28 C
Resistencia
lunes, noviembre 29, 2021

Call of Duty presentó RICOCHET, su polémico sistema anti trampas

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La invasión de cheaters en Call of Duty no es algo nuevo, pero después de las quejas de los fans, parece que Activision encontró la solución de la mano de RICOCHET, un nuevo sistema anti-trampas con una variedad de herramientas. Dicha tecnología va a llegar con el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard y se va a implementar más adelante en Call of Duty: Warzone.

Según el posteo en el blog oficial del título, RICOCHET cuenta con diferentes herramientas pensadas para distintos fines, como una tecnología que analiza los datos del servidor para identificar cheats, procesos de investigación mejorados, actualizaciones para fortalecer la seguridad de la cuenta y otras novedades.

Con la llegada de RICOCHET, sin embargo, también se va a aplicar un nuevo driver de nivel kernel a los jugadores de PC de Warzone y, más adelante, Vanguard. Dicho driver es una herramienta con la capacidad de monitorear todos los recursos de la máquina con el objetivo de identificar y anular todo software que esté manipulando el código del juego. Esto ya disparó algunas alarmas entre los jugadores que no quieren que un videojuego tenga acceso a toda la información de su PC.

En el posteo que explica el funcionamiento del nuevo sistema anti-cheat se anticipa que dicho driver no va a estar activo constantemente, sino cuando se esté jugando Call of Duty. No solo se espera que esta tecnología detenga los procesos y herramientas para hacer trampas, sino que recopile información para que el equipo de desarrollo pueda contrarrestar cheaters en el futuro. De todas maneras, las diferentes herramientas para denunciar jugadores van a seguir siendo una parte fundamental del proceso.

Todavía faltan meses para que se implemente RICOCHET y se complemente con este nuevo driver de nivel kernel, así que los resultados se van a comenzar a ver recién en 2022. Se desconoce si dicha tecnología va a llegar de alguna manera a consolas en un futuro cercano. Por el momento, se anticipó que los jugadores de consolas también van a poder ver los efectos de RICOCHET cuando jueguen partidas cross-play con gamers de PC.

En el blog también se explica que los últimos meses se llevaron a cabo diversas pruebas de estabilidad para asegurar que el trabajo de la nueva herramienta no interfiera con la performance del juego y no arruine la experiencia. También se confirmó el uso de machine learning para identificar tendencias de comportamiento entre cheaters. Todos estos procesos llegan después de meses y meses de quejas de los usuarios, pero parecen tener la solución a todos sus problemas. Por ahora, queda esperar y ver si es tan así o van a ser necesarios constantes ajustes y actualizaciones para el correcto funcionamiento de todos sus elementos.

Mientras tanto, para mantener encendida la feroz competencia con Battlefield, hoy se lanzó el trailer oficial del renovado modo Zombis que llegará con Call of Duty: Vanguard. Este va a va a ser el nuevo título de Call of Duty, que se va a presentar el próximo 5 de noviembre y los jugadores se van a trasladar a un escenario ambientado en la Segunda Guerra Mundial. A menos de un mes para el lanzamiento hace unos días también se conoci el trailer de historia que amplía la trama que “no se trata solo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella”.

Con este último avance se pudo conocer un poco más de la Fuerza Operativa 1 y los cinco soldados que la integraron para luego transformase en héroes, ya que según la historia detuvieron a la amenaza que podría haber destruido el mundo una vez que la segunda guerra llegó a su fin.