28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

Cerruti: la ley de etiquetado frontal “evita la publicidad engañosa y favorece derechos”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó este miércoles que la aplicación de la ley de etiquetado frontal de alimentos, sancionada por la Cámara de Diputados, permitirá “evitar la publicidad engañosa” y favorece los derechos de las y los consumidores”.

“¡Tenemos #LeyDeEtiquetadoFrontal! Una alimentación saludable depende también del acceso a la información. Esta nueva normativa permite evitar la publicidad engañosa y favorece los derechos de las y los consumidores”, escribió Cerruti en su cuenta de la red social Twitter.

 

Agregó Cerruti que “a partir de ahora, en el 5% del espacio del envoltorio, se marcarán con octógonos negros los excesos de nutrientes críticos en los alimentos” y lo consideró “un avance que ha demostrado éxitos en muchos países y un gran logro para la Argentina su implementación”.

“Las y los consumidores tienen derecho a saber qué están consumiendo. Vamos camino a la transformación en los hábitos alimentarios para hacerlos más saludables, con acceso a la información y libertad de elección”, concluyó la portavoz.

“Esta ley es un avance que ha demostrado éxito en muchos países y un gran logro para la Argentina su implementación”
GABRIELA CERRUTI

El proyecto “Promoción de la Alimentación Saludable” -sancionado anoche por la Cámara de Diputados- establece la implementación de un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio.

Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

La ley también prohíbe la venta en entornos escolares de productos que cuenten con un sello de advertencia o más, así como también la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes de estos productos, en tanto su eje central es combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.