9.3 C
Resistencia
jueves, junio 30, 2022

Canadá adentro; EEUU y el México de Martino a un paso del Mundial de Qatar 2022

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Canadá aseguró este domingo su plaza en Qatar 2022 al golear como local a Jamaica por 4 a 0 y se clasificó al Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia, a la vez que Estados Unidos y México, también vencedores en la jornada de hoy, quedaron a un paso de sellar la clasificación.

El seleccionado canadiense se impuso sobre los “Reggae Boys” en el Estadio BMO de la ciudad de Toronto, con tantos de Cyle Larin (13′), Tajon Buchanan (44′), David Junior Hoilett (82′) y Adrian Mariappa en contra (88′), lo que le permitió asegurarse el primer puesto de las Eliminatorias de la Concacaf a falta de una fecha para el cierre.

Canadá sumó 28 unidades en 13 partidos disputados (8 victorias, 4 empates, 1 derrota) y jugará sin presiones el miércoles próximo cuando visite a Panamá (18), que se quedó sin posibilidades de acceder al repechaje.

El equipo norteamericano, dirigido actualmente por el británico John Herdman (46 años), jugará la Copa del Mundo por segunda vez en la historia del país, luego de su presencia en México ’86, en el que finalizó último sin puntos ni goles a favor.

En aquella edición, perdió sus tres partidos ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y la Unión Soviética (0-2).

Con su pasaporte sellado, ya son 20 los países clasificados a Qatar 2022, por lo que restan solo 12 cupos por asignar.

México, dirigido por el DT argentino Gerardo “Tata” Martino, doblegó a Honduras por 1-0, de visitante, pero deberá esperar hasta la última fecha para confirmar su plaza en la máxima cita de Medio Oriente.

El seleccionado “azteca” celebró la victoria en San Pedro Sula gracias a un cabezazo de Edson Álvarez a los 70 minutos.

El miércoles próximo recibirá a El Salvador -eliminado- y con un empate asegurará su participación en Qatar, incluso con una derrota si es que Costa Rica no vence a Estados Unidos, de local.

Los estadounidenses, que golearon en casa a Panamá 5-1, también quedaron en inmejorable posición para clasificarse, pues sólo una derrota con seis goles en San José de Costa Rica, combinada con un empate o triunfo mexicano, los obligaría a jugar el repechaje.

La goleada ante los panameños, consumada en la Exploria Stadium de Orlando, se construyó con un triple de Christian Pulisic (17′, 45+4′ y 65′), un tanto de Paul Arriola (23′) y otro de Jesús Ferreira (27′).

La visita descontó por intermedio Aníbal Godoy a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Resumen de la 13ra. fecha:

Canadá 3-Jamaica 0; El Salvador 1-Costa Rica 2; Estados Unidos 5-Panamá 1 y Honduras 0-México 1.

Posiciones: Canadá (*) 28 puntos; Estados Unidos 25 (+13), México 25 (+7); Costa Rica 22 (+3); Panamá 18; El Salvador 10; Jamaica 8 y Honduras 4.

(*) Clasificado a Qatar 2022.