24 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

#CaritaFeliz El programa de asistencia primaria y gratuita estara en la Cancha Bettina Vazquez

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El próximo lunes 26 y el martes 27 de septiembre, el programa municipal “Carita Feliz” estará en la cancha Bettina Vazquez, ubicada en Carlos Campia 3500, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Se trata de una iniciativa de asistencia de salud gratuita y primaria a niñas y niños hasta los 12 años, quienes deberán asistir con sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

“Carita Feliz” cuenta con un colectivo móvil totalmente equipado con profesionales de la salud que realizan relevamiento y atención en peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos, también se gestionará los lentes con fondos propios.

 

El consultorio móvil recorre los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.

 

Además del relevamiento, otro de los objetivos es que cada niño, niña y adolescente de Resistencia pueda tener cubierta su situación saludable y básica para poder tener una mejor calidad de vida, como ser la oftalmológica, odontológica y nutricional.