Connect with us

Educacion

#BecasProgresar. Salio el primer grupo de beneficiarios aprobados

Publicado

on

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, comunica que salió el primer grupo de aprobados de Becas Progresar. Para conocer la resolución de la solicitud de la beca, los estudiantes deben ingresar con su clave y usuario en el sitio web oficial del sitio, donde también podrán consultar fecha y lugar de cobro.

La coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo, mencionó: “se conocieron resultados de no aprobación por falta de documentación o por no poder calcularse el Ingreso del Grupo Familiar (IGF). En este caso deben dirigirse a la Anses, tal como lo estipula el reglamento nacional, sin turno previo. Tienen tiempo hasta el 31 de mayo”.

“Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante la Anses”, agregó Sotelo, y recordó que “los becarios que, en caso de que incurrieran en la pérdida de la condición de alumno regular, esta situación implicará el cese de la beca”.

Y agregó: “Es importante controlar el estado de solicitud de la beca, ya que en caso de recibir el aprobado y no notificarse y por ende, no presentarse a cobrar, según el reglamento, habiendo sido adjudicado con la beca, el estudiante que no hubiera concurrido a su cobro por un período de 2 meses consecutivos, será dado de baja”.

Al respecto, Sotelo destacó: “Insistimos a los estudiantes que se contacten con los institutos donde están estudiando. Las instituciones tienen toda la información necesaria para poder acompañarlos y asistirlos, han realizado un gran trabajo para certificar un gran caudal de estudiantes para que, a esta fecha se estén conociendo los primeros adjudicados”.

“Desde el año pasado, por disposición del a Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hemos realizado un trabajo de acompañamiento a las instituciones que resultó en un gran fortalecimiento de las mismas y en una permanente comunicación para poder resolver y acompañar cada proceso. En algunos casos, varios institutos debieron suspender las actividades por la emergencia hídrica, o los estudiantes no pueden concurrir por caminos intransitables, o porque están evacuados, por lo que desde la Coordinación estamos relevando cualquier inconveniente que pudiera surgir respecto de los plazos establecidos”, expresó Sotelo.

Dijo que quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, informó que hasta el 10 de mayo las instituciones tienen plazo para la Certificación Académica de los postulantes 2019 a Becas Progresar, Pronafe y Compromiso Docente, por lo que a fines de mayo o junio habrá otra adjudicación.

La página en Internet para ingresar y consultar el estado de solicitud es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una charla sobre grooming en el colegio “José Manuel Estrada”

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez continúa siendo nexo con una nueva temática de concientización para alumnos del nivel secundario. Esta vez la entidad coordinó una actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes brindaron una charla informativa para 35 alumnos donde recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer gestiono charlas en la Escuela Nº518 sobre el Cuidado del Cuerpoo

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó charlas educativas con el Equipo Interdiciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia. Y posibilitó la llevada del “Programa Cuidado del Cuerpo” para compartir una jornada con 30 alumnos de 4to Grado de la EEP Nº 518 “Comandante Andresito”.

El Taller fue dictado por la Asistente Social, Rosaura García y la Licenciada en Comunicación Elsa Aguirre.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Encuentro Provincial Parlamento Infantil este miércoles 14 en la UEGP N° 19 Colegio Don Bosco

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana, realizará el miércoles 14, el Encuentro Provincial Parlamento Infantil, que congregará a niños y niñas de 5° y 6° grado de escuelas primarias estatales y privadas.

Este encuentro, que se desarrollará en el salón Naranja de la UEGP N° 19 Colegio Don Bosco, y tiene como propósito generar un espacio de expresión de las niñas y niños, de formación para el debate, de trabajo conjunto en donde la voz de todos los participantes tenga lugar y valor; y de esta forma contribuir con la disminución de violencia en la convivencia escolar. Además, se busca visibilizar desde estos espacios las situaciones vividas en el aula, en las relaciones interpersonales, la falta de empatía, el desánimo al momento de la construcción colectiva, y de esta forma hacer el abordaje para revertirlas.

Desde la Dirección de Promoción Ciudadana –dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas-, consideran necesario acompañar el proceso orientado hacia la democracia, el fortalecimiento de sus instituciones y la promoción de diversos mecanismos de participación. Así como consideran importante ampliar y consolidar una cultura democrática desde un sector social, que debe estar preparado para afrontar situaciones cada vez más complejas: la infancia.

Parlamento infantil

El Programa de Parlamento Infantil tiene como propósito fortalecer el derecho a la libertad de expresión de los niños y niñas y sobre todo que su opinión sea tenida en cuenta a través de políticas educativas; fomentar la participación democrática de los niñas y niños de escuelas de Educación Primaria, brindando estos espacios de expresión y escucha, acompañando el desarrollo de un pensamiento crítico y fortaleciendo las trayectorias escolares que son necesarias, para una educación de calidad, posibilitando un espacio de intercambio y diálogo en relación a temas vinculados a su vida cotidiana y futura, respecto de las cuales es importante que vayan construyendo un pensamiento propio. La incorporación de valores como la cultura de la paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos, como lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas