Connect with us

Politica

Buques de guerra de Rusia y EEUU casi chocan en el mar de China

Publicado

on

Un crucero estadounidense y un destructor ruso se acercaron peligrosamente el viernes en el mar de China, según los ejércitos de ambos países, que se culparon mutuamente del incidente.

“En el sureste del mar de China el crucero USS Chancellorsville cambió de repente de rumbo e interceptó el camino del destructor ruso Almirante Vinogradov a solo 50 metros del navío”.”Para evitar la colisión, la tripulación del Almirante Vinogradov tuvo que hacer una maniobra de urgencia”.

Mientras que en un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una “maniobra peligrosa” y “no profesional”.”El Chancellorsville recuperaba su helicóptero en ruta y velocidad estable cuando el navío ruso maniobró” y se acercó demasiado al crucero estadounidense. “Esta acción peligrosa obligó al Chancellorsville a hacer marcha atrás y a maniobrar”, prosiguió el comunicado.

Los incidentes entre buques de los dos países, que se acusan mutuamente de maniobras peligrosas, se producen de forma reiterada, pero suelen ser en el mar Báltico y en el Mediterráneo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses propone pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

Publicado

on

Por

La propuesta que realizó la Anses, para incluir a los jubilados, es un bono extra y el adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La propuesta incluiría un bono ,de entre $ 2000 y $ 3000, pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre.

Esa suma se podría cobrar por anticipado, ya que estaba previsto para septiembre. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas