Connect with us

Deportes

“Chicharito” Hernández es presentado en LA Galaxy y asegura que su retiro aún está muy lejos

Publicado

on

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández aseguró este jueves que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.En una conferencia de prensa, el astro azteca insistió en que su traslado a la Major League Soccer después de una década en Europa fue motivado por el deseo de prolongar un poco más su carrera. “Solo quiero jugar y esta Liga me está dando esa oportunidad”, dijo Hernández, quien se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS después de firmar un contrato de tres años con el Galaxy.”Soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso quieren que esté aquí, para tratar de aumentar esta Liga”, dijo el ariete de 31 años.

 

Hernández había levantado las cejas después de los comentarios en un video blog publicado en línea a principios de esta semana donde habla sobre su mudanza a Los Ángeles con su padre.”Todo está bien, todo está perfecto papá, es solo eso, bueno, es como el comienzo de mi retiro, ¿sabes?”, comentaba Hernández con melancolía. Más adelante en el video, Hernández dice que aunque espera que la transferencia a Los Ángeles sea “increíble”, se está “retirando del sueño europeo”.”Creo que en todo el mundo y en mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso”, dijo Hernández cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre la jubilación. “Así que realmente no escuchen lo que dije. Es solo el comienzo, espero que dure 10 años, tal vez juegue hasta los 40, tal vez juegue en Australia”. “Es solo el comienzo de la jubilación, pero quiero que esa jubilación sea lo mejor posible”, remarcó

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Flamengo goleó a Independiente del Valle y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

Publicado

on

Por

En el estadio Maracaná, Flamengo goleó 3 a 0 a Independiente del Valle y se adjudicó la Recopa Sudamericana, con un global de 5-2. Los tantos del triunfo los marcaron Gabigol a los 20 minutos del primer tiempo y Gerson a los 17′ y 43′ del complemento. El conjunto local jugó con diez desde los 24′ por la expulsión de manera directa, a instancias del VAR, de Willian Arão. En el complemento, a cinco del final, Cabezas fue expulsado de manera similar a través de la tecnología en el equipo visitante.

De esta manera, el campeón 2019 de la Copa Libertadores se quedó con otro título internacional ante el campeón de la Copa Sudamericana después de lo sucedido en el partido de ida, que había dejado la serie abierta. Hace una semana, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, el Mengao y los Rayados del Valle protagonizaron un encuentro apasionante.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Champions League: El Manchester City dio vuelta el partido y le ganó al Real Madrid en la ida de los Octavos

Publicado

on

Por

En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Guardiola se impuso 2 a 1 ante el Real Madrid de Zidane y cosechó un resultado sensacional de cara a la revancha en Inglaterra el 17 de marzo.

La primera parte se destacó por el duelo táctico de ambos entrenadores. El francés sorprendió al poner a Vinicius Jr. de arranque y la razón se evidenció en los primeros minutos, cuando el brasileño persiguió a Kyle Walker como si fuese un defensor lateral. Además, le funcionó para presionar arriba en la salida.

Por su parte, al visitante se le complicó a la hora de marcar en los inicios de jugada del Madrid, que con Casemiro encontró un conductor perfecto en el medio. Además, sufrió la baja de Aymeric por lesión en a la media hora de juego y en su lugar ingresó Fernandinho.

Gabriel Jesus tuvo una clara para el cuadro británico cuando en un contra golpe llegó por derecha, enganchó en el áea para hacer pasar de largo su marca, pero su remate se encontró con Courtois. El arquero belga fue protagonista sobre el final de otra jugada de peligro, pero en este caso por un error. En un tiro de esquina el ex Chelsea dejó corto un rechace que cayó en los pies del brasileño, quien remató al palo más lejano, sin embargo su tiro esta vez dio con Sergio Ramos, quien junto con Casemiro pudieron despejarlo.

La más clara para el Real Madrid fue cerca de los 29 minutos cuando Karim Benzema, de buen partido, cabeceó en el área chica de pique al suelo y Ederson se lució para ahogarle el grito de gol.

En el complemento llegaron las emociones. El que abrió el marcador fue el equipo de Zidane tras una gran jugada por izquierda de Vinicius Jr. que al juntar dos marcas en el área lanzó al medio para que Isco quede mano a mano y defina cruzado para el 1 a 0.

Tras el tanto, el local se replegó y dejó crecer al City, pero el quiebre se dio con los cambios. Zidane sacó a Vinicius Jr en reemplazo de Gareth Bale, mientras que Guardiola mandó a la cancha a Sterling en lugar de Bernardo Silva y el inglés cambió el partido.

A los 32 del complemento, De Bruyne lanzó el centro al segundo palo para que Gabriel Jesus de cabeza grite el empate. Cinco minutos más tarde, el punta inglés escapó por izquierda y en el área fue derribado por Carvajal. El italiano Daniele Orsato no dudó y pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue De Bruyne, quien cruzó el disparo y celebró el 2 a 1.

Si algo le faltaba al Real Madrid era la expulsión de Sergio Ramos, cuando quedaban ocho minutos para el final. El español derribó afuera del área a Sterling, figura del partido, cuando éste se escapaba mano a mano y vio la tarjeta roja.

Gareth Bale ingresó en el segundo tiempo (Reuters)
Gareth Bale ingresó en el segundo tiempo (Reuters)
De esta manera, el encuentro finalizó 2 a 1 con ventaja para el Manchester City que llega a la revancha sabiendo que incluso perdiendo por 1 a 0 se clasificará a los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, Zidane deberá preparar una estrategia astuta para no padecer la ausencia de Ramos y poder ganar en Inglaterra.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Champions League: Bayer Munich le dio una paliza a Chelsea en su casa

Publicado

on

Por

Bayern Munich de Alemania goleó este martes a Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero como titular, por 3 a 0 como visitante, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa. El mediocampista Serge Gnabry (6m. ST. y 10m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (31m. ST) convirtieron los goles del conjunto germano en Stamford Bridge, en Londres.

Lewandowski es el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones con 11 goles (45 en toda su carrera). El volante español de Chelsea, Marcos Alonso, salió expulsado, cuando iban 37 minutos del complemento.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick dominó durante todo el partido, al punto que Caballero fue una de las figuras en el primer tiempo, después de varias atajadas. Aunque en el segundo período, la labor del ex Boca Juniors decayó, al igual que la del resto de sus compañeros.

Las combinaciones ofensivas de Gnabry y Lewandowski (un gol y dos asistencias) resultaron demasiado para la defensa local, que sobre su costado derecho padeció la línea de tres plantada por el entrenador, Frank Lampard. El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Síntesis

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Mason Mount, Olivier Giroud y Ross Barkley. DT: Frank Lampard.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 10m. Gnabry (BM); 31m. Lewandowski (BM).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Tammy Abraham por Giroud y Willian por Barkley (CH), 20m. Philippe Coutinho por Coman (BM), 27m. Pedro por Azpilicueta (CH), 39m. Corentin Tolisso por Gnabry (BM) y 44m. Leon Goretzka por Alcántara (BM).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Alonso (CH)

Amonestados: Jorginho (C); Alcántara y Kimmich (BM).

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas