Connect with us

Presidencia del Concejo

#ChaqueElCirco Cerro con doble funcion en los barrios Don Bosco y Mariano Moreno

Publicado

on

El programa de la Presidencia del Concejo concretó este fin de semana diversos shows recorriendo los barrios de la ciudad llevando circo de primer nivel y gratuito. Este lunes, cerró su undécima edición con dos espectáculos en la EEP N 893 del barrio Don Bosco y en el centro de salud del Mariano Moreno. Se trata de un programa que recorre los barrios con más de 15 artistas de todo el país en escena y promueve el acceso libre y gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar y compartir en comunidad la cultura circense.

Por la mañana, el equipo de Chaque el Circo actuó en la EEP N° 893 “Hermanas de Cariad de Quebec”, donde más de 200 chicos de la primaria disfrutaron y vivieron la magia junto al payaso Pochosky y todo su elenco. La directora de esta escuela, Mirta Sotelo, agradeció la visita y afirmó que fue una gran ocasión para que los pequeños disfruten y conozcan el circo. “Se rieron y disfrutaron mucho del espectáculo por lo que estamos muy agradecidos”, afirmó.

Por la tarde, el turno fue del barrio Mariano Moreno, donde una gran cantidad de familias se acercaron con sus chicos, los mates y las silletas, para disfrutar del evento que se concretó en el centro de salud de esta barriada.

SE GENERA UN ESPACIO DE REENCUENTRO Y RECREACIÓN PARA LOS VECINOS

Desde villa Luzuriaga, Darío Colman vino con su familia a ver el show del cual dijo: “Nos parece re lindo, porque entretiene y la verdad que hace falta esto porque es lindo y une a los vecinos”.

Coincidió Ramona Moreno, vecina del Mariano Moreno, y sumó: “Me encanta el circo, vine sola porque no tengo chicos, pero esto me hace revivir mi infancia y hace mucha falta porque es muy lindo y te pone muy feliz. Esperamos que lo hagan más seguido porque nos encanta”.

María Zaldivar vino con sus nenes y los pequeños que acuden al merendero que tienen consultada sobre el espectáculo, la vecina dijo que no solo sus más pequeños se divirtieron sino también ella y los adultos que estaban a sus alrededores. “Es una forma de que estemos todos unidos, y sobre todo los chicos viendo algo recreativo y no en la calle, es muy útil”, marcó.

“LA CULTURA Y LA RISA SON DERECHOS QUE DEBEN SER GARANTIZADOS PARAR TODOS”

Desde Dolores, Buenos Aires, Nahuel Iribarren o el payaso “Mameluco Chimoltrufio”, como lo conocen en el mundo circense, fue parte de esta undécima edición de Chaque el Circo de la cual dijo: “Es una iniciativa fantástica, sobre todo el concepto de mover el circo por los barrios para que los chicos que no pueden acceder tengan la posibilidad de hacer desde su propio lugar y gratis. Porque directamente es el circo el que va a su lugar y da a la familia esa oportunidad de compartir humor, alegría y distención”. Como artista, agradeció a la Presidencia del Concejo “por la posibilidad de acercarnos con el público” y aseguró que “esto se logra por alguien que se preocupa y ocupa de que el arte y la cultura se acerque al barrio”.

E invitó a los vecinos a sumarse en casa edición de Chaque el Circo “porque los artistas son de primer nivel, vienen de todos lados del país, y suman a una propuesta fantástica que piensa por sobre todas las cosas en llevar cultura para todos y de manera gratuita”.

Nacho Rey, vino desde La Plata para esta edición y presentó diversos números de malabares y acrobacia con una mini bicicleta. Conocido en el ambiente artístico como Manic Freak, el circense resaltó el programa por hacer “que la cultura sea para todos y todas” y promover “que el arte sea un espacio de encuentro y base para formar a las personas a través de los valores”. Y fundamentó: “El circo es una gran herramienta, que a través de entretenimiento ayuda a inculcar estos valores y comunicarse, por lo que me parece muy positivo el programa”.

Josefina Perez Gardei, “Muruya”, es una tandilense que viaja por todo el mundo haciendo circo. En esta undécima edición de Chaque el Circo, presentó un muy simpático número de hula hula y acrobacia. “Me gustó mucho ser parte de este programa porque está buenísimo ir a lugares donde la gente no suele ver estas cosas, la respuesta de los resistencianos fue hermosa y se re agradece tanto cariño”, dijo y remarcó lo fundamental de que “desde el Estado se ocupen de generar cultura, un derecho de los ciudadanos que muchas veces es olvidado y se piensa que es un privilegio”. Y cerró recordando que la cultura y la risa son derechos que deben ser garantizados para todos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Mercado en tu Barrio estará este jueves 12 en el Barrio Hipolito Yrigoyen

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará, este jueves 12 de diciembre, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles. Esta actividad forma parte del “Mercado en tu barrio”, iniciativa impulsada por el Concejo Municipal.

El operativo, que se realizará de 8 a 13 hs en Fortín Piris y Pasaje Codutti, ofrecerá los siguientes cortes: Cabrito-Chivito 250 pesos el kilo. Costilla 190 pesos el kilo. Pernil 190 pesos el kilo. Paleta 180 pesos el kilo. Costeleta 165 pesos el kilo. Corte para estofado 140 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa del producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos”, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio de Producción, tiene como objetivo promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Expo Feria “Somos Arte” hasta el 12 de diciembre en el Club Social

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito. Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras, y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen, por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que “de esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia, y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento, y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”, y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30, y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez propuso como alternativa comprar los regalos navideños a emprendedores locales

Publicado

on

Por

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento en el paseo del Museum del Domo del Centenario. Acompañado de la coordinadora de la iniciativa, Gachi López y de la diputada provincial, Elida Cuesta; el Titular del Legislativo Comunal remarcó la calidad de las producciones artesanales, de la gastronomía, y de lo esencial de apoyar este tipo de espacios que promuevan el emprendedurismo local.

Como parte de una edición especial de Navidad, la feria continuara el 14 y el 21 de diciembre en el mismo lugar, y los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos para festejar las fiestas, como así también se encontrarán con dos patios de comidas, más de 50 stands y shows musicales.

Gustavo Martínez, expresó que “es muy grato compartir con los emprendedores y con los productores este crecimiento de la experiencia Chaco Puro Talento, que tiene mucha riqueza porque lo llevaron adelante durante todo el año trabajadores con ganas de salir adelante”.

Sobre el futuro, el Titular del Legislativo Comunal adelantó que “en la próxima gestión municipal seguiremos apostando al emprendedurismo de Resistencia brindando herramientas para continuar creciendo, e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen para disfrutar”.

Por su parte, la coordinadora de Chaco Puro Talento, Gachi López, señaló que “el balance de este año es óptimo porque siempre contamos con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, que ha apoyado a los productores desde el primer momento”, y añadió que “la idea es seguir trabajando junto con los emprendedores para que esta propuesta siga en franco ascenso”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas