Connect with us

Deportes

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez y se subió a la cima de la Superliga

Publicado

on

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta. Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra. Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Formaciones:

Vélez: Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Clubes en Obra”. Más de 300 clubes accedieron al programa para mejorar sus instalaciones

Publicado

on

Por

Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.

La iniciativa del Gobierno nacional destina un total de 500 millones de pesos que las instituciones podrán utilizar para la compra de materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y la contratación de mano de obra de la construcción.

“Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en ciudades y pueblos”, valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar, donde deberán volcar información estatutaria, tributaria, bancaria y el presupuesto de obra a realizar.

Los proyectos autorizados serán aquellos destinados a la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejora de cubierta, cocina y pintura.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ricardo Centurión se queda en Vélez

Publicado

on

Por

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció hoy el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

“Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión”, informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta ayer, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

“Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo”, agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca “un delantero” tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.

Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será “oficializado en los próximos días”, informó Vélez.

“Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo”, contó el titular velezano.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El TAS levanta la sanción al Manchester City y podrá jugar la Champions League

Publicado

on

Por

El Manchester City no será excluido de la Champions League tras conocerse hoy el fallo del TAS (Tribunal Arbitral Internacional) que confirma que no “identificó” ingresos por patrocinios ilegales por parte del club inglés.

El tribunal decidió levantar la sanción de dos años que impedía al equipo “ciudadano” participar en competiciones europeas, tras una petición en ese sentido de la UEFA.

El equipo que dirige Pep Guardiola y donde juega Sergio “Kun” Agüero, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa aunque deberá pagar un multa de 10 millones de euros, según dispuso el tribunal que sesiona en Suiza.

“La decisión del TAS determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de 10 millones de euros”, indicó el diario español Sport.

La resolución final supone una “gran victoria” para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

En club inglés expresó en un comunicado que “a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas”.

“El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”, concluyó el Manchester City, que había sido sancionado por haber infringido presuntamente el reglamento de “Fair play” financiero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas