Connect with us

Educacion

#BecasProgresar. Salio el primer grupo de beneficiarios aprobados

Publicado

on

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, comunica que salió el primer grupo de aprobados de Becas Progresar. Para conocer la resolución de la solicitud de la beca, los estudiantes deben ingresar con su clave y usuario en el sitio web oficial del sitio, donde también podrán consultar fecha y lugar de cobro.

La coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo, mencionó: “se conocieron resultados de no aprobación por falta de documentación o por no poder calcularse el Ingreso del Grupo Familiar (IGF). En este caso deben dirigirse a la Anses, tal como lo estipula el reglamento nacional, sin turno previo. Tienen tiempo hasta el 31 de mayo”.

“Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante la Anses”, agregó Sotelo, y recordó que “los becarios que, en caso de que incurrieran en la pérdida de la condición de alumno regular, esta situación implicará el cese de la beca”.

Y agregó: “Es importante controlar el estado de solicitud de la beca, ya que en caso de recibir el aprobado y no notificarse y por ende, no presentarse a cobrar, según el reglamento, habiendo sido adjudicado con la beca, el estudiante que no hubiera concurrido a su cobro por un período de 2 meses consecutivos, será dado de baja”.

Al respecto, Sotelo destacó: “Insistimos a los estudiantes que se contacten con los institutos donde están estudiando. Las instituciones tienen toda la información necesaria para poder acompañarlos y asistirlos, han realizado un gran trabajo para certificar un gran caudal de estudiantes para que, a esta fecha se estén conociendo los primeros adjudicados”.

“Desde el año pasado, por disposición del a Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hemos realizado un trabajo de acompañamiento a las instituciones que resultó en un gran fortalecimiento de las mismas y en una permanente comunicación para poder resolver y acompañar cada proceso. En algunos casos, varios institutos debieron suspender las actividades por la emergencia hídrica, o los estudiantes no pueden concurrir por caminos intransitables, o porque están evacuados, por lo que desde la Coordinación estamos relevando cualquier inconveniente que pudiera surgir respecto de los plazos establecidos”, expresó Sotelo.

Dijo que quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, informó que hasta el 10 de mayo las instituciones tienen plazo para la Certificación Académica de los postulantes 2019 a Becas Progresar, Pronafe y Compromiso Docente, por lo que a fines de mayo o junio habrá otra adjudicación.

La página en Internet para ingresar y consultar el estado de solicitud es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#BecasProgresar Informaron las solicitudes rechazadas y habilitaron período de reclamos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación informó las solicitudes rechazadas de las becas progresar y habilitó el período de reclamos. Los estudiantes tendrán 20 días hábiles a partir del comunicado sobre el rechazo para realizar el reclamo y corregir datos. Para ello deben ingresar con su usuario y contraseña. Cada estudiante rechazado podrá ver la fecha límite para realizar el reclamo ingresando en su usuario.

“Sólo se habilita un reclamo por estudiante, quien no corrija los datos que hubiera cargado erróneamente en ese plazo, no tendrá otra posibilidad de hacerlo, aquellos estudiantes que, en la primera tanda, recibieron la notificación de faltante de documentación tienen prórroga hasta este 10 de junio para presentarse ante Anses”, dijo la coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación Silvana Sotelo.

Se recuerda que el reglamento de Progresar establece en su artículo 25º: Reclamos: Los alumnos cuya postulación fuera rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de los mecanismos establecidos en cada convocatoria. El mismo deberá formularse dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Premio

Durante junio los estudiantes que hayan solicitado el “Premio a la Excelencia”, tendrán plazo para adjuntar el certificado analítico que solicita la página (quienes aún no lo adjuntaron). Para ello deben respetar las especificaciones respecto al formato del archivo que estipula la plataforma, ya que de lo contrario podrían ser rechazados, sin posibilidad de reclamo.

El premio lo podían solicitar los estudiantes que hayan aprobado el 100% de las materias del año en curso (a marzo de este año), con promedio de 8 o más, que hayan tenido la beca en 2018 y actualmente se encuentren inscriptos a una línea de beca. El Premio consiste en el pago del equivalente a las 10 cuotas correspondientes a la beca, del año en que cumplieron esas condiciones.

Quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar períodicamente hasta que reciban una notificación.

La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

“Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante Anses”, indicó Sotelo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez continúa con las charlas educativas en la planta potabilizadora

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó, en conjunto con el Área de Relaciones Institucionales de SAMEEP, charlas guiadas en la planta potabilizadora de agua para que 23 estudiantes de 7° grado del turno mañana del colegio EGB N° 737 “Lucio Nolberto Mansilla”.

Durante la visita, expertos de la empresa instruyeron a los alumnos sobre el paso a paso que permite la potabilización del agua, y a su vez concientizaron sobre la relevancia de este medio para la vida.

El Centro Mujer es una asociación que obra articuladamente con instituciones y dependencias del Estado, siendo nexo y brindando asistencia para el óptimo desarrollo de la sociedad. Asimismo, estrecha lazos con directivos y docentes de diferentes escuelas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UEGP N°172 entrego titulos terciarios a mas de 500 nuevos profesionales

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó a toda la comunidad de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” en el acto académico y entrega de certificados a más de 500 nuevos profesionales. La institución educativa, fundada por el exdiputado nacional Gustavo Martínez Campos, cuenta con más de 5600 alumnos en toda la provincia, con presencia en 16 localidades y contiene 32 ofertas educativas, 22 carreras de nivel superior y 10 de formación profesional.

Martínez remarcó la importancia de “profesionalizar a los trabajadores para que jóvenes y adultos tengan estabilidad laboral en el sector privado y púbico” y que “adquieran conocimientos técnicos y profesionales”. E hizo hincapié en lo fundamental de “apostar a la educación ligada a la actividad económica, empleo y trabajo porque lo que necesitamos en la actualidad”, y agregó: “Hay que formarse en alguna actividad específica dentro de un mundo cada vez más competitivo en el ámbito laboral”.

“UN MODELO DE UNIVERSIDAD OBRERA”

Por su parte, Gustavo Martínez Campo, rector y fundador de la institución aseguró que “el título otorga libertad profesional para emprender cualquier tipo de empresa y es una gran satisfacción para todos”. Además, agregó que “el proyecto educativo pedagógico nació con el objetivo de formar recursos humanos para sacar a Chaco del estado de postración y lograr el desarrollo de todos los sectores de la comunidad”.

El establecimiento educativo que trabaja hace 8 años, “nace con un modelo de universidad obrera de los años 50 para formar a sus trabajadores y lleva el nombre del ex gobernador Deolindo Felipe Bittel, un ejemplo de honestidad, sacrifico y esfuerzo en la lucha de los derechos humanos a favor de los chaqueños”, remarcó la autoridad. La Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 es el único instituto del Nordeste que otorga el título de técnicos superiores de instaladores de gas domiciliarios e industrial con validez nacional.

Guillermo Omar Wyss, director coordinador de carreras y egresados de la UEGP N° 172 remarcó que “es la única institución en que las capacitaciones son certificadas, con título terciario y son totalmente gratis con docentes comprometidos”. También particularmente, enfatizó “la necesidad urgente que una persona pueda valerse por sí mismas”. Además, aseguró que las carreras de la institución social la conforman, Gestión Social, Cooperativas y Administración y por su parte, las carreras técnicas son de electromecánica, civiles, viales e hidráulicas, entre otras. Finalmente, las capacitaciones con salida laboral son referidas a electricidad, carpintería, instalaciones sanitarias.

“SIGNIFICA OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS QUE YA ESTAMOS TRABAJANDO”

Finalmente, la egresada de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, Manuela Frete deslizó algunas palabras para con el establecimiento educativo: “La institución significa oportunidades no solo para los chicos recién egresados de la escuela si no, también para personas que ya estamos trabajando, para capacitarnos en las áreas que nos desarrollamos o otras aspiraciones para ampliar nuestras posibilidades”. “El titulo se lo dedico a mi familia a mi esfuerzo que puse todos estos años”, destacó la ex alumna.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas