Connect with us

Sociedad

Avanza la construcción del microestadio cubierto del Club Chaco For Ever

Publicado

on

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi recorrió, junto al presidente del Club Chaco For Ever Héctor Gómez, el predio donde se construye el Microestadio cubierto del club Chaco que tendrá capacidad para albergar a 3350 personas. “Estamos inspeccionando el avance de los trabajos que permitirán concretar este importante espacio cerrado para desarrollar diversas actividades tanto sociales como deportivas”, explicó.

Con una superficie de 2900 metros cuadrados la obra se construye a través de un moderno sistema. El Microestadio tendrá medidas profesionales para la práctica de futsal, basquet y volleyball, correctamente demarcadas con su correspondiente equipamiento. Actualmente la obra registra un avance del 40 por ciento, y los trabajos se centran en la distribución de hormigón en los últimos cabezales de Pilotes y vigas de encadenados, y en el armado de la estructura.

La obra forma parte del plan de fortalecimiento en infraestructura deportiva que lleva adelante el gobierno en toda la provincia con la construcción, refacción y ampliación de clubes, centros deportivos y canchas en toda la provincia.

El objetivo de la gestión de Domingo Peppo es promover el desarrollo de las instituciones deportivas en toda la provincia. Para ello se implementa un plan estratégico tendiente a dotar a las instituciones deportivas de infraestructura necesaria para garantizar el acceso a las disciplinas deportivas.

“Es importante remarcar el rol del deporte en la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos, por lo cual el Estado tiene el propósito de que en cada localidad haya opciones deportivas para la inclusión”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

Transporte gratis niños y adolescentes que concurran a Eureka

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo, recorrió este sábado la muestra de ciencia y tecnología Eureka y pautó con empresas del transporte público de pasajeros el traslado gratuito de niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años que concurran este domingo. El evento, que se desarrolla con éxito en el predio del Domo del Centenario, ya recibió aproximadamente a 100 mil personas.

“Es una gran muestra para que disfrute la familia, es una exposición en la que mediante el juego y la recreación se adquiere conocimiento y que año tras año tiene un acompañamiento creciente de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario que recorrió la feria en la tarde de este sábado.

La medida será aplicable para todos quienes se encuentren dentro de esa franja etaria que viajen acompañados por un adulto, quien sí abonará el pasaje, y se aplicará desde las 9 hasta las 22 horas para las líneas 3, 5, 9, 101, 104 y 106.

“Esta decisión es para que los chicos puedan venir y disfrutar el último día de la muestra”, remarcó el gobernador. Además, indicó que se está trabajando en la posibilidad de llevar la muestra al interior.

Las temáticas que se abordan durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich señaló que es “un orgullo poder llevar adelante esta muestra y el interés que demuestran las personas que han asistidos”.

Es una muestra orientada a los más jóvenes con la idea básica de popularizar el conocimiento, ciencia y tecnología con un formato lúdico y un panorama amplio para que crezca el interés por la ciencia”, destacó el funcionario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Actividades para disfrutar estas vacaciones en Chaco

Publicado

on

Por

El campamento ecológico y cultural ancestral con travesía por el Río Negro es sin duda una de las mejores formas de vivir este día en la capital chaqueña. Se realizará el 20 y 21 de agosto, organizado por el CECUAL y el grupo “La juntada de los sábados”, que en esta nueva edición proponen conocer más sobre nuestra naturaleza con exploración de la zona en piragua y caminatas, acampada, fogón con cena, música, charlas con expertos de la zona y mucho más. Más información: https://www.facebook.com/CECUAL/

2ª Expo Gastronómica “Sabores de Amistad”
Esta feria gastronómica con productos de la cocina tradicional se realizará en el camping y museo rural “El Negro y Doña Nica” de Pampa del Indio ofrecerá además torneos deportivos (vóley, fútbol y handball), muralismo y arte en madera, degustaciones de platos típicos y shows en vivo de diversos artistas, entre ellos, David Gómez. Más información:https://www.facebook.com/Secretaria-De-Cultura-Pampa-Del-Indio-Chaco

2ª Edición de Plaza Viva
Colonia Elisa propone celebrar a los amigos desde las 15 horas en el Parque Juvenil en este evento que reúne muralismo, bandas en vivo y mucho freestyle, ¿te animarías a participar? Más información: https://www.facebook.com/Municipio-Colonia-ELISA

2º Concurso de Freestyle
El freestyle también estará presente en Colonias Unidas: este 20 a las 14 horas en la plaza central se hará el segundo torneo de esta disciplina en la que participarán artistas locales y de ciudades vecinas, ¿el premio?: $1.500. ¡Vení a alentar a tus favoritos!

Turismo de aventura y rural en el Parque Nacional Chaco
Capitán Solari no se queda atrás y nos ofrece un Día del Amigo pleno de naturaleza en el Parque Nacional Chaco: desde las 9 de la mañana te esperarán con desayuno y recorridos por distintas áreas del parque, como el Sendero del Río Negro y una visita al establecimiento rural “El Francés”. Caminatas, venta de productos regionales y charlas para descubrir los secretos de nuestros bosques nativos. Más información: https://www.facebook.com/Turismo-Capitan-Solari-Chaco

Con actividades artísticas y culturales:
Eureka
La mayor feria de ciencias y tecnología también te espera con muchas actividades culturales, artísticas y recreativas para vivir este día también con la familia desde las 14 hasta las 21 horas, en el Domo del Centenario. Más información: www.turismo.chaco.gob.ar

“Cuentos para Poe” en el Festivalito de Invierno Galatea
Desde Colombia llega “Cuentos para Poe”, con Alejandro Londoño, una obra con guión de Carlos Leyes y la dirección de Alberto Sierra Mejía. Clásico de clásicos, esta versión de los cuentos del famoso autor norteamericano. Sesenta minutos de puro terror. A las 22 horas en el Centro Cultural Galatea. Más información: https://www.facebook.com/galateacentrocultural/

“Calavera no chilla” en la Casa de las Culturas
Para cerrar la noche, a las 21 horas y en el Auditorio de la Casa de las Culturas, te proponemos una noche de humor con esta obra protagonizada por el elenco del Teatro Libertad: “Calavera no chilla” es un espectáculo de estilo vodeville donde se combinan el humor, la danza y la música apelando al recurso de la imitación y actuación a través de audios de películas, telenovelas, canciones que forman parte del recuerdo popular. Valor de las entradas: $100. Más información: www.turismo.chaco.gob.ar

Haciendo caminos, en el Guido Miranda
Otra excelente opción para la noche del 20, Haciendo Caminos es un recital de música organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes, en el que presentarán un repertorio de música popular. Con la presencia de Julio Ramírez, el Dúo Soto Godoy y Lucas Monzón Cuarteto. La entrada es libre y gratuita. De 21:30 a 00:30 en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164, Resistencia.

Cierre Concurso de Escultura en Madera
A partir de las 20 horas arranca el cierre oficial del XVII Concurso Nacional de Esculturas en Madera que tuvo lugar esta semana en la plaza central de General San Martín, con espectáculos de danza y música, y la presencia de Mario Bofill. Más información: www.turismo.chaco.gob.ar

Vacaciones Divertidas en Paseo Resistencia
Paseo Resistencia, en Ruta Nacional 16 y Av. Sabín, te espera con shows en vivo de 17 a 18 horas. Breve pero intenso, no te lo podés perder. Más información: www. turismo.chaco.gob.ar

Con experiencias de cultura alternativa:
Gran Feria Día del Amigo en Casa Chaco Stylo
Este espacio de cultura alternativa propone un día del amigo con música, artes visuales, cantina, stand de emprendedores y shows en vivo, con la participación de Laura Castro de Córdoba. A la noche se arma la fiesta con todo. De 15 a 21 horas, entrada gratuita, en Hernandarias 732, Resistencia.

X100pre Chamigues
Otro encuentro alternativo es el que presenta X100pre Chamigues, con feria de fanzines –que incluye un taller para que aprendas a crear el tuyo-, performances e instalaciones y las infaltables barras de comida y bebidas, entre otras propuestas. En BACA, Santa María de Oro 1355, Resistencia, desde las 17hs.

Abuelazo 3.0, en La Fabiana Residencia para Adultos Mayores
Nuestros abuelos también tienen la oportunidad de celebrar un día del amigo único en este “Abuelazo” de La Fabiana, residencia de adultos. Desde las 9 de la mañana, habrá kermesse con juegos y muchas sorpresas. Más información: (362) 468-7131.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Inteligencia artificial deduce tu rostro con solo escuchar tu voz

Publicado

on

Por

Investigadores del MIT crearon una inteligencia artificial capaz de imaginar el rostro de una persona a partir de una grabación de su voz. Este algoritmo de aprendizaje automático, llamado Speech2Face, fue entrenado usando millones de clips de audio de más de 100.000 hablantes distintos, muchos de ellos procedentes de vídeos educativos de YouTube.

El algoritmo determina el vínculo existente entre las señales vocales y determinados rasgos faciales ya que ambos vienen determinados por factores como la edad, el sexo, la estructura ósea de la nariz, la forma de la boca o el tamaño de los labios

Cuanto más tiempo permanece a la escucha de una voz humana, más sencillo será para la IA adivinar el rostro de alguien. Pero Speech2Face no puede hacer milagros: aunque, al basarse en fotos, sus representaciones son fotorrealistas, también son demasiado genéricas como para soñar con identificar a una persona específica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas