Connect with us

Deportes

Champions League: Bayer Munich le dio una paliza a Chelsea en su casa

Publicado

on

Bayern Munich de Alemania goleó este martes a Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero como titular, por 3 a 0 como visitante, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa. El mediocampista Serge Gnabry (6m. ST. y 10m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (31m. ST) convirtieron los goles del conjunto germano en Stamford Bridge, en Londres.

Lewandowski es el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones con 11 goles (45 en toda su carrera). El volante español de Chelsea, Marcos Alonso, salió expulsado, cuando iban 37 minutos del complemento.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick dominó durante todo el partido, al punto que Caballero fue una de las figuras en el primer tiempo, después de varias atajadas. Aunque en el segundo período, la labor del ex Boca Juniors decayó, al igual que la del resto de sus compañeros.

Las combinaciones ofensivas de Gnabry y Lewandowski (un gol y dos asistencias) resultaron demasiado para la defensa local, que sobre su costado derecho padeció la línea de tres plantada por el entrenador, Frank Lampard. El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Síntesis

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Mason Mount, Olivier Giroud y Ross Barkley. DT: Frank Lampard.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 10m. Gnabry (BM); 31m. Lewandowski (BM).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Tammy Abraham por Giroud y Willian por Barkley (CH), 20m. Philippe Coutinho por Coman (BM), 27m. Pedro por Azpilicueta (CH), 39m. Corentin Tolisso por Gnabry (BM) y 44m. Leon Goretzka por Alcántara (BM).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Alonso (CH)

Amonestados: Jorginho (C); Alcántara y Kimmich (BM).

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lautaro Martínez, de ser el más codiciado a ser una contratación “casi imposible” en el contexto de crisis

Publicado

on

Por

Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos meses se consideraban como una oportunidad de mercado relativamente barata, adquieren nuevo peso, mucho más alto, tras la crisis económica causada por el coronavirus.

El “Toro” vivía, antes de la interrupción de la temporada a causa de la emergencia sanitaria, el mejor año de su carrera y sus grandes prestaciones en la delantera del Inter le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.

Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, además de varios colosos del fútbol inglés, seguían con cuidado semana tras semana el rendimiento del “Toro” y su cláusula de rescisión, fijada en 112 millones de euros, generaba preocupación en el entorno interista.

Esa cantidad, fijada hace años en el contrato de Lautaro, que expira el 30 de junio de 2023, se quedaba relativamente baja considerados los precios inflados del mercado europeo y el rendimiento de un jugador de 22 años que ya marcó 16 goles en 31 partidos este año.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó daños millonarios a los clubes, que deberán gestionar sus inversiones en el mercado con mucho cuidado. En Italia se estima que un cierre de la temporada de la Serie A causaría un perjuicio de cerca de mil millones de euros, lo que obligaría a los equipos a reducir notablemente sus gastos.

En este momento, el delantero argentino se encuentra a gusto en el Inter y no se plantea abandonar el club. Su posición está actualmente blindada, también por una cláusula que tras esta crisis económica ya no es particularmente favorable.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol analiza volver a postergar la reanudación de la Copa Libertadores, prevista para el 5 de mayo

Publicado

on

Por

La Conmebol podría volver a posponer la reanudación de la Copa Libertadores prevista para el 5 de mayo debido a la crisis sanitaria de varios países sudamericanos por la pandemia de coronavirus.

El tema está en evaluación de las autoridades del fútbol sudamericano ante las complicaciones que hay en los diez países que integran la Confederación Sudamericana. La fecha de regreso de la Libertadores dependerá, sobre todo, de que todos los gobiernos autoricen la realización de espectáculos deportivos y que estén las fronteras abiertas.

“La situación se evalúa permanentemente y se tomará una decisión”, le dijeron desde Conmebol a Toda Pasión.

El 12 de marzo la Conmebol suspendió la Libertadores por una semana e inmediatamente después estableció la fecha del 5 de mayo para reiniciar la competencia. Sin embargo, esa fecha hoy está en duda.

Los países sudamericanos están enfocados en la lucha contra el coronavirus y casi todos tienen sus fronteras cerradas, con lo cual si esto se extiende ningún equipo podría viajar. Con que solo un país no abra sus fronteras será un impedimento para reanudar la Libertadores.

La situación por ahora es imprevisible y desde Conmebol tendrán que ir manejando diferentes escenarios para reprogramar lo que queda de la competencia. Como el torneo es anual desde hace dos ediciones el calendario da más posibilidades que antes, cuando la final se jugaba en junio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Las empresas de cable decidieron suspender el cobro del pack fútbol ante el parate por el coronavirus

Publicado

on

Por

La empresa de televisión por cable Cablevisión anunció hoy que descontará el “pack fútbol” a sus abonados en la factura de mayo, luego de los reclamos recibidos por el cobro del servicio a pesar de la paralización de la Copa de la Superliga por la pandemia de coronavirus.

La compañía indicó a través de un comunicado que “por tratarse de un servicio que se paga por adelantado, y que al emitirse la factura de abril aún no se había decidido la suspensión del campeonato, se emitirá una nota de crédito a los suscriptores en la factura de mayo”.

Asimismo, agregó, “hasta tanto se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderemos la facturación del ‘pack fútbol’ a todos sus suscriptores”.

El abono para acceder a los partidos organizados por la Superliga Argentina de Fútbol, que se emiten por los canales TNT Sports y Fox Sports Premium, tiene un costo de 665 pesos mensuales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas