26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Barros Schelotto, nuevo técnico de la selección de Paraguay

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Si bien falta la confirmación oficial, Guillermo Barros Schelotto será el próximo entrenador de la selección de Paraguay. El Melli llega en reemplazo de otro argentino, Eduardo Berizzo, quien fue despedido tras la caída 4 a 0 ante Bolivia por Eliminatorias. Debutaría el 11 de noviembre frente a Chile en el Defensores del Chaco y el contrato sería hasta la culminación de la Copa América 2024.

Como anticipó Olé, GBS era el candidato que picaba en punta para la dirigencia de la Albirroja y en las próximas horas se espera el anuncio definitivo. El ex técnico de Boca y Lanús no trabaja desde que en octubre de 2020 fue despedido de Los Angeles Galaxy.

​Guillermo arribará al país vecino con su CT habitual, junto a su hermano Gustavo y el profe Valdecantos, y se transformará en el séptimo técnico argentino en la historia del combinado guaraní. Antes de Berizzo, su predecesor, estuvieron Ramón Díaz, el Tata Martino, Héctor Corte (apenas 2 PJ), Eduardo Manera y José Durand Laguna.

La comprometida situación de Paraguay

La situación de Paraguay para clasificarse a Qatar 2022 es muy comprometida: con 12 puntos en 12 fechas, está a cuatro unidades de Uruguay, equipo que marcha quinto, en puesto de repechaje. Y quedan seis partidos por jugar, con lo cual el margen de error es mínimo. Chile, con 13 puntos está sexto. Logre o no el boleto mundialista, Barros Schelotto seguirá al frente del equipo.