Connect with us

Politica

Buques de guerra de Rusia y EEUU casi chocan en el mar de China

Publicado

on

Un crucero estadounidense y un destructor ruso se acercaron peligrosamente el viernes en el mar de China, según los ejércitos de ambos países, que se culparon mutuamente del incidente.

“En el sureste del mar de China el crucero USS Chancellorsville cambió de repente de rumbo e interceptó el camino del destructor ruso Almirante Vinogradov a solo 50 metros del navío”.”Para evitar la colisión, la tripulación del Almirante Vinogradov tuvo que hacer una maniobra de urgencia”.

Mientras que en un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una “maniobra peligrosa” y “no profesional”.”El Chancellorsville recuperaba su helicóptero en ruta y velocidad estable cuando el navío ruso maniobró” y se acercó demasiado al crucero estadounidense. “Esta acción peligrosa obligó al Chancellorsville a hacer marcha atrás y a maniobrar”, prosiguió el comunicado.

Los incidentes entre buques de los dos países, que se acusan mutuamente de maniobras peligrosas, se producen de forma reiterada, pero suelen ser en el mar Báltico y en el Mediterráneo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Identificaron a Néstor Osvaldo Pizarro, soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas

Publicado

on

Por

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, anunció la identificación de un nuevo soldado argentino fallecido en la Guerra de Malvinas que permanecía enterrado como NN en el Cementerio de Darwin, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Se trata de los restos del soldado Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de la localidad cordobesa de Oliva. Pizarro había sido homenajeado en distintas oportunidades, tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para sumarse a las filas que combatirían en la Guerra de Malvinas.

Con esta nueva “identificación positiva” del Plan Humanitario Malvinas, se eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113 y reduce a 9 el total de soldados cuyos restos fueron sepultados como NN aún sin identificar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Protestan en Hong Kong contra la ley de extradición a China

Publicado

on

Por

Cientos de miles de personas que protestan en Hong Kong contra una polémica propuesta de ley de extradición a China fueron reprimidas hoy por la policía con gas lacrimógeno y balas de goma, mientras las autoridades decidieron suspender una segunda lectura de la norma prevista para esta mañana en el Parlamento.

La multitud, una gran mayoría de jóvenes, llenó las calles cercanas, derribó barreras y se enfrento con la policía ante la sede del gobierno y las oficinas del Consejo Legislativo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

“Somos” presenta su espacio político popular y feminista en Chaco

Publicado

on

Por

La presentación de SOMOS se realizará este miércoles, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en French 414, en la ciudad. Se trata de un espacio político nacional que nace con la presencia en 23 provincias, tiene como referente nacional a la actual diputada Victoria Donda y a nivel local a la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.

Sotelo invita a toda la ciudadanía a acompañar la presentación en Chaco de este espacio político, que viene a trabajar en la provincia “con un gran compromiso y esfuerzo militante, en un año bastante complejo en lo que tiene que ver con lo electoral”. Situó a este frente como parte de la oposición al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y afirmó que el objetivo es sumar fuerzas para “que este Gobierno Nacional neoliberal pueda terminar a fin de año e irse en diciembre”.

Recordó que SOMOS es una fuerza nacional, popular y feminista, que acompaña a la fórmula Fernández – Fernández, y fundamentó: “Es por eso que queremos en la convocatoria de este miércoles invitar a los distintos espacios, sectores, organizaciones y movimientos, a sumarse para juntar fuerzas y trabajar en este año y en lo que resta, por un proyecto nacional, feminista y de reivindicación de derechos”.

La referente aseguró que a pesar de que SOMOS es una expresión nueva, tiene una historia larga en cuanto a la participación política y social: “Creemos que es importante brindar esta herramienta, y hacemos un llamado a que sean parte, porque necesitamos que la política se llevada adelante por hombres y mujeres, con honestidad, con fuerte voluntad de trabajo y compromiso en lo social. Creemos que SOMOS es un espacio de participación social amplío, y es por eso que acompañamos esta identidad que a través del tiempo hemos compartido con otros compañeros y compañeras del campo nacional”.

Detalló que a nivel local, es la referente en lo que tiene que ver con el ámbito Legislativo Comunal y político, y a nivel nacional está representando por Victoria Donda, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y todo el equipo de trabajo que a lo largo de las provincias estamos realizando los lanzamientos y las presentaciones oficiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas