboral en forma independiente sufren un mayor castigo, pues los topes hasta los cuales no tributen son menores. Ello continúa siendo inequitativo a pesar de un leve ajuste para tender a un equilibrio que lejos todavía está de lograrse. No hay motivos fundados para castigar en mayor medida al trabajador autónomo.

Ejemplo Profesional en relación de dependencia con ingreso de bolsillo mensual de $ 84.000 abona un impuesto $ 120.000, y si fuera autónomo con idéntica retribución el cálculo anual arroja $ 220.000, tiene un castigo no explicable.

Determinar un cambio de los mínimos presuntos por Decreto fue una herramienta de un constante uso por parte del kirchnerismo y así endulzar al sindicalismo para evitar huelgas o revueltas. Se trata de valores que deberían ser suficientes para cubrir los gastos de vivienda, educación, salud, vestimenta y esparcimiento. Para tomar un parámetro el valor adjudicado el hijo para 2019 es de $ 40.000 anuales, monto que claramente.

En esta oportunidad podría pensarse justificar la medida por el retraso del índice automático que perjudica fuertemente a la población.

Algunos Ejemplos:
Empleado Soltero: Sueldo Neto $ 50.000 paga ahora $ 1.000 por mes. Con esta medida le devolverían todo lo retenido en los 7 meses anteriores y dejarían de cobrarle impuesto.
Casado con 2 hijos Sueldo Neto: $84.000 por mes $7.000. Ahora devolución de $ 32.000 que es gran parte de lo retenido. Implica también una mejora salarial para los restantes meses del 2019.
El impuesto a las ganancias es de ejercicio, eso implica que cualquier cambio realizado antes del cierre anual se aplica desde el 1 de Enero. En consecuencia, como el cálculo es acumulado desde principio de año el incremento de los mínimos producirá una devolución de impuesto a la mayoría de los empleados que sufrieron la retención por parte de la empresa.
Los independientes podrán readecuar sus anticipos a cuenta del 2019, y para ello estimarán un nuevo resultado gravado ejerciendo la opción de disminuir esos adelantos.
Cuando la ganancia gravada supere los $ 528.000 en el año las personas humanas quedan alcanzadas por la tasa máxima del 35%, ello hace que este tributo prácticamente está ausente de progresividad.
Dicho extremo era de $120.000 hace casi 20 años, equivalente a u$s120.000 osea hoy debería superar los $6.000.000.
Empleado con 2 hijos sueldo de bolsillo de $160.000 su impuesto de $684.000 implica más de 4 sueldos.
La estructura impositiva de la Argentina es regresiva, pues con el porcentual del IVA en 21% quienes disponen de magros ingresos lo consumen en sobrevivir.
Dicha carga recae así sobre los más pobres, sin posibilidad alguna de ahorrar.
La recaudación del impuesto a las ganancias es prioritaria en los países que infunden más justicia en su sistema tributario, pero ello no significa necesariamente que se incremente el torniquete en bajas retribuciones que lejos están de ser suficientes para considerar la existencia de una ganancia real por encima de los mínimos sensatos a contemplar.
Deducciones permitidas: Donaciones, Intereses de Prestamos, cuota medica prepaga, honorarios médicos, servicio doméstico, alquiler de casa habitación, estos últimos 2 conceptos vinculados su tope al mínimo no imponible.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas