Connect with us

Politica

Bolivia. TSE publica listas de candidatos inhabilitados

Publicado

on

Alrededor de 365 candidatos anotados para las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el 3 de mayo en Bolivia fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tiene bajo observación otras postulaciones, como la del ex presidente Evo Morales, quien aspira a ocupar una banca en el Senado.

“Quedaron fuera de la contienda electoral porque no presentaron ningún tipo de documento”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, al anunciar la inhabilitacion de los 365 aspirantes. Añadió que esos postulantes ya no podrán adjuntar información complementaria.

El partido con mayor cantidad de inhabilitados (205) es el Frente para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung, mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS), fundado por Morales, acumuló 57.

La Acción Democrática le sigue con 44 candidatos fuera de carrera, Acción Nacional con 36 y Libre con 21.

La Comunidad Ciudadana del ex presidente Carlos Mesa no tiene ningún inhabilitado, mientras Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho, sumó cinco descartados y la alianza electoral Juntos, que tiene a la mandataria interina, Jeanine Áñez, como candidata presidencial, nueve.

Muchas otras postulaciones están bajo observación del TSE por la falta de algún requisito o por impugnaciones de adversarios políticos.

La candidatura de Morales al Senado está observada porque el ex presidente no presentó los certificados originales de nacimiento y antecedentes penales, a la vez que no declaró un número de teléfono de contacto, informó el TSE el domingo.

En la misma situación están el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, y el aspirante a vicepresidente por Creemos, Marco Pumari, que no aportó su libreta militar.

Los candidatos observados tienen tiempo hasta el miércoles para acercar la documentación que se les exige.

Romero explicó que se recibieron “más de seis demandas contra candidatos presidenciales y otros para la Asamblea Legislativa” para impugnar sus candidaturas.

Morales fue forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia en noviembre pasado, en medio de planteos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y protestas populares motorizadas por quienes denunciaron fraude en las últimas elecciones, en las que el ex mandatario fue declarado ganador.

Esos comicios, cuya limpieza fue cuestionada en un informe de la OEA, fueron anulados, Morales renunció y marchó al exilio, primero en México y luego en la Argentina, mientras en la Presidencia de Bolivia se autoproclamó Áñez, durante una sesión parlamentaria que se desarrolló sin quórum.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

ANMAT prohibió el uso y la venta de varios productos médicos

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país el uso, la comercialización y la distribución de una serie de productos médicos para diagnóstico de uso in vitro.

Según la Disposición 920/2020, se trata de los Kits FTD con marcado CE para uso diagnóstico in vitro (CE-IVD), a cargo de FAST TRACK DIAGNOSTICS LUXEMBOURG S.A.R.L.

“El fabricante FTD manifestó que luego de una investigación interna se detectó que varias declaraciones de rendimiento enumeradas en las instrucciones de uso de los productos no se cumplían”, enuncia la disposición.

“Esta situación creaba la posibilidad de un aumento en los casos de resultado erróneos (falsos negativos, falsos positivos, etc.) y confirmaba un riesgo a la salud del paciente, ya que dichos resultados erróneos podrían haber afectado el diagnóstico del paciente o su plan de tratamiento”, agrega.

Ante esto, en la disposición se prohibió el uso, la comercialización y la distribución de los siguientes productos importados por la firma TECNOLAB S.A.: PM-1252-112: FTD Respiratory pathogens 21 plus, PM-1252-141: FTD Zika/Dengue/Chik, PM-1252-113: FTD FLU, PM-1252-147: FTLyo Respiratory pathogens 16, PM-1252-115: FTD Fever and rash, PM-1252-148: FTD Flu differentiation, PM-1252-116: FTlyo Respiratory pathogens 21, PM-1252-149: FTD Bacterial pneumonia HAP, PM-1252-118: FTlyo FLU/HRSV, PM-1252-150: FTD Hepatitis E RNA, PM-1252-119: FTD Respiratory pathogens 33, PM-1252-151: FTD Bordetella, PM-1252-120: FTlyo Viral gastroenteritis, PM-1252-152: FTD Bacterial pneumonia CAP, PM-1252-124: FTD Bacterial meningitis, PM-1252-153: FTD Measles, PM-1252-125: FTlyo Bacterial meningitis, PM-1252-156: FTLyo FLU, PM-1252-127: FTD Eye, PM-1252-157: FTLyo HCoV, PM-1252-129: FTlyo Bacterial gastroenteritis, PM-1252-158: FTlyo HPIV, PM-1252-133: FTD STD9, PM-1252-159: FTD HAdV/HMPV/HBoV, PM-1252-134: FTD Urethritis plus / FTlyo Urethritisplus, PM-1252-160: FTD Tropical Fever Core, PM-1252-135: FTD BKV, PM-1252-171: FTD Dengue Differentiation, PM-1252-138: FTD Epstein-Barr virus, PM-1252-172: FTD Pneumocystis Jirovecii, PM-1252-139: FTD ACE y PM-1252-185: FTD Atypical CAP.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a una marcha provincial

Publicado

on

Por

El Plenario Provincial de Delegados en sesión del día 13 de febrero resolvió convocar un paro de 72 horas a partir del miércoles 19, y el viernes marcha provincial de UPCP, por un salario digno, estabilidad laboral y rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a las municipalidades.

El Secretario General de UPCP, señaló que la situación de más del 50% del Escalafón General, percibe salarios de indigencia, no puede hacer frente a los gastos mínimos de subsistencia y no llega a fin de mes.
Ratificó que en la Provincia del Chaco, lo único que aumentan son las tarifas y la presión económica sobre los trabajadores, mientras se mantienen congelados los salarios.
Indicaron que el Poder Ejecutivo Provincial había asumido una serie de compromisos cuando convocó a Conciliación Obligatoria a fines de diciembre pero nada se cumplió. A esta situación se suma la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8%, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., y más 50% del Escalafón General percibe salarios inferiores a los ingresos indispensables que establece el INDEC para evitar estar por debajo de la línea de la pobreza.
Pedido de audiencia
El dirigente sindical José Niz señaló: “Hemos solicitado audiencia con el titular del Ejecutivo poniendo de manifiesto nuestra vocación de diálogo pero no hemos recibido respuesta, por eso el único camino que nos queda para sensibilizar a nuestras autoridades ante la asfixiante situación del sector público es convocar un Paro General y pelear en la calle el aumento salarial, el rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a los municipios y la estabilidad laboral para nuestros compañeros.”
Los puntos de conflicto
Urgente convocatoria del Gobernador de la Provincia, para la definición de modo conjunto con UPCP de:
1.-Implementación inmediata del incremento al Refrigerio a los trabajadores del Escalafón General.
2.- Incremento Salarial del 50% a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador.
3.- Dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la Planta Permanente del Estado Provincial.
4.- Ejecución inmediata de los Decretos de designación en la Planta Permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada Jurisdicción: Bonificaciones, Asignaciones y Fondos Estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC.
5.- Asignación y pago de las Bonificaciones Auxiliar de Enfermería, Establecimientos Sanitarios y Dedicación Exclusiva a todo el personal que realiza la atención directa en los establecimientos sanitarios y que a la fecha se le adeudan dichos conceptos.
6.-No a la transferencia de los servicios esenciales: seguridad, salud y educación a los municipios por vía de acuerdos voluntarios.
7.- Convocatoria formal de UPCP para intervención en el diseño de la Estructuras Orgánicas de las distintas Jurisdicciones.
8.- Condiciones laborales.
Modalidad de la medida de acción directa​​​
El paro de 72 horas se ejecutará con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público, garantizando el servicio mínimo para las urgencias y emergencias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Los Corsos Barriales 2020 este fin de semana en Villa San Juan y Villa Saavedra

Publicado

on

Por

Este sábado inician los Corsos Barriales 2020 desde el barrio Mariano Moreno y continúan el domingo en Villa Luzuriaga. La iniciativa es organizada por el Municipio de Resistencia en conjunto con distintas comisiones vecinales de la ciudad con el objetivo de incentivar el encuentro entre vecinos y propiciar un espacio para que chicos y grandes puedan disfrutar y compartir mediante el carnaval. Los encuentros se replicarán el viernes 21 en Villa San Juan, el sábado 22 en Villa Saavedra, y el gran cierre será domingo 23 en el barrio Güiraldes. Todos los espectáculos son completamente libres y gratuitos, y comenzarán a partir de las 20 horas.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que por impronta del intendente Gustavo Martínez y mediante el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Graciela Contrera, y distintas comisiones barriales de la ciudad “se logró organizar un año más de carnavales para que los vecinos puedan festejar y disfrutar en comunidad”.

“Estamos más que contentos por poder concretar los Corsos Barriales 2020 e invitamos a todos los vecinos a sumarse y disfrutar de una linda noche junto a las familias”, dijo y recordó sobre la iniciativa: “La idea del Intendente es propiciar esta conexión, este vínculo directo entre las comisiones vecinales, las comparsas, las familias, y esta gestión que pretende un Municipio de puertas abiertas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas