Connect with us

Chaco

Avanza la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever.

Publicado

on

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo con la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. En este sentido, el ministro Fabián Echezarreta visitó la obra y supervisó los trabajos junto con el equipo del ministerio.

Echezarreta destacó la magnitud de la obra y la importancia que posee para el deporte provincial, pero sobre todo para los hinchas de For Ever: “Es un club histórico, centenario, que sin embargo nunca pudo contar con un espacio cubierto, un microestadio, y hoy podemos decir para todos los chaqueños y especialmente para los forevistas que la obra viene avanzando en perfectas condiciones y este sueño tan anhelando está cada vez más cerca”, expresó.

La primera etapa de la obra, que consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales, torres, columnas, vigas, cimientos e iluminación reglamentaria led, presenta un avance del 65%. El microestadio tendrá un tamaño de 45 x 50 metros, y una capacidad para 3350 personas, y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal.
Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Se trata de una obra estratégica en materia deportiva, que representa un aporte fundamental para el desarrollo de uno de los clubes más importantes de la provincia.

Se estima que en los próximos 30 días se finalice la instalación de las estructuras, y luego se avanzará con el esquema de cobertura de la parte lateral y el techo, y la colocación del piso de parquet y la iluminación con sistema led de última tecnología. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución. “Esta obra estará al nivel de todas las obras que hemos hecho en el Gobierno de la Provincia que son modelo en materia deportiva”, dijo el ministro.

Por último, Echezarreta elogió la política definida por el gobernador de apoyar al deporte como herramienta de inclusión social: “Él decidió trabajar con los clubes, y el deporte, un espacio fundamental que, como la religión, permite que nuestros jóvenes puedan tener contención para que no sean llevados a los flagelos que ya conocemos. Por esto trabajamos con mucho apoyo a todos los clubes, tanto grandes como cada uno de los clubes barriales”, concluyó el ministro.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Secheep denuncia un nuevo robo de una linea subterránea de 33 Kv

Publicado

on

Por

Es el segundo robo de este tipo en menos de dos semanas, en tanto hubo otros dos intentos que repercutieron directamente en el servicio. Se trabaja en conjunto con la Policía por lo que de observar hechos sospechosos se solicita comunicarse al 911 o al Centro de Atención 0800-7777-589.

Secheep denunció, en la tarde del viernes, un nuevo robo de un tramo de un cable subterráneo en Resistencia (en inmediaciones de la ruta 11 y avenida Alvear). En la ocasión, se robaron unos 15 metros de una línea de media tensión de 33 Kv que funcionaba como reserva en toda la zona Oeste de la ciudad y gran parte de Fontana. Es el segundo robo de este tipo que padece la empresa en menos de dos semanas, en tanto que hubo otros dos intentos, que repercutieron directamente en el servicio.

“En este caso, la línea estaba sin tensión porque funcionaba como reserva ante cualquier evento y para cuando era necesario realizar maniobras evitando cortes prolongados. El viernes a las 15 operarios de Secheep estaban de recorrida y se percataron del robo que ya fue denunciado”, señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM) Sergio Alila.

Desde el 2 de diciembre a la fecha se produjeron otros hechos delictivos similares sobre la red energética, incluso en uno de ellos, la policía logró atrapar a un individuo que resultó herido durante el ilícito, producto de una electrocución.

“El daño a la red energética es enorme porque son líneas de media tensión que son alimentadores de diferentes sectores del área Metropolitana, pero además, estos individuos corren serios riesgos de vida”, agregó.

Cuatro casos en menos de dos semanas

En la mañana del 11 de diciembre, se produjo una interrupción del servicio en la zona Norte, por falla en un intento de robo de una línea subterránea que va del Centro de Distribución N° 4 al N° 11 (desde la intersección de avenida Martina y ruta 16 hacia Avenida Lavalle 900).

Así mismo, el pasado 4 de diciembre, un sujeto fue detenido en el Centro de Salud de Villa Río Negro, donde llegó con quemaduras en los brazos y el cuerpo, producto de una electrocución. Es sospechoso de haber intentado robar un cable subterráneo en dicha barriada, donde se produjo un fogonazo e incluso los individuos dejaron una pala y una sierra en el lugar.

Antes de eso, también en la zona de Villa Río Negro, operarios de Secheep en una recorrida por la zona detectaron el faltante de una línea subterránea sin tensión que fue desenterrada y robada.

Custodia policial y ayuda de la comunidad

Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar los lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En ese línea, hay móviles policiales en los Centros de Distribución del Área Metropolitana con recorrida por la traza de las líneas.

No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco; o bien al Centro de Atención Telefónico de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Funcionarios municipales recorrieron los sectores afectados por el temporal

Publicado

on

Por

Por indicaciones del Intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, y desde la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, tras activar el Comité Operativo de Emergencia (COE), se visitaron las zonas de la ciudad damnificadas por el temporal ocurrido en la mañana de hoy.

Esta intervención tuvo como objetivo asistir a las familias perjudicadas, poniendo a disposición toda la estructura del Municipio con el fin de poder solucionar las distintas complicaciones en el menor tiempo posible.

Participaron de la recorrida el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Weinstein; el Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; Miguel Rolón, el Subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce; la Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el personal de la Dirección General de Defensa Civil a cargo de la directora general Gabriela González Retamozo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaco Puro Talento realizo la segunda Expo de Diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el respaldo de la Municipalidad de Resistencia, en el Museum del Domo del Centenario se desarrolló la segunda feria correspondiente al mes de diciembre de Chaco Puro Talento. Del evento participaron más de 200 emprendedores de diversas ramas, y también se contó con shows musicales y con dos patios de comida.

El próximo 21 de diciembre será la última feria anual que se realizará en el mismo lugar, y se espera una concurrencia masiva para finiquitar este exitoso año de Chaco Puro Talento.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, adelantó que “por pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, se concretaran dos ferias más en el mes de enero, lo cual generó una felicidad muy grande entre los emprendedores”, asimismo celebró la fusión con la Fundación Urunday diciendo que “es un placer trabajar con ellos”.

La titular hizo un balance del año de trabajo y sostuvo que “las ferias que se hicieron durante el año fueron fantásticas, ya que se pudo disponer de 450 emprendedores fijos y cada día se van sumando más entusiastas a esta aventura del emprendurismo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas