Connect with us

Politica

Autoridades de Sameep acuerdan acciones con Uncaus para capacitar al personal

Publicado

on

Autoridades de la empresa que brinda agua y cloacas a la provincia se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral para coordinar acciones mutuas entre las instituciones con el objetivo de brindar capacitación específica para el personal de cada sector.

El rector de la casa de estudios, Germán Oestmann fue recibido por el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein junto al vocal Arq. Omar Rodríguez, gerentes, el jefe de Recursos Humanos y el asesor legal del Directorio para evaluar y coordinar los trabajos que se realizarán en conjunto llevando capacitaciones adaptadas a las necesidades de cada agente y servicio en la provincia.

Sobre las mismas el titular del Directorio especificó: “Esta reunión es importante porque vamos a trabajar de manera mancomunada, teniendo en cuenta la actualidad y el crecimiento en infraestructura con que la que cuenta la empresa”.

En poco tiempo la empresa contará con el Segundo Acueducto que llevará agua al interior de la provincia y completando un 98% de asistencia del servicio en toda la provincia.

“Todo esto requiere calidad e innovación en los conocimientos de cada agente para llegar a la optimización y profesionalización de los servicios que se brindan”, indicó Westtein y sumó: “Forma parte de un plan estratégico que realizamos para alcanzar nuestro objetivo principal, que es la universalización del agua en toda la provincia y avanzar lo máximo que se pueda en materia de efluentes”.

Además de las obras realizadas como la planta potabilizadora de Presidencia Roca que asiste a siete localidades del interior y a poblaciones originarias que habitan el territorio, la planta de Wichí-El Pintado asegura la provisión a los pueblos de nuestro Impenetrable chaqueño, se contará con la única planta de tratamiento de efluentes del país, el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Para ello instrumentamos con la facultad y con los profesionales las temáticas, logrando un vínculo efectivo entre lo práctico y operativo que quede demostrado en cada servicio que se brinda en toda la provincia”, remarcó el funcionario.

CAPACITACIONES ESPECÍFICAS Y RELEVADAS DESDE LOS TRABAJADORES

Germán Oestmann, rector de la UNCAUS con sede en Sáenz Peña, explicó sobre la necesidad de trabajar en conjunto con otras instituciones como la empresa SAMEEP: “Pusimos en conocimiento al Directorio la propuesta académica y como trabajamos formando a los recursos humanos de los diferentes organismos que pertenecen a las entidades públicas como privadas en toda la provincia”.

Esto dio lugar a realizar una serie de acciones, como la realización de convenios específicos “en base al relevamiento que se haga para ver cuáles son las diferentes necesidades y en conjunto con nuestros recursos humanos colaborando en la formación de profesionales que brindarán una mejor calidad”, consideró Oestmann y agregó: “Con SAMEEP es la primera vez que trabajamos, pero nuestras políticas son de salir a los diferentes organismos para colaborar en las mejoras, y cómo ambas organizaciones tienen una filosofía parecida, que es de seguir avanzando en una mejoría de su calidad, estaremos en contacto para llevar a cabo el relevamiento de necesidades y armando los contenidos para las capacitaciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Por primera vez en la historia el próximo gobernador de la Provincia del Chaco, tendrá bastón de mando.

Publicado

on

Por

El próximo bastón presidencial se empezará a realizar en Resistencia de la mano de Juan Carlos Pallarols

También, en un hecho inédito en nuestra provincia, se confeccionará el bastón de mando del siguiente gobernador de la provincia.

Mañana miércoles 20, desde las 18:30 horas, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y su colega chaqueño, Gonzalo Suárez López, estarán cincelando por primera vez en la historia el bastón de mando del próximo gobernador de la Provincia del Chaco, como así también el del futuro presidente de la República Argentina. El evento tendrá lugar en la esquina de peatonal Illia y avenida Alberdi, y la asistencia será libre y gratuita.

Pallarols confecciona desde hace más de 40 años bastones de mandos y hace 35 años que firma sus obras. En diálogo con Radio Libertad manifestó que “el bastón no es mío ni del presidente, es de millones de argentinos”.

La actividad estará nutrida por el aporte de cada vecino que elija acercarse y que quiera dejar su marca en un momento histórico irrepetible y tendrá el acompañamiento del programa Chaque el Jazz de la Presidencia del Concejo con la presentación de Pepo Bianuci y su cuarteto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

El juez Bonadio volvió a procesar a Cristina Kirchner e insiste con pedir el desafuero al Senado

Publicado

on

Por

El juez Claudio Bonadio procesó este lunes a Cristina Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa donde se investigó la compra de buques de Gas Licuado.

En esta causa se mantuvo el pedido de prisión preventiva. Ademas, fueron procesados los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, también con prisión preventiva.

En esta oportunidad, como una ampliación de la asociación ilícita y nuevos hechos de cohecho pasivo, más una acusación por administración fraudulenta, el juez Bonadio la encontró responsable y la procesó manteniendo el pedido de prisión preventiva del expediente principal.

En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

“La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”, sostuvo Bonadio en la resolución de casi 400 páginas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Nuevo opertivo de DNI gratuitos en Presidencia de la Plaza

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realiza, desde este lunes 18 hasta el miércoles 20, un nuevo operativo de regularización de DNI GRATUITOS en Presidencia de la Plaza.

Las tres jornadas se realizarán de 9 a 19 hs en la planta alta del Municipio.

De esta manera continúa la tramitación de documentos de manera gratuita como parte de la emergencia hídrica decretada por el gobernador Domingo Peppo.

La subsecretaría de Asuntos Registrales dispuso el recurso humano y los materiales para garantizar buenos resultados en el operativo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas