Connect with us

Espectaculos

Charly García volvió al Luna Park e hizo de las suyas

Publicado

on

Comenzó bien pero terminó mal: Charly García dio una hora de recital impecable y digno de pasar al recuerdo, pero se retiró abruptamente, todos creyeron que era un intervalo, esperaron con paciencia durante 50 minutos, y cuando volvió fue para hacer un tema al piano y no regresar jamás.

Al final cabe pensar que ser tan imprevisible y mercúrico está en su naturaleza y que no cambiará. Porque Charly ha sido capaz de iniciar un show dos, tres y hasta ocho horas tarde. También ha cancelado conciertos sin previo aviso, con toda la gente en la sala. Pero ninguno se queja. Todo eso es parte del mito que lo precede, y nadie se sorprende ni protesta.

El miércoles a la noche, un Luna Park totalmente lleno aguardó con buen humor y paciencia infinita su vuelta al escenario, apenas matizando cada 15-20 minutos con un grito de “¡Olé olé olé, Char-ly, Char-ly!” para recordarle que estaban ahí, al pie, haciendo el aguante, como dice su canción.

La espera parecía haber valido la pena, porque cuando regresó se sentó al piano y se animó a la difícil “Desarma y sangra”. Fue ovacionado de manera extraordinaria, pero al finalizar el tema dijo “Bueno, ahora chiques a sus casas” y dejó a todos con cara de sorpresa e incredulidad, incluso a los músicos de su banda, que estaban calzando sus instrumentos para seguir con más canciones.

Vayamos al comienzo. El recital estaba pautado para las 20:30 y a esa hora comenzó a sonar por los parlantes el tema “No llores por mí, Argentina”, que la gente celebró como si ya fuera parte del recital. Pero solo fueron unos pocos versos. Arengado y con ganas de seguir cantando, el público entonó unos gritos de “¡Alberto presidente!” con fuerza y luego se sentó a esperar. Charly subió al escenario a las 20:55 y ahí sí llegó una versión en vivo del famoso hit de Serú Girán que había sonado casi media hora antes.

Una vez iniciado, el show fue impecable, casi antológico. Porque ver a Charly García en vivo es como asistir a un concierto de unos pocos clásicos del rock que siguen en actividad, como los Rolling Stones o Roger Waters.

Charly se canta y se celebra a sí mismo, como Walt Whitman. De paso, arma una fiesta, hace temas que todos tienen tatuados en el alma, y cantarlos juntos es una verdadera felicidad. Lo acompaña su fiel trío de músicos chilenos (Kiuge, Carlos y Toño), más el infaltable Zorrito Quintiero y la sólida Rosario Ortega.

Así, los hits históricos se suceden a la par de los temas de “Random”, su disco de 2017, en una impresionante ilación de éxitos: “Yendo de la cama al living”, “King Kong”, “Lluvia”, “Rivalidad”, “Parte de la religión”, “Otro”, “Canción de 2×3”, “El aguante”, “Rezo por vos” y “Demoliendo hoteles”.

Lo dicho, una hora excelente y magistral, con buenas luces, proyecciones de escenas de películas clásicas de la historia del cine, y la omnipresente “torre de Tesla” que da título a sus últimos shows. Pero a las 21:50 llegó el no va más. Y casi una hora después, con picardía, dijo “¿Todavía están ahí?”, exigió un whisky e hizo el tema final.

Quedan en el tintero algunas perlas de esa gran hora, como los guiños a los Beatles (“You say you got a revolution”, dijo antes de hacer “Cerca de la revolución”) y a Lennon (repitió “Love love love” al final de “Asesíname”), un jueguito tipo slide con su guitarra y un encendedor, las bromas sobre la ley de la gravedad, y su reflexión tras una gran ovación: “Todos me aman, pero a algunos no les creo”. No, Charly, todos te aman.

Todo el Luna Park te ama y nadie se queja, aunque estaría bien que a veces los trates mejor.

Comments

comments

Espectaculos

Los Rolling Stones abrieron su primer local de ropa oficial en Londres

Publicado

on

Por

Los Rolling Stones abrieron un local en el corazón del distrito de Soho, en una zona que vio florecer la escena musical británica de los años ’60. “¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Es nuestro eterno optimismo”, bromeó Mick Jagger, de 77 años, en un video emitido en la inauguración, según publicó la agencia AFP.

En el local tienen todo lo que un fan puede imaginar del mundo Stone: camisetas, camperas, púas, paraguas y hasta botellas de agua.

La línea de barbijos, con la famosa lengua colocada correctamente a la altura de la boca, promete ser un éxito. Las pantallas gigantes reproducen décadas de los conciertos de la banda, mientras que sus mayores éxitos suenan en los parlantes del lugar.

En el suelo hay paneles transparentes con letras de canciones que dejan ver el sótano. Todo el decorado respeta fielmente la línea visual negra y roja de la banda.

“Era muy importante para nosotros que sea toda una experiencia”, explica David Boyne, director general de Bravado, empresa encargada del marketing de productos del sello de los Rolling Stones.

“Mi espacio favorito es la sala insonorizada con sus paneles acústicos y grandes luces rojas de neón”, agregó. También, Boyne destacó que el local es ideal para hacer fotos destinadas a las redes sociales. Para él, la ubicación de la tienda, en el corazón de Carnaby Street, fue esencial. “David Bowie, The Who y por supuesto los Rolling Stones frecuentaban este vecindario”, resaltó.

“Trabajábamos en este barrio, ensayábamos ahí y solíamos comer en ese barrio”, explicó Jagger, recordando la época en la que la banda solía ir a dar un paseo por la calle Carnaby antes de que se hicieran famosos.

Desde que las comercios cerraron a finales de marzo debido a la pandemia, los curiosos y los clientes abandonaron esta zona del centro de Londres conocida por sus tiendas, pero ahora que ya reabrieron, Bravado espera que su nueva tienda ayude a revitalizar el barrio y dé “un gran impulso al comercio”.

Esta semana, los Rolling Stones publicaron un nuevo tema inédito, “All the Rage”, que formó parte de la reedición de Goats Head Soup. “Criss Cross” y “Scarlet” fueron los anteriores cortes inéditos que trae este material.

 

Mientras los fans esperan novedades sobre el legendario grupo, algunos afortunados pueden visitar el local londinense para disfrutar de distintos productos de la maquinaria del grupo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“Grey’s Anatomy” vuelve a los rodajes e incluirán en el guion el avance del coronavirus.

Publicado

on

Por

La industria del entretenimiento busca acomodarse en la “nueva normalidad” dentro de las próximas semanas, tras un freno que todavía se hace sentir en varias producciones. La serie Grey’s Anatomy, una de las más populares y longevas de la televisión de los Estados Unidos, volverá a los sets en unos días.

De acuerdo al sitio Variety, el drama médico de la cadena ABC comenzará a grabar desde la segunda semana de septiembre los primeros dos episodios de su decimoséptima temporada. Lo hará bajo un estricto protocolo de seguridad debido a la pandemia.

 

Aún es un misterio la fecha en la que se estrenarán los nuevos episodios debido a las modificaciones en el calendario que fueron obligados a hacer los realizadores por la crisis global sanitaria. La serie detuvo su producción en marzo, lo que obligó a los creadores a sacarle cuatro episodios a la temporada 16 que emitió su final, en la televisión de los Estados Unidos, en abril.

Hace menos de un mes, la protagonista de la serie Ellen Pompeo adelantó a través de las redes sociales que la vuelta a los rodajes de la ficción dramática podría “comenzar en unas pocas semanas”, fecha que coincide con lo que anticipa el medio especializado en el entretenimiento.

En cuanto al contenido de la temporada 17, la productora ejecutiva Krista Vernoff aseguró durante un panel reciente que organizó de manera virtual la Academia de Televisión que los próximos capítulos “abordarán esta pandemia con seguridad”. “No hay forma de ser el programa médico de larga duración y no hacer la historia médica de nuestras vidas. Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias”, anticipó.

La serie tiene una vinculación directa con la medicina. Cada temporada se inspiran en experiencias reales de profesionales para adaptar en la ficción. Vernoff contó que las historias que los especialistas contaron esta vez no tenían nada que ver con las de otros años, por la profundidad dramática que tomó el caos sanitario del coronavirus.

“Los médicos están literalmente temblando y tratando de no llorar. Están pálidos y hablan de lo que pasa como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esta fue una de nuestras grandes conversaciones sobre Owen (Hunt, uno de los personajes, que es un médico de guerra), que en realidad está capacitado para esto de una manera que la mayoría de sus compañeros no lo están“, aseguró Vernoff.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

A la venta el Ford Mustang Match 1 que se usó en Rápido y Furioso 9

Publicado

on

Por

Mientras los fanáticos esperan la novena película de Rápido y Furioso, una de las sagas más exitosas de la historia del cine, algún afortunado podrá tener en su garage uno de los modelos clásicos que se verán en el film.

Se trata de un Ford Mustang Mach 1, perteneciente a Vin Diesel, que se utilizó para el rodaje de Rápido y Furioso 9 y también del spin  Hobbs & Shaw.

Fabricado en 1971 es uno de los modelos más reconocidos en la historia de la marca estadounidense. El auto tras ser usado fue llevado a un taller oficial en Los Ángeles, para su restauración.

“Cualquiera que conduzca este auto notará que arranca, siente, conduce y huele como si acabara de salir del concesionario. Todo en términos de vinilos, piezas, pegatinas y detalles se realizó en el concesionario de Ford para lograr una restauración muy completa y correcta”, describe el aviso de venta del vehículo.

El trabajo realizado por los responsables del taller muestran como el Ford Mustang de Rápido y Furioso quedó impecable y como si recién hubiera salido de fábrica. Se buscó conservar cada detalle para mantener todos los detalles originales.

Como se ve en las fotos, el color verde, con detalles negros, tiene en su interior los asientos poseen un color rojo, que combinan los paneles de las puertas y el tablero.

La mecánica esta compuesta por un motor V8 Cobra Jet 429 de aspiración natural con 7.0 litros de 375 caballos de potencia y 610 Nm de par máximo.

“El cableado, el aire acondicionado y todos los pequeños detalles están cambiados y funcionan correctamente. Un auto hermoso para cualquier estándar y una excelente representación del Mustang Mach 1 del 71″, destaca el aviso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas