24.7 C
Resistencia
viernes, marzo 17, 2023

Chile: atacaron otra vez a la pareja cordobesa que días atrás sufrió un robo piraña en Viña del Mar

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En el segundo hecho, les tajearon las cubiertas para robarles la camioneta. Decidieron cortar sus vacaciones y volver a la Argentina.

Nueve días después de que un grupo de jóvenes los atacara para robarles en la puerta de un centro comercial en la localidad balnearia de Viña del Mar, una pareja de cordobeses sufrió otro intento de asalto. Esta vez, quisieron robarles la camioneta en la que circulaban.

Quienes vivieron semejante calvario en sus vacaciones del otro lado de la frontera fueron el periodista cordobés Ariel Mansilla y su esposa. Y tras el segundo intento de asalto decidieron regresar al país, cansados de la situación.

“Llevábamos cinco, seis días en Viña del Mar y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago. Así que salimos del hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos. Y vemos que nos rodea gente“, contó el periodista en el programa “El show del Lagarto” de ElDoce.tv.

“Seguimos viaje sin sospechar nada, tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: siento un ruido. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta. Se me vino el mundo abajo porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos”, agregó Mansilla.

El hombre abrió la ventanilla para hacer señas antes de detenerse y en ese momento “aparece un tipo y me dice: yo le ayudo, yo le ayudo. Y me acordé de lo que me habían contado, que te hacen eso para robarte“.

“Entonces le digo a mi esposa: hagamos escape, Porque ya estábamos preparados para una cosa así. Asi que doblamos en U, mientras los que estaban ahí nos puteaban, y nos metimos en una estación de servicio que había ahí nomás”, siguió contando Mansilla.

El hombre pidió permiso para poder cambiar la cubierta pinchada en la estación, pero el peligro no había pasado: “Enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘lo van a robar, lo van a robar’Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra“.

Afortunadamente, Mansilla contó con ayuda. “Los de la estación tomaron la determinación de llamar a los carabineros. Pero mientras tanto el tipo seguía ahí hablando por teléfono y nos señalaba. Yo lo miraba a ver si tenía un arma”, relató.

“En dos minutos llegaron los carabineros y los tipos se fueron. Y yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: nos vamos. ¿Adónde? A Córdoba“, dijo Mansilla.

Con la decisión de cortar sus vacaciones y al país, el periodista cordobés les pidió un último favor a los agentes de la policía chilena: “Le pedí al carabinero si nos podía acompañar un poco para salir de Viña del Mar. Mi esposa sacó la chapa patente de la camioneta para que no nos identifiquen, nos escoltó la policía unos 10 kilómetros, y ya nos fuimos para el paso fronterizo”, concluyó su relato el hombre del ataque sufrido.

Pero agregó un detalle que le resultó novedoso: para pincharle la cubierta, los asaltantes utilizaron un caño muy corto. Con eso, los ladrones logran que el neumático se desinfle mucho más rápido que utilizando clavos y otro elemento perforante.

Unas vacaciones para el olvido

Mansilla y su esposa ya habían sufrido un episodio de violencia días atrás cuando un grupo de aproximadamente seis ladrones adolescentes los asaltaron con violencia en la puerta de un shopping de Viña del Mar para robarles.

Según se ve en los videos que se viralizaron, los jóvenes atacaron primero al hombre, que se defendió a patadas y trompadas, y luego a la mujer, aunque afortunadamente no pudieron robarles.

Un reporte de la policía local a raíz de este hecho mencionó que en las últimas semanas se ha detenido a una veintena de menores de edad por protagonizar hechos delictivos en la zona. Pero aclararon que muchos de ellos fueron dejados en libertad debido a que son menores de 13 años.

Durante este verano, varios argentinos que viajaron a Chile para pasar unos días de vacaciones dieron cuenta de diversas modalidades de robo que sufrieron en esas tierras.

Una de las más repetidas fue el de robos a personas que viajan en autos con patente argentina, a los que hasta directamente les rompieron la luneta de una pedrada para que el conductor se detenga, aprovechando la ocasión para sustraerle todo lo que puedan.