Connect with us

Politica

Chaco realiza la sexta licitación de Letras de Tesorería del ejercicio de 2019

Publicado

on

La provincia del Chaco realizará este miércoles 17 de julio la sexta licitación de Letras de Tesorería del ejercicio de 2019. La operatoria estará supervisada por la Tesorería General de la Provincia, el Ministerio de Haciendas y Finanza, Públicas y el Nuevo Chaco Bursátil S.A.

Las tres clases de Letras tienen un monto inicial de 30 millones de pesos cuyo número se supera habitualmente. La clase 14 es a 35 días con vencimiento del 23 de agosto de 2019. La clase 15 tiene una duración de 63 días y vence el 20 de septiembre; en tanto la clase 16 se extiende 126 días y el vencimiento es el 22 de noviembre.

La licitación se realizará en el marco de las Leyes N° 1092-A (Ley de Administración Financiera) y N° 2962-F (Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019), el Decreto Nº 81/19 y las Resoluciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en este instrumento podrán realizar consulta de operatoria y requisitos con el Nuevo Banco del Chaco al 3624120230 o con el Nuevo Chaco Bursatil S.A. al (5411) 5277-8550.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Poder Legislativo

AGUEL denuncia avasallamiento a empleados legislativos y pide a Hugo Sager que convoque al dialogo

Publicado

on

Por

En una conferencia encabezada por su secretaria general electa, Liliana Quiróz, miembros de la Comisión Directiva y delegados, la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) denunciaron “avasallamiento, persecución y actitudes violentas” hacia trabajadores de este Cuerpo Legislativo. El gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y reclama al nuevo presidente Legislativo, Hugo Sager, que los atienda y dialogue.

Acompañaron el secretario administrativo de AGUEL, Hugo Locket; Héctor Retamozo de la CTA Autónoma; miembros de comisión directiva de AGUEL, delegados y trabajadores.

Liliana Quiróz detalló que “el 11 de diciembre por una convocatoria del cuerpo de delegados nos han comunicado la existencia de atropellamiento, avasallamiento y persecución a empleados de distintas áreas y direcciones, por parte de algunos empleados ya en trámite de jubilación, sumariados, y por otros trabajadores que no se encuentran prestando servicios en la planta sino que vienen de otros lados”.

Ante esta situación, la Secretaria General, explicó que AGUEL se constituyó y dictaminó declarar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente desde ese mismo 11 de diciembre.

Denunció que “trabajadoras legislativas fueron violentadas de forma verbal” y lamentó “que suceda esto en la Casa de la Democracia”. Contó que “se intentó denunciar ante la Oficina de Violencia Laboral, generada por le Ley 2023” y sumó: “No lo pudimos hacer porque nos encontramos con la triste realidad de que se ha disuelto la misma momentáneamente, y nos dijeron que no saben hasta cuándo”.

A lo que sumó que intentaron “acudir a la Comisión de Derechos Humanos” pero afirmó que también se recibió “aprietes” por parte del secretario de esta: “Me ha convocado en una piecita para decirme que dé un paso al costado, que me vaya por las buenas”.

Sobre la denuncia de avasallamiento, habló de la existencia de “operadores políticos”, dijo que desconocen si “es el Presidente del Cuerpo Legislativo el que los manda” y que el pedido de AGUEL es que Hugo Sager se exprese al respecto: “Porque no ha convocado a esta entidad gremial para conversar, no estamos dispuestos a permitir este avasallamiento”.

“QUE SE MANTENGAN LAS PROMOCIONES Y LOS PASES A PLANTA”

La gremialista explicó que durante un año y medio se viene trabajando en una comisión de reestructuración y refuncionalización del Poder Legislativo, donde han participado todos los bloques políticos, los secretarios, prosecretarios, directores, funcionarios; y que, a lo largo de este tiempo se ha hecho un trabajo responsable y se ha confirmado el manual de emisión y funciones de cada Dirección”. Subrayó que “con todo ese trabajo, la Gestión anterior en conjunto con esta entidad gremial, han dejado a todos los compañeros en un pie de igualdad porque en todas las direcciones se cuenta con su manual de emisión y funciones, como la estructura de cada dirección”.

Agradeció el acompañamiento de la CTA y advirtió que “hay una preocupación general porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar en marzo. No vamos a permitir que caiga ninguna resolución de las que se firmaron, porque tienen el aval de la entidad gremial, y lo que le vamos a solicitar al Presidente, el día que se digne a convocarnos, es que sostenga las promociones al igual que los pases a planta”.

Recordó que el miércoles que viene hay sesión extraordinaria, y remarcó: “Esperamos que nos atienda entre lunes y martes y sino, los compañeros saben que estamos en asamblea, nos constituimos y analizaremos las medidas a tomar”.

“HAY QUE DECIR BASTA”

Por su parte, Hugo Retamozo, dijo que desde la CTA se viene pregonando el respeto a los trabajadores y pidió respetar la carrera de los empleados “porque los presidentes pasan, y son los trabajadores los que se quedan”. Marcó el apoyo a los legislativos y dijo: “Hay que decir basta y bregar por los derecho de los trabajadores”.

Por su parte, Locket aportó: “Lo que no queremos es que se cometan irregularidades porque nos dicen, y se comenta en los pasillos de la Legislatura con confirmaciones muy fuertes, que quieren reemplazar directores de muchísimos años, en algunos casos de más de 30, y esto es lo que nos alarma y la preocupación que tenemos”. Coincidió con Quiróz en el pedido de respuestas por parte de Hugo Sager, y subrayó: “Quieren poner a agentes legislativos con sumario, violentos, que amenazan y maltratan a los trabajadores. Ante todo esto queremos advertir que no vamos a acompañar esto, queremos saber si es su idea o si son operaciones que genera gente de su entorno”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Donald Trump criticó a Greta Thunberg por ser elegida “Persona del Año”

Publicado

on

Por

Donald Trump criticó el nombramiento de Greta Thunberg, la activista climática de 16 años, como “Persona del Año”, por la revista Time, y afirmó que debería “relajarse” y trabajar en su “problema con el manejo de la ira”.

“Muy ridículo”, expresó el presidente de Estados Unidos en Twitter, al comentar una publicación que felicitaba a la joven sueca. “¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)! ¡Relajate, Greta, relajate!”, escribió.

A lo que Greta contesto, no directamente, pero cambio su perfil de twitter

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernandez: “No sé si Macri trabajaba ahí, pero el aire acondicionado no funciona”.

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández  inicio su primera jornada de trabajo en la Casa Rosada, aunque se quejó de que “el aire acondicionado no funciona y es insufrible”, por lo que desarrolló sus tareas en otras oficinas.

“Todo muy bien, todo muy bien”, dijo Fernández ante la consulta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el Patio de las Palmeras, mientras se retiraba para asistir a la asunción del gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, en La Plata.

El jefe del Estado agregó: “No sé si el presidente (Mauricio Macri) trabajaba ahí, pero el aire acondicionado no funciona y es insufrible”.

Debido a ello, Fernández tuvo que recibir al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en el salón Eva Perón, en la otra punta del área presidencial.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas