Connect with us

Internacional

Chalecos Amarillos. Este es el camino hacia un gobierno obrero y popular

Publicado

on

Bajo la presión de la lucha de clases y las interpelaciones de sectores
sindicales de base que participaban en la movilización de los chalecos amarillos, la burocracia sindical de la CGT, tras más de seis semanas de movilización, se vio obligada a llamar a una huelga intersectorial nacional el 5 de febrero. Inmediatamente los chalecos amarillos y sus principales dirigentes, en particular Eric Drouet y François Boulo, llamaron a unirse al paro y a la huelga general indefinida, ya que desde su inicio la principal exigencia de este histórico movimiento de masas es Macron dimisión!”

También FO, FSU Solidaire apoyan la huelga y manifestaciones en todo el país.

Los chalecos amarillos, reflejan una rebelión popular contra la política de Macron y de los ajustes contra las clases populares, es un movimiento heterogéneo e interclasista. Ante el ímpetu que tomaba el movimiento, el Gobierno tuvo que retroceder en el impuesto sobre el combustible, pero el movimiento era más profundo y cuestionaba su política económica, al servicio de las grandes finanzas y que empobrece al trabajador y la pequeña burguesía de la ciudad y del campo.

El gobierno ha tratado de aislar y criminalizar el levantamiento popular, pero sin conseguirlo. La represión policial ha sido brutal, ha causado 10 muertos, más de 2000 heridos, un centenar muy graves, miles de personas detenidas.

Macron quiere imponer un recorte de libertades democráticas y ataca por ley el derecho de manifestación. En la XII jornada/semana de lucha, el pasado 2 de febrero, decenas de miles volvieron a salir a las calles para denunciar la represión del gobierno y en homenaje a los heridos.

Visto su impotencia para contener la situación, el gobierno llamó a un “Gran debate ciudadano” como medio para desactivar el potencial reivindicativo en la calle, pero el rechazo a participar ha sido categórico, y es el gobierno el que aparece cada vez más aislado y cuestionado, la exigencia de Macron dimisión ha ganado un lugar central en las manifestaciones.

Grupos fascistas se han infiltrado en las manifestaciones, en algunos casos como servicio de orden, tratando de instrumentalizar la rebelión popular y la indignación. En una de las marchas atacaron gravemente la columna del partido de izquierda NPA y en otras se enfrentaron a quienes reclamaba una política solidaria con los y las inmigrantes.  En varias manifestaciones fueron expulsados.

La confluencia con los sindicatos obreros, primero en algunas
manifestaciones, ahora en la huelga general del 5 de febrero, supone un salto cualitativo en la lucha por derrotar el gobierno Macron e imponer las medidas de urgencia reclamadas.

Este es el camino hacia un gobierno obrero y popular que rompa con el capitalismo y se ponga al servicio de los y las trabajadoras y la juventud.
Desde la UIT-CI apoyamos la huelga general del 5 de febrero y llamamos a tomar iniciativas de solidaridad internacional ante embajadas y consulados en apoyo a la lucha obrera y popular en Francia.

Con los “Chalecos amarillos” y los sindicatos a la huelga general
Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Comments

comments

Internacional

‘Pompiers‘ de París. El arduo trabajo de los bomberos para salvar la Catedral de Notre Dame

Publicado

on

Por

La Catedral de Notre Dame, perdió gran parte de su estructura como consecuencia de un terrible incendio. El arduo trabajo de los bomberos que arriesgaron su vida para salvar los restos de la historia parisina fue aplaudido por la gran cantidad de curiosos, entre turistas y habitantes de la ciudad que se acercaron a ver con sus propios ojos el emblemático lugar.

Luego de lograr apagar las llamas, los coches de los bomberos se retiraron del lugar aplaudidos por todos. Al menos dos tercios del techo de la catedral quedó destruido, pero el espíritu se mantiene intacto.

Junto con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame son los símbolos de París

Desde la cuenta de los ‘Pompiers‘ de París, se compartió una galería de imágenes que demuestran su accionar durante las horas más difíciles. “Se guarda la estructura de la catedral y se han salvaguardado las principales obras de arte, gracias a la acción combinada de los diferentes servicios del Estado comprometidos con nosotros. Después de más de 9 horas de feroz combate, casi 400 bomberos de París han superado el atroz incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos”

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar.

Publicado

on

Por

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar hoy en la Luna por problemas técnicos, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje a las 22:10 hora local, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, que costó alrededor de 100 millones de dólares, inició un proceso calificado por los ingenieros de la IAI como “un camino de no retorno”, pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI, que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de Israel), comunicaron que la operación había fracasado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Jugador de fútbol simulo “secuestro” en la cancha, para anunciar su retiro

Publicado

on

Por

Ignazio Barbagallo, futbolista de Citti di Viagrande de la tercera división de Catania (Italia),  decidio retirarse a los 55 años de una manera desopilante.

A este jugador no se le ocurrió mejor manera de anunciar su retiro  del fútbol que simulando un “secuestro” durante un partido.

Pero no era un secuestro cualquiera, el se produjo con un helicóptero aterrizando en medio del campo ante el asombro y la desesperación del árbitro y del resto de futbolistas.

Pasaran varias horas de insertidumbre, hasta que el jugador explicó que todo se trataba de una broma.

A quien no le causo gracia fue a su club, ya que no solo perdió un jugador sino que tambien ha sido sancionado con no competir hasta junio y con una multa de 200 euros.

En su defensa, Ignazio Barbagallo conto: “Hace 20 años traté de decirle adiós al fútbol de esta manera, pero el piloto de aquel helicóptero vio a la policía en el campo y se asustó. Ahora estaba todo en orden, había solicitado el permiso del alcalde y de la policía municipal”

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas