Connect with us

CER Para Todos Lista 662

Candidatos compartieron encuentro con integrantes del CENOVI en su compromiso por humanizar Resistencia

Publicado

on

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales de la Lista 662, en el marco de las actividades por el cierre de campaña, estuvieron compartiendo un encuentro con integrantes del Centro de No Videntes (CENOVI), donde dialogaron con las autoridades, padres y alumnos de la institución sobre la exigencia de desarrollar programas y actividades de integración para las personas que sufren de esta discapacidad en la ciudad. Asimismo, los aspirantes a los cargos municipales asumieron la responsabilidad de generar políticas públicas que asista a todos.

Con una propuesta diferente y haciendo foco en la charla con los ciudadanos, estuvieron presentes los candidatos Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Laura Balbis, Otilia Aguirre, Miguel Villordo y Sergio Vallejos, coordinador de equipos técnicos de este espacio. Este es el segundo de tres reuniones que efectuó CER Para Todos como clausura de campaña, que tiene la idea de compartir y hablar con organizaciones que hacen al quehacer cotidiano de Resistencia, escuchando demandas y compartiendo opiniones.

TRABAJAR Y LEGISLAR DESDE LO HUMANO, PONIÉNDOSE EN EL LUGAR DEL OTRO

El profesor Mario Delgado remarcó que “el equipo de Gustavo Martínez viene trabajando con el CENOVI desde hace varios años y nos lo han hecho saber con cada palabra de agradecimiento”.

En una misma sintonía, adelantó que “es nuestro objetivo que la próxima gestión municipal trabaje y acompañe a todos los organismos sociales, haciendo especial hincapié en aquellas que representan a los discapacitados”, y agregó que “es nuestro deber sancionar las ordenanzas que sean necesarias para respaldar a esta comunidad, y sobre todo hacer cumplir las que ya están vigentes”.

El veterano de Malvinas, Miguel Villordo, manifestó estar muy emocionado por la experiencia de vida que poseen los chicos no videntes, y comentó que “estas cosas llegan a lo más profundo del corazón, y hace considerar que muchas veces nos quejamos de llenos”.

En igual sentido sostuvo que “hay que tener una contención especial para las personas no videntes, dando importancia a compartir y sensibilizar sobre problemáticas no tan difundidas”, y añadió que “hay muchas ordenanzas que están aprobadas pero que no se cumplen, y lo mismo pasa con las leyes para las personas que tienen dificultades visuales”.

Además, el aspirante a edil señaló que “es necesario poner en condiciones las veredas, los accesos y delimitar y marcar bien las calles, porque todos estamos comprometidos en asistir a estos vecinos, y necesitamos una ciudad preparada para las personas no videntes”.

“ES NECESARIO QUE PALPEN NUESTRA REALIDAD, COMO PERSONAS CIEGAS QUE TRANSITAMOS LA CIUDAD”

Alexis Fernández, vicepresidente del CENOVI, expresó que “la visita de Gustavo Martínez y sus candidatos a concejales es muy importante para nosotros, ya que es necesario que un funcionario de su calibre se acerque y palpe nuestra realidad como personas ciegas que transitamos la ciudad”.

La autoridad de la entidad destacó que “es fundamental que los representantes municipales se interioricen y presten el oído para las demandas que tenemos a diario, porque cada día es una aventura para nosotros, no solo por la vía publica en mal estado, sino a nivel educativo también tenemos requisitorias”.

María José Cerinelle es profesora de inglés, y subrayó: “Estamos muy agradecidos con los candidatos porque se interesaron en la problemática de la discapacidad visual, y nos han tenido en cuenta desde siempre”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER Para Todos Lista 662

Gustavo Martínez: “Entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana. Tuvimos una elección ejemplar”

Publicado

on

Por

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, votó a las 17.45 en la EGB Nº 880 “Justo Farías” del barrio Santa Inés, donde llegó acompañado de su padre y su hijo.

Luego de emitir el sufragio, subrayó que se encontraba muy contento porque “fue una jornada cívica muy buena, el clima acompañó en toda la ciudad, lo que permitió que la mayoría de los vecinos puedan ir a votar”, y agregó que “tuvimos una elección ejemplar, sin ningún inconveniente en las más de 800 mesas de Resistencia”.

En una misma línea, sobre el caudal de votantes asistentes explicó que “el porcentaje de ciudadanos que se acercó a votar es relativo, dado que es la cuarta elección del año, y en el últimas cuatro semanas tuvimos tres elecciones y eso genera un lógico agotamiento en el electorado”, y añadió que “de todas maneras, todas las fuerzas políticas nos movilizamos para tratar de que participe el mayor número de vecinos”.

Asimismo, el dirigente de CER felicitó a los votantes por participar del sufragio municipal y al resto de los candidatos con los cuales le tocó competir, y señaló que “entre todos hemos podido desarrollar una actividad muy sana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Soledad Villagra: “La gente nos va a dar una oportunidad para desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia”

Publicado

on

Por

Soledad Villagra, candidata a concejal de Resistencia por CER Para Todos, emitió su voto alrededor de las 12 del mediodía en la mesa 3272 de la EEP N° 343 “Combate de la vuelta de Obligado”.

Instantes posteriores a emitir su sufragio manifestó que “la jornada electoral se viene desarrollando con total tranquilidad, y estamos ansiosos esperando los porcentajes finales”.

Sobre las expectativas sobre los resultados, precisó que “confiamos en que la gente nos va a dar una oportunidad para empezar a desarrollar una gestión municipal que marque una gran diferencia el próximo 10 de diciembre”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER Para Todos Lista 662

Jorge Wozniczka: “La gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”

Publicado

on

Por

El candidato a concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka, emitió su voto en la Escuela de Educación Primara N° 274 “General San Martín”, ubicada en el barrio Villa Pegoraro.

El candidato en quinto lugar por la Lista 662 que lidera Gustavo Martínez, señaló que sus expectativas son “positivas” para las elecciones municipales y destacó: “Resistencia es una ciudad que crece con mucha perspectiva de desarrollo y cada candidato tiene una propuesta distinta”. En este sentido, Wozniczka, agregó: “Es un día muy esperado porque la gente va a elegir la propuesta que más le conviene para su vida”.

En este sentido, el candidato, sostuvo que “el ciudadano va a elegir teniendo en cuenta el presente de los que viven ahora en la ciudad y a las futuras generaciones”. “La meteorología es buena para cumplir con el deber cívico y democrático y agradecemos a toda la sociedad que se acerca a votar porque estamos definiendo la vida y el futuro de Resistencia”, concluyó Wozniczka.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas