Connect with us

Deportes

Barcelona busca rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Publicado

on

El club catalán presentará un escrito donde explica que el astro no golpeó en el rostro a Asier Villalibre con la pelota en juego y que el rosarino tuvo su primera expulsión en 753 partidos con la institución.

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

El departamento jurídico del club “azulgrana” elaboró un escrito a la espera de que se reúna el martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada “grave”, lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera “leve”, entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino “recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao”.

El club alega que Messi “no golpea” en el rostro a Villalibre y que su reacción “es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque”.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que “no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego”.

Comments

comments

Deportes

#CopaArgentina Duelo entre San Martín de Tucuman y San Martin de San Juan

Publicado

on

Por

 

Lunes 1 de marzo a las 21.30 San Martín Tucuman vs San Martín San Juan

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Pascual Fernandez
Asistente 2: Héctor Vallejos
4to. árbitro: César Cevallos

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho y no estará en la final ante Racing

Publicado

on

Por

El defensor de River Plate Javier Pinola sufrió este domingo la fractura del antebrazo derecho en la victoria 1-0 ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y de esa manera no estará disponible para la final del próximo jueves ante Racing por Supercopa Argentina.

Pinola cayó mal cuando fue a disputar la pelota a los 14 minutos del segundo tiempo y apoyó todo el peso del cuerpo en el antebrazo. De inmediato, gritó: “¡Me quebré!”, y fue rápidamente socorrido por el cuerpo médico de River, que lo trasladó a un sanatorio para estudios.

La cuenta oficial de River en Twitter también confirmó la lesión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se retiró del campo a los nueve minutos del primer tiempo.

Borré tiene un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que se produjo en un entrenamiento y cuyo dolor se intensificó apenas comenzó el partido.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Salvio se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar

Publicado

on

Por

Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá para seis o siete meses sin jugar.

El mediocampista de Boca se lesionó en el segundo tiempo del partido con Sarmiento de Junín y será operado en los próximos días. Luego arrancará una recuperación que le permitirá volver a jugar en el segundo semestre de 2021.

Salvio ya había sufrido la misma lesión jugando en el Benfica de Portugal, por lo que será la segunda operación de ligamentos cruzados. Se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y casi toda la Copa Libertadores, aunque podría volver para las fases finales si Boca logra avanzar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas