Connect with us

Educacion

Beneficiarios de Becas Progresar accederán a un abono de telefónico de $300

Publicado

on

La inscripción se abrió este lunes 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

El Ministerio de Educación, a cargo de la Ministra Marcela Mosqueda, comunica que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de 6 meses. El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.

La Coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación, Silvana Sotelo señaló que “la semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio para que puedan asesorar a los estudiantes”. Además, aclaró que “es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2019 y ser titular de una cuenta telefónica. Los estudiantes deben ingresar con su Usuario y Contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar”.

La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Recordó asimismo, la modificación de los montos de Becas Progresar, con los montos actualizados (ver el cuadro que se adjunta).

Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para Becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios; no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.

Respecto a las numerosas consultas recibidas sobre la inscripción 2020 para Becas Progresar, la Coordinadora expresó que “habrá que esperar qué definiciones toma Nación después del 27 de octubre y en el caso de la provincia, cuáles serán los lineamientos que tomará el nuevo gobernador sobre acompañamiento y asesoramiento a estudiantes e instituciones desde el Ministerio de Educación”.

 

Comments

comments

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una Charla sobre Cuidado del Cuerpo en la Escuela Nº 1058

Publicado

on

Por

 

El Centro Mujer Bettina Vásquez, en articulación con el equipo interdisciplinario del departamento de promoción de la dirección de fortalecimiento integral de la familia de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, concretó el programa “Cuidado del Cuerpo” para 20 alumnos de 5º de la EEP Nº 1058.

La charla abarcó la temática del ciber bullying y fue desarrollada por la licenciada en comunicación social, Elsa Aguirre, y la técnica superior en psicología social, Tamara Carabajal.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con diversas instituciones educativas y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene una relación directa con directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Para comunicarse con el Centro Mujer se puede escribir a la dirección de e-mail centromujerbettinavasquez@gmail.com, o llamar al numero 4-446536.

Área de archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer gestionó una charla sobre “Vida Saludable” para el Jardín Nº 21 “Alma Fuerte”

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó para que el área de Salud Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en el jardín Nº 21 “Alma Fuerte”, sobre “Vida Saludable”.

De esta manera, el Centro Mujer continúa sus acciones, como puente entre las instituciones educativas, en este caso con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla basada fundamentalmente en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación. La misma estuvo dirigida a 40 chicos y padres que concurren al establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición Flavia Ramírez.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Los interesados en conocer más acerca de las acciones que lleva adelante el Centro Mujer o comunicarse para consultas, deben hacerlo al Tel: 362-446536; o al Mail: centromujerbettinavasquez@gmail.com.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Escuela y Centro de Salud del Barrio Toba ganaron el Premio Presidencial Educación Solidaria 2019

Publicado

on

Por

Esta buena práctica educativa sostenida en el tiempo, que convoca y reúne a toda la comunidad del Gran Toba en torno a la Prevención de la Tuberculosis, fue reconocida por el Programa Nacional de Educación Solidaria. Los representantes del proyecto viajarán a Buenos Aires en busca de su distinción.La directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi acompañó este miércoles el desarrollo la Muestra Educativa Comunitaria de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1 del Barrio Toba de Resistencia que reunió a diversos actores de la comunidad además de referentes de la Fundación Napalpí y reconoció al equipo de trabajo que obtuvo el Premio Presidencial de Educación Solidaria 2019.

En la oportunidad, un grupo de estudiantes y docentes junto a los profesionales del Centro de Salud del Barrio presentaron para todos los visitantes el proyecto “TBC y la Comunidad”, que es coordinado por la profesora Zulma López acompañado por la profesora de Lengua y Teatro, Carola Panzardi y que obtuvo el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019.

Al momento del acto, la directora regional, Marcela Tacchi reconoció a la comunidad educativa “por el trabajo que realizan para estrechar los vínculos entre escuela y comunidad”. Y valoró que “las iniciativas pedagógicas que fortalecen los saberes y repercuten positivamente, han sido mejoradas y enriquecidas. Esto habla muy bien de un proyecto educativo que tiene el oído en las necesidades de la comunidad”, puntualizó.

Un logro de todos

En la oportunidad, la coordinadora del proyecto y jefa del departamento de Ciencias Naturales, Zulma López, manifestó que “esta valiosa experiencia pedagógica iniciada en 2015 junto al DCEA y el Centro de Salud del Barrio, que consistía en la realización de cortos educativos para prevenir la Tuberculosis, tuvo mayores avances en los últimos años, traspasando los muros de la escuela y con la incorporación de talleres de prevención de la Tuberculosis, ganó en este año un nuevo impulso, a partir de contar con docentes que desarrollan teatro, que consolidó la propuesta y logró un fuerte impacto en la comunidad”.

TBC y la Comunidad, es un proyecto concebido desde sus inicios junto a la directora del Centro de Salud del Barrio Toba, Graciela Rodríguez y formaron parte del equipo de trabajo junto a la escuela, las pediatras Johana Bellagamba y Patricia Centurión y la Técnica en Nutrición, Carina Martínez. “Este reconocimiento se vive como un logro de todos, ya que es muy difícil lograr que los estudiantes se animen a actuar, a filmar, dar talleres y ser agentes de prevención, pero con el compromiso de todos es absolutamente realizable”, expresó.

Por su parte, el director Nelson Cisneros, reconoció el trabajo del equipo y agradeció a todos los actores que desinteresadamente sumaron su granito de arena para que los contenidos desarrollados en el aula, cobren relevancia en el interior de las familias. “Prevenir la Tuberculosis, hoy nos compromete a toda la comunidad, así es que este reconocimiento, además de alegrarnos y mucho, nos renueva las fuerzas para seguir caminando juntos hacia una mejor calidad de vida para todos”, dijo.

Recetas de la cultura Qom

En la oportunidad, además se presentó la investigación llevada adelante por el Departamento de Ciencias Sociales que consiste en la elaboración de recetas que son parte de la cultura qom. Junto a los presentes, los estudiantes acompañados de la madre de la comunidad, Inés González, cocinaron Molo, una receta típica de la comunidad que consiste en una cocción de carne, cebolla y zapallo, que una vez guisado se le agrega harina y se vuelve a la olla hasta lograr una preparación uniforme y deliciosa, que disfrutaron los estudiantes y todos los visitantes a la muestra.

“Acercar a las familias a la escuela, es una estrategia que consolida y refuerza los contenidos pedagógicos, además de ofrecernos como escuela la posibilidad de sumar al compromiso cotidiano de transmitir y legar la cultura qom”, reflexionó la docente Zulma López.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas