Connect with us

Espectaculos

Charly García volvió al Luna Park e hizo de las suyas

Publicado

on

Comenzó bien pero terminó mal: Charly García dio una hora de recital impecable y digno de pasar al recuerdo, pero se retiró abruptamente, todos creyeron que era un intervalo, esperaron con paciencia durante 50 minutos, y cuando volvió fue para hacer un tema al piano y no regresar jamás.

Al final cabe pensar que ser tan imprevisible y mercúrico está en su naturaleza y que no cambiará. Porque Charly ha sido capaz de iniciar un show dos, tres y hasta ocho horas tarde. También ha cancelado conciertos sin previo aviso, con toda la gente en la sala. Pero ninguno se queja. Todo eso es parte del mito que lo precede, y nadie se sorprende ni protesta.

El miércoles a la noche, un Luna Park totalmente lleno aguardó con buen humor y paciencia infinita su vuelta al escenario, apenas matizando cada 15-20 minutos con un grito de “¡Olé olé olé, Char-ly, Char-ly!” para recordarle que estaban ahí, al pie, haciendo el aguante, como dice su canción.

La espera parecía haber valido la pena, porque cuando regresó se sentó al piano y se animó a la difícil “Desarma y sangra”. Fue ovacionado de manera extraordinaria, pero al finalizar el tema dijo “Bueno, ahora chiques a sus casas” y dejó a todos con cara de sorpresa e incredulidad, incluso a los músicos de su banda, que estaban calzando sus instrumentos para seguir con más canciones.

Vayamos al comienzo. El recital estaba pautado para las 20:30 y a esa hora comenzó a sonar por los parlantes el tema “No llores por mí, Argentina”, que la gente celebró como si ya fuera parte del recital. Pero solo fueron unos pocos versos. Arengado y con ganas de seguir cantando, el público entonó unos gritos de “¡Alberto presidente!” con fuerza y luego se sentó a esperar. Charly subió al escenario a las 20:55 y ahí sí llegó una versión en vivo del famoso hit de Serú Girán que había sonado casi media hora antes.

Una vez iniciado, el show fue impecable, casi antológico. Porque ver a Charly García en vivo es como asistir a un concierto de unos pocos clásicos del rock que siguen en actividad, como los Rolling Stones o Roger Waters.

Charly se canta y se celebra a sí mismo, como Walt Whitman. De paso, arma una fiesta, hace temas que todos tienen tatuados en el alma, y cantarlos juntos es una verdadera felicidad. Lo acompaña su fiel trío de músicos chilenos (Kiuge, Carlos y Toño), más el infaltable Zorrito Quintiero y la sólida Rosario Ortega.

Así, los hits históricos se suceden a la par de los temas de “Random”, su disco de 2017, en una impresionante ilación de éxitos: “Yendo de la cama al living”, “King Kong”, “Lluvia”, “Rivalidad”, “Parte de la religión”, “Otro”, “Canción de 2×3”, “El aguante”, “Rezo por vos” y “Demoliendo hoteles”.

Lo dicho, una hora excelente y magistral, con buenas luces, proyecciones de escenas de películas clásicas de la historia del cine, y la omnipresente “torre de Tesla” que da título a sus últimos shows. Pero a las 21:50 llegó el no va más. Y casi una hora después, con picardía, dijo “¿Todavía están ahí?”, exigió un whisky e hizo el tema final.

Quedan en el tintero algunas perlas de esa gran hora, como los guiños a los Beatles (“You say you got a revolution”, dijo antes de hacer “Cerca de la revolución”) y a Lennon (repitió “Love love love” al final de “Asesíname”), un jueguito tipo slide con su guitarra y un encendedor, las bromas sobre la ley de la gravedad, y su reflexión tras una gran ovación: “Todos me aman, pero a algunos no les creo”. No, Charly, todos te aman.

Todo el Luna Park te ama y nadie se queja, aunque estaría bien que a veces los trates mejor.

Comments

comments

Espectaculos

Disney puso lo ojos en Argentina y prepara “Santa Evita”.

Publicado

on

Por

Se trata de una miniserie de siete capítulos que se subirá a la plataforma de streaming en 2021 y está producicda por la actriz de Hollywood Salma Hayek.

La historia se basa en un reconocido libro de Tomás Eloy Martínez que relata lo sucedido con el cuerpo de Eva Duarta de Perón tras su muerte, en 1952.

Durante los últimos días la producción dio a conocer que la actriz que hará de Evita es la uruguaya Natalia Oreiro.

Estará acompañada por Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”, y Francesc Orella, que dará vida al Dr. Pedro Ara, médico que embalsamó el cuerpo de Evita.

“Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, explicó Buena Vista Original Productions, empresa de Disney en América Latina, la cual se encargará de producir este importante proyecto al lado de Hayek y Rodrigo García Barcha.

Por su parte, el jefe de General Entertainment Productions, Leonardo Aranguibel, señaló: “Es una historia extraordinaria, basada en un libro increíble, un hito en cómo cuenta una historia, que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana. Estamos apuntando alto con un director fantástico y un gran equipo detrás de él también”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Burlo la seguridad, sacó fotos de Michael Schumacher postrado en la cama y las vende a un millón de euros

Publicado

on

Por

Un desconocido logró entrar a la casa de Michael Schumacher ex piloto de Fórmula 1 en Ginebra (Suiza) y fotografió al campeón postrado en la cama.

La denunciada  lo hizo su esposa, Corinna Schumacher, quien reclamó que la policía intervenga para evitar que salgan a la luz. Según  la mujer, las imágenes fueron puestas a la venta por más de un millón de euros. El ‘Daily Mirror’, en tanto, precisa que el intruso es ajeno a la familia.

Michael Schumacher sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre de 2013 cuando chocó contra una roca mientras esquiaba en los Alpes. Desde entonces, su recuperación es estrictamente privada y recibió muy pocas visitas en estos siete años. Actualmente, Schumacher reside en una mansión en Suiza y recibe atención médica en su hogar, aunque no se informó si está en estado vegetativo o despierto después de su lesión corporal. El heptacampeón está al cuidado de su mujer, quien afirmó en varias ocasiones que Schumacher se encuentra “en las mejores manos” y que la familia está haciendo “todo lo posible” para ayudarle en su rehabilitación.

Recientemente, un diario italiano aseguró que el ex piloto tiene su cuerpo “deteriorado y con los músculos atrofiados”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#PreCosquin2020 Imponente actuacion de Duartango y la pareja Romero-Pared en la 1º Ronda de la Final

Publicado

on

Por

Representando al Municipio de Resistencia, la Academia Duartango y la Pareja de baile tradicional compuesta por Celeste Pared y Javier Romero se llevaron todos los aplausos con actuaciones destacables en la primera noche de finales del certamen nacional folclórico. Cuatro rubros quedaron seleccionados por esta sede local y aún resta la pasada del solista instrumental Rodrigo Vera y del conjunto vocal Trinar, que harán lo suyo en la última noche donde se conocerá además a los ganadores del Pre Cosquín 2020.

Por impronta del actual intendente, Gustavo Martínez, a través del programa Cultura Ciudadana, más de 90 bailarines, cantantes y músicos de toda la Región viajaron a Córdoba integrando la Sede Resistencia para ser parte del Pre Cosquín. Única sede en todo el país con inscripciones gratuitas y todos los gastos pagos en traslado y estadía para los finalistas.

Tras la primera ronda de finales, Daniel Giménez, coordinador de Cultura Ciudadana, destacó la actuación de los dos finalistas y aseguró que vivieron “una noche de mucha emoción con toda la comitiva”. Resaltó el orgullo “de contar con tanto talento en la provincia” y renovó las expectativas a la espera de la última noche de la final donde actuarán los dos rubros que restan y se conocerán los resultados.

“DEJAMOS EL ALMA ARRIBA DEL ESCENARIO”

Celeste Pared remarcó “el disfrute y la felicidad que genera actuar en el Atahualpa Yupanqui” y la fuerza y garra que pusieron en esta noche de final: “Dejamos el alma allá arriba (en referencia al imponente escenario)”. Coincidió su pareja de baile Javier Romero y afirmó que están muy expectantes por los resultados: “Nos gusta mucho bailar, puede haber una segunda vuelta de desempate y estamos listos para hacerlo”. Compiten en el rubro pareja de baile tradicional y bailan juntos hace más de 10 años, son muy celebrados por el público y su profesionalismo se ve reflejado en cada presentación.

Los artistas agradecieron a sus familias y amigos por acompañarlos siempre y al intendente de la ciudad, Gustavo Martínez “quien nos dio un gran apoyo a todos nosotros como artistas para poder estar acá representando a Resistencia y en nuestro caso contar con semejantes músicos que nos acompañan que solos no podríamos traer porque costear los gastos de todos es mucho para una pareja de baile”, añadió Javier.

“CON MUCHO AMOR, PASIÓN, ENTREGA Y ESFUERZO”

Muy emocionado y lleno de expectativas, el director de Duartango, Santiago Duarte, afirmó que el elenco dio todo arriba del escenario y que tan solo resta aguardar los resultados: “La verdad que los chicos pusieron mucho amor, pasión, entrega y esfuerzo. Se logró algo maravilloso, con una plaza llega de gente muy atenta que siguió cada momento del espectáculo y les gustó, se notó que gustó porque nos lo demostraron con los aplausos que es el mejor regalo para el artista”. Remarcó la felicidad con la que viven este momento y afirmó que llegar hasta aquí ya es un gran triunfo: “Los resultados son circunstanciales, siempre uno quiere ganar, pero la verdad es que la felicidad ya la vivimos y estamos muy contentos”. Duartango se presentó con 36 bailarines y dos directores este año, integrando la Sede que representa al Municipio de Resistencia.

LA PALABRA DEL JURADO

Jurado en música del Pre Cosquín 2020, la cantante Charo Bogarín, celebró poder ser parte de este gran evento nacional tan enriquecedor para el artista como para el jurado: “Es hermoso poder ver y escuchar a las distintas delegaciones de todo nuestro país, es como una radiografía de lo que está pasando a nivel musical y me parece que es una grata responsabilidad y tarea dar devoluciones a esos artistas que vienen con tantas ansias de pisar este escenario Atahualpa Yupanqui”. Sobre la participación de tantos jóvenes chaqueños en el certamen, el jurado Rubén Insaurralde, músico y flautista, sumó: “Para nosotros es una alegría y también una responsabilidad porque son muchísimos y hay que evaluarlos, queremos que se lleven devoluciones profundas y que nuestro trabajo los ayude en su proceso de desarrollo como artistas”. Coincidió el musico y productor discográfico riojano Hugo Casas, también jurado del certamen: “Estamos hablando de música, y estos chicos son brotes de la música popular que andan diseminados por todo el país, es hermoso verlos, y lo que le sugerimos es que sumen a la función autodidacta el estudio para una renovación de valores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas