Connect with us

Deportes

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez y se subió a la cima de la Superliga

Publicado

on

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta. Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra. Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Formaciones:

Vélez: Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Estudiantes: Javier Mascherano será presentado el martes como refuerzo

Publicado

on

Por

El excapitán de la Selección argentina Javier Mascherano será presentado el próximo martes como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata en el estadio “Uno”, según confirmó el club pincharrata.

El club que comanda Juan Sebastián Verón anunció a través de Twitter la presentación de Mascherano, que se realizará el martes desde las 19 en el reinaugurado estadio de 1 y 57.

“¡Mascherano en casa! El próximo martes, Javier tendrá su primer contacto con la Familia Pincha. ¡Te esperamos en UNO desde las 19.00 para darle una cálida bienvenida a nuestro gran refuerzo para la próxima temporada!”, indicó Estudiantes en su cuenta oficial de Twitter.

El mismo tuit fue replicado por el propio Mascherano, que agregó: “A los que quieran venir los esperamos con un juguete”, acompañado de una bandera con los colores del club platense. La idea de la dirigencia de Estudiantes es que todos los juguetes que se reciban sean donados para la Navidad.

Mascherano, de 35 años, llegó a un acuerdo con Verón para sumarse al equipo que comanda Gabriel Milito, con quien compartió equipo en el Barcelona de España durante la gestión de Pep Guardiola.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme, en Intrusos: dio detalles del llamado de Macri en medio de una campaña caliente

Publicado

on

Por

Juan Román Riquelme sorprendió al mundo del fútbol. En una semana caliente en la campaña para la presidencia de Boca, le escapó a los programas de fútbol y habló en Intrusos, el programa de espectáculos de América. En una entrevista con Jorge Rial y su equipo, Riquelme salió al cruce de varias versiones que circularon en los últimos días y anticipó que las elecciones del próximo domingo serán “una fiesta” para los socios xeneizes. Además, dio detalles de su relación con Daniel Angelici y de cómo Mauricio Macri participó activamente en la campaña oficialista.

Riquelme en Intrusos: “Deportivamente esta es la gestión más mala de la historia de nuestro club”01:05
“Me junté con Angelici en Don Torcuato hace nueve meses, hablamos durante dos o tres horas, vino él con (Christian) Gribaudo. Se llevó hasta unos botines para su museo. Los atendí primeros porque estaban al frente del club”, dijo, sobre el primer contacto.

Riquelme en Intrusos: “Macri me llamó para decirme que estaba preocupado por Boca”.05:14
Pero después reveló un contacto desde Olivos: “Ya para la época de la semifinal con River por la Copa Libertadores me suena el teléfono. Me llamó el presidente de mi país. No lo podía creer, era todo un honor. Me dijo que estaba preocupado con nuestro club. Le dije yo lo quiero un poquito más al club, pero se nota que vos también lo querés para llamarme en el momento en el que estás. Y me dijo que tenía que sentarme con Daniel (por Angelici). Le dije que no. Entonces me dijo ‘yo te mando a mi Daniel y vos me mandás a tu Daniel (Bolotnicoff, su representante)’. Ahí están las reuniones que dice este hombre (Angelici) que tuvo con mi representante. Después, a falta de tres días para que se cierren las listas, me llamó Daniel y le contesté que lo agradecía, que estaba a las corridas y que siga hablando con su representante”.

“A Gribaudo lo conocí en un partido de fútbol. Salió Emanuel Ruiz (excompañero en Boca) y entró él. Y yo pregunté, ¿quién es el que entra? Y ahi me dijeron que era Gribaudo”.

Riquelme, sobre Angelici, su despedida y las elecciones
“Tevez tiene que recuperar la alegría de jugar como lo hacía en el barrio” dijo Riquelme en Intrusos01:23
Su relación con Angelici. Me dijo que no varias veces y ahora que le digo que no se enoja. Es una cosa increíble. Él votó encontra mio para la renovación, no me dejó ir a la cancha a llevar al premio de mejor jugador de la Copa América, nada.
¿Por qué Angelici le dice psicópata y mitómano? “Yo le mando un beso grande. A mí desde el primer día hasta el último me ovacionaron. Creo que a él también, je. Es un mérito”.
¿Maradona? “Nunca tuve relación. Fuimos compañeros en el 97, tuve el lujo de disfrutarlo, pero solo esa relación de compañero durante unos meses. Sé lo que dijo, me cuentan todo. Pero voy a repetir lo mismo: tengo 41 años y soy un afortunado de haber jugado con Maradona y Messi. Después no me importa lo que hace ni lo que dice”.
El Caso Tevez. “Los hinchas de Boca lo queremos mucho y todavía puede darnos mucho. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota que tenía en el barrio. Si vuelve a recuperar esa alegría no hay dudas que puede rendir muchísimo. Si ganamos me sentaré a tomar un mate con él. Yo lo quiero en el equipo. Tengo que ser respetuoso de los jugadores que nos dieron muchas alegrías, yo pienso en el club”.
Las elecciones. “Le pedimos al gobierno de la Ciudad que el domingo el hincha de Boca pueda ir a votar tranquilo. Queremos que el domingo sea una fiesta. No va a pasar nada, pero espero que ayuden a que sea una fiesta. El sábado pasado fue triste ver mis caretas en el piso”.
Solo regresará si hay despedida. “Voy a volver a jugar en la Bombonera para mi partido despedida, pero no para jugar en Copa Argentina”.
El futuro de Alfaro. “Hay un entrenador hasta el día domingo. El lunes si quieren me siento acá y les cuento. Ya tenemos el técnico”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Exequiel Palacios jugara su ultimo partido en River en la final de la Copa Argentina

Publicado

on

Por

Exequiel Palacios dejará de jugar en River para pasar al Bayer Leverkusen  y jugará su último partido en el club “millonario” contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina.

Palacios, de 21 años, no tiene pasaporte comunitario y eso le dificultó ser vendido a otra liga top que no sea la alemana o la holandesa, donde eso no era un impedimento.

River tuvo muchas reuniones con Corsi con el objetivo de mejorarle el salario al tucumano y elevarle la cláusula de rescisión, pero la otra parte no mostró buena predisposición debido a que aumentársela iba a complicar una posible transferencia.

Palacios, que ya tiene partidos en la Selección argentina ya que fue citado en varias ocasiones por Lionel Scaloni, estuvo cerca de ser comprado a principios de año por el Real Madrid, pero a último momento el club desistió de ficharlo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas