Connect with us

CER Para Todos Lista 662

CER para Todos inicio su cierre de campaña con un desayuno en el Taller Protegido Sombras y Luces

Publicado

on

Con una metodología distinta y enfocada en el diálogo con los vecinos, el candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales de la Lista 662 visitaron el Taller Protegido Sombras y Luces. Una mañana diferente, donde junto a los 11 operarios adultos y la presidente de la entidad, Mónica Guitar, debatieron sobre la necesidad de una verdadera política de inclusión para la ciudad y el compromiso de trabajar por una comuna que realmente involucre a todos. Este es uno de los encuentros que concretará CER para Todos como parte del cierre de campaña, compartiendo con instituciones que representan a distintos espacios de la ciudadanía. Es una forma de entender las demandas de la comunidad proponiendo actitudes distintas, evitando los actos populosos autobombo y las caravanas que molestan a la ciudadanía por las interrupciones del tránsito, explicó el candidato a Intendente.

“Sin gastos innecesarios y testimoniando más desde la acción ciudadana”, destacó y comentó que la visita forma parte de una idea de culminación de campaña que tuvo CER para Todos, de hacerlo de una manera diferente para enviar un mensaje respecto a la ciudad que se quiere. “Verdaderamente pensamos en una ciudad inclusiva, no únicamente en lo que hace a un plan de gobierno, de desarrollo urbano ambiental o de infraestructura, sino también desde las políticas que tengan que ver con la reconstrucción del tejido social”, marcó y remarcó como muy importante para eso “pensar en la cantidad de personas que viven en la vulnerabilidad y encontrar un camino para su desarrollo pleno”.

Gustavo resaltó a Sombras y Luces como un gran ejemplo a imitar de autogestión, de trabajo inclusivo, profesional, un ejemplo de vida para todos. Recordó que tienen 12 años funcionando como taller e hizo hincapié en el objetivo de garantizar como gestión que las personas discapacitadas tengan garantizadas las políticas públicas de acompañamiento en todos los aspectos de la vida. Agradeció la recepción de todo el taller y aprovechó para promocionarlo. Está ubicado en avenida Alberdi 1056, donde se pueden adquirir excelentes bolsas de cartón, agendas, y serigrafía, entre otros productos.

En la recta final de cara a las elecciones, Martínez agradeció a todos los vecinos que acompañaron y los recibieron durante estos días de campaña para escuchar las propuestas de gobierno: “Les pedimos una oportunidad el 10 de noviembre, porque queremos cambiar Resistencia y vivimos estas últimas horas con todas las expectativas, porque tenemos un gran equipo y sabemos lo que hace falta para transformar nuestra ciudad”.

“LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN SER ABARCATIVAS E INCLUSIVAS”

Mónica Guitar agradeció la visita de Gustavo Martínez, y contó sobre la relación constante que tienen con la institución: “Nos ha acompañado siempre mucho y con Equipo Hábitat nos ha solucionado un gran inconveniente que teníamos en el edificio adecuando un baño para que tenga las condiciones inclusivas para personas con discapacidad”.

“Es muy importante que nos visiten porque las políticas públicas deben ser abarcativas e inclusivas con todos los actores de la sociedad”, indicó y contó que Sombras y Luces es un lugar dónde se capacita laboralmente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que se dedican a la fabricación de bolsas de papel, en tela e imprimen en serigrafía. Trabajan 11 operarios adultos y el taller se sustenta con la venta de los productos, para insumo y pago de sueldos de los trabajadores.

LEGISLAR CON LA MIRADA EN EL OTRO ES LO NECESARIO

Soledad Villagra destacó la jornada y esta forma diferente de terminar la campaña, dialogando y acompañando a los vecinos: “Es un gusto estar acá y compartir un desayuno con ellos”. Afirmó que la idea es seguir trabajando en este sentido, teniendo al vecino como el eje de todas las propuestas que se piensan en la ciudad. Resaltó los trabajos que realiza Sombras y Luces e invitó a la comunidad a pasar por el local para conocerlos y su trabajo.

Katia Blanc, por su parte, habló de la importancia de la inclusión y de promover este tipo de cierre de campaña a través del trabajo: “En un taller de diversidad formal donde los chicos son emprendedores y para nosotros es un orgullo que nos hayan abierto las puertas para compartir”. Habló de la conformación de CER como la prueba de que “Gustavo quiere un Municipio inclusivo, abierto y que va a gobernar para cada vecino de la ciudad”.

Mario Delgado, aportó: “Muy grato compartir con estos trabajadores y hace a la forma de trabajar que viene teniendo Gustavo en todos estos años, con todas las instituciones, acompañándolos para aportar en lo que se hace día a día. Es por eso que decidió sumarme a este espacio, porque CER para Todos propone eso, el trabajo entre todos”.

Otilia Aguirre, también candidata a edil, habló de la importancia de la reunión, del diálogo y de ver también que en momentos hay que parar un poco, mirar al otro y compartir un desayuno y experiencias de cada uno. “Es impresionante el trabajo que hacen y hay que visibilizar esto porque es fundamental este tipo de iniciativa, hay que propiciarla y acompañar estas metodologías de inclusión”.

Miguel Ángel “Pato” Villordo se expresó “feliz por poder charlar con todos y poder hoy compartir con este taller tan lindo porque enseña mucho desde su accionar cotidiano”.

Por su parte, el candidato a presidente del Concejo, Agustín Romero, hizo foco en el trabajo que se pretende impulsar desde el Municipio para lograr una ciudad inclusiva y recordó que el diálogo y aporte de todas las instituciones en este camino es necesario para poder pensar entre todos las obras que hacen falta en la ciudad.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER Para Todos Lista 662

Gustavo Martínez: “Entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana. Tuvimos una elección ejemplar”

Publicado

on

Por

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, votó a las 17.45 en la EGB Nº 880 “Justo Farías” del barrio Santa Inés, donde llegó acompañado de su padre y su hijo.

Luego de emitir el sufragio, subrayó que se encontraba muy contento porque “fue una jornada cívica muy buena, el clima acompañó en toda la ciudad, lo que permitió que la mayoría de los vecinos puedan ir a votar”, y agregó que “tuvimos una elección ejemplar, sin ningún inconveniente en las más de 800 mesas de Resistencia”.

En una misma línea, sobre el caudal de votantes asistentes explicó que “el porcentaje de ciudadanos que se acercó a votar es relativo, dado que es la cuarta elección del año, y en el últimas cuatro semanas tuvimos tres elecciones y eso genera un lógico agotamiento en el electorado”, y añadió que “de todas maneras, todas las fuerzas políticas nos movilizamos para tratar de que participe el mayor número de vecinos”.

Asimismo, el dirigente de CER felicitó a los votantes por participar del sufragio municipal y al resto de los candidatos con los cuales le tocó competir, y señaló que “entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Soledad Villagra: “La gente nos va a dar una oportunidad para desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia”

Publicado

on

Por

Soledad Villagra, candidata a concejal de Resistencia por CER Para Todos, emitió su voto alrededor de las 12 del mediodía en la mesa 3272 de la EEP N° 343 “Combate de la vuelta de Obligado”.

Instantes posteriores a emitir su sufragio manifestó que “la jornada electoral se viene desarrollando con total tranquilidad, y estamos ansiosos esperando los porcentajes finales”.

Sobre las expectativas sobre los resultados, precisó que “confiamos en que la gente nos va a dar una oportunidad para empezar a desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia el próximo 10 de diciembre”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Jorge Wozniczka: “La gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”

Publicado

on

Por

El candidato a concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka, emitió su voto en la Escuela de Educación Primara N° 274 “General San Martín”, ubicada en el barrio Villa Pegoraro.

El candidato en quinto lugar por la Lista 662 que lidera Gustavo Martínez, señaló que sus expectativas son “positivas” para las elecciones municipales y destacó: “Resistencia es una ciudad que crece con mucha perspectiva de desarrollo y cada candidato tiene una propuesta distinta”. En este sentido, Wozniczka, agregó: “Es un día muy esperado porque la gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”.

En este sentido, el candidato, sostuvo que “el ciudadano va a elegir teniendo en cuenta el presente de los que viven ahora en la ciudad y a las futuras generaciones”. “La meteorología es buena para cumplir con el deber cívico y democrático y agradecemos a toda la sociedad que se acerca a votar porque estamos definiendo la vida y el futuro de Resistencia”, concluyó Wozniczka.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas