20 C
Resistencia
sábado, octubre 23, 2021

Básquetbol: Estados Unidos y Francia jugarán la final en busca del oro olímpico

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Los seleccionados masculinos de básquetbol de los Estados Unidos, que venció a Australia por 97 a 78, y Francia, que superó a Eslovenia por 90 a 89, se clasificaron este jueves finalistas del certamen de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y definirán al ganador del oro el viernes a las 23.30 (hora de la Argentina).

Estadounidense y franceses se enfrentaron por la primera fecha del Grupo A con triunfo de los europeos por 83 a 76 en el antecedente más reciente.

Por su parte, este viernes a partir de las 20 (hora de la Argentina) jugarán por la medalla de bronce Australia, que eliminó a Argentina en los cuartos de final, y Eslovenia.

Estados Unidos tuvo que trabajar mucho para dejar en el camino a los australianos y el partido se definió en el tercer cuarto ya que los oceánicos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42. En la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.

Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno; mientras que para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.

Los estadounidenses, que parecían perdidos en defensa y desorientados en ataque, estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Emanuel Ginóbili, cambió la dirección del partido.

Por su parte, Francia llegó a la final superando por apenas un punto a los eslovenos liderados por Luka Doncic, quien le hizo 48 puntos a la Argentina en el debut de los dos equipos en la justa olímpica.

Francia, que ganó los cinco cotejos que jugó, tuvo a Nando de Colo, escolta del Fenerbahce de Turquía, como goleador con 23 puntos, seguido por Evan Fournier, escolta de New York Knicks, con 23 y Timothe Cabarrot Luwawu, alero de Brooklyn Nets, con 15.

En Eslovenia Mike Tobey, pivote del Valencia de España, fue el máximo anotador con 23, Klemen Prepelic, escolta que también juega en Valencia, le siguió con 17 y la estrella de Dallas Mavericks Doncic solo aportó 16.